Capítulo 2
Sus tres días de escapada en Harrenhal había sido la luna de miel más dulce que los tres jóvenes habrían podido tener y desear. Pero la vida real los exigía. Volvieron a la fortaleza roja a hacer lo que debían hacer.
Rhaenyra miró a sus dos hombres respirando hondo y dándose fuerzas, mientras esperaban fuera a ser llamados por Viserys. Poco después la reunión del consejo acabo y todos salieron. Lyonel los invitó a entrar y dentro vieron a Viserys, sonriéndole a su hija sin idea de lo que estaban a punto de soltar.
-¡Padre!-Rhaenyra corrió hacia Viserys y lo abrazó. Viserys se sorprendió pero devolvió el abrazo a su hija. Su padre había cometido muchísimos errores pero Rhaenyra nunca dudó del amor de Viserys por ella. Tristemente ese amor no pudo protegerla una vez su padre abandonó este mundo.
-¿Nira?-Le pregunto parándose y acariciando la mejilla de su niña y heredera, de su tesoro con Aemma.
-Padre... hay algo que debo decirte.-dijo separándose de él consciente de que este podría ser el último abrazo que compartiera con el, que podía acabar tan desterrada como su tío Daemon después de lo que tenía que decir. Pero después de lo que había vivido, se merecía poner su felicidad y la seguridad de sus hijos por delante.
-¿Qué sucede?-le pregunto Viserys pacientemente. Miro como una ocurrencia tardía al caballero de capa dorada y a su buen hijo Velaryon cuando estos se movieron hacia Rhaenyra. Miro sin entender mientras su hija tomaba con su mano derecha la mano de Laenor y con con la izquierda la mano de Harwin Strong. Miro a Lyonel sin entender, pero su mano permaneció parado detrás en silencio. casi como si tratara de hacerse invisible.
-Padre... yo y Laenor, hemos tomado a Sir Harwin Strong como nuestro consorte-no había forma suave de dar la noticia así que la princesa simplemente la dio de forma directa. Viserys la miró sin entender, como si no hubiese captado sus palabras, pero su hija no rio, no dijo que era una broma, solo le miró con ojos firmes. VIserys podia hacerse el tonto muchas veces pero no lo era. Sabía de los gustos de Laenor y había sospechado que hace mucho tiempo su hija se había llevado a su caballero jurado para que cumpliera con la parte que Laenor no podía, y mientras fueran discretos el simplemente miró a otro lado. Pero esto...
-¿Qué dices Rhaenyra?
-Sir Harwin Strong, es ahora también tu buen hijo y el de mi padre Corlys. Yo y Rhaenyra lo hemos tomado como nuestro esposo, mi buen padre y rey. Yo y Rhaenyra nos hemos enamorado de Harwin Strong y lo hemos hecho nuestro. -Dijo Laenor hablando al fin apoyando a su valiente princesa.
-¿Qué locura están diciendo los dos?-los acusó Viserys retrocediendo. -¿Tan siquiera entienden la locura que están diciendo?-estalló molesto. Ni Rhaenyra, ni Laenor retrocedieron y Harwin permaneció como una roca junto a ellos, fuerte e inamovible como su propio apellido.
-Lo se. La Bigamia no es algo desconocido ni raro en nuestra familia. Aegon conquistó poniente con sus dos hermanas esposas Visenya y Rhaenys. Maeglor ni siquiera me basta una mano para contar la cantidad de esposas que tuvo.
ESTÁS LEYENDO
Mi propio camino (House of the Dragon Fanfic)
FanficRhaenyra lo perdió todo, por elegir lo que era menos importante un trono de mierda para servir a una gente que al final la despreciaba. Cuando la vida le da una nueva oportunidad esta vez ella elige lo que realmente importante, elige a su familia. E...