Samhain el año nuevo pagano

3 0 0
                                    

Cómo celebrar Samhain:

1 – Crea un altar para honrar a tus antepasados y para agradecer a la diosa y al dios por la cosecha del año. Incluye fotos de tus seres queridos que han fallecido, velas, incienso, y elementos de la naturaleza.
2 – Talla una calabaza para decorar tu altar y/o tu hogar. La tradición de tallar calabazas se originó en Irlanda, donde se tallaban rábanos, luego la tradición evolucionó y se comenzó a usar calabazas.
3 – Cocina algo con maíz para agradecer por las cosechas, también puedes usar nueces, calabazas, avellanas, remolacha y rábano.
4 – Medita y reflexiona para poder renovarte. Es un momento para dejar atrás las cosas del pasado y mirar hacia el futuro con esperanza y energía renovada.
5 – Es una gran tradición cocinar Tortas del alma, unos panecitos azucarados. Puedes encontrar la receta en internet. También el pan de muerto, de origen Mexicano para celebrar el día de los muertos.
6 – Utiliza herramientas adivinatorias, esta es una buena oportunidad para sacarnos dudas y desarrollar nuestras habilidades psíquicas.

Correspondencias de Samhain:

Fecha Hemisferio Norte: 31 octubre
Fecha Hemisferio Sur: 1 Mayo
Otros nombres: Año nuevo / Halloween
Pronunciación: Sóuin o Sáuin
Estación: Otoño
Elemento: Agua
Colores: Naranja, Negro, Morado, Blanco, Dorado y Plateado.
Inciensos: Copal, Sándalo, Mirra
Hierbas & Plantas: Calabaza, Manzano, Mandrágora, Ajenjo, Crisantemo, Avellano
Animales: Gato, Murciélago, Araña, Cuervo, Búho, Sapo.
Comidas: Nueces, Calabazas, Remolacha, Rábano, Pan de jengibre, Tarta de calabaza, Pan de muerto (México), Chucherías.
Bebidas: Vino y Sidra
Piedras: Cornalina, Obsidiana, Onix
Diosas: Hécate, Durga, Morrigan, Kali, Hel, Neftis, Freyja.
Dioses: Odin, Hades, Anubis, Dagda, Loki, Plutón
Símbolos: Brujas, Calabazas, Gatos, Arañas, Murciélagos, Calderos, Calaveras

El Grimorio De Una Bruja EclecticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora