ojos amarillos

58 7 2
                                    

//

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

//

mientras mi gato se tumba en mi pecho, le miro a los ojos y me pregunto si sabe quién soy.
no 'quién soy' de reconocer mi rostro, corre a mis piernas cuando ve que salgo al patio y espera en la puerta de mi habitación por las mañanas para que le reponga su comida (aunque todavía le quede en el plato).
'quién soy' en la manera de todo lo que hecho. ¿sabe que he hecho llorar a mis amantes? ¿que he insultado y he juzgado? ¿que he robado? ¿que he matado insectos inocentes y que no he sentido remordimiento?
tal vez la violencia está en el ADN de los gatos, y es por eso por lo que él me mira de la manera que un creyente mira a su dios.
paso mi mano por cada una de sus manchas negras y él cierra los ojos ante el tacto.
una vez lo vi con un pájaro muerto. mi familia cree que él lo mató, pero yo he visto el alma de mi gato, yo le vi tumbado junto al cadáver, sin un ápice de maldad. el pájaro cayó en mi jardín y murió ante el impacto. miro los ojos amarillos de mi gato y me pierdo en las rugosidades de sus iris.
tal vez eso es sólo lo que quiero pensar. tal vez atisbó con esos ojos amarillos un pequeño ser alado y decidió usar toda la fuerza de sus patas para arrebatarle el milagro de la vida, sin ninguna otra razón más porque podía, porque le había apetecido y no había nada más que hacer.
tal vez él ve la maldad en mis ojos marrones, mucho más vulgares que los suyos, y me dice: te veo, te veo y soy el único que lo entiende. no hace falta que te escondas conmigo. únete a mí y nada podrá con nosotros; y yo le contesto: lo siento, no puedo hacerlo, yo no soy como tú aunque me gustaría serlo. así que cierra los ojos y se duerme sobre mí, con su corazón sobre mi corazón.
tal vez.
llego a casa y él me espera sentado en la ventana, pareciendo sacado de un mural egipcio, con la sabiduría en su mirada. pongo mis manos en sus patas y me lo llevo al pecho. mi corazón sobre su corazón.
"¿quién eres?" me preguntan sus patas sobre mis hombros.
"realmente no quieres saberlo" le contestan mis manos en su cabeza. "me trajeron a este mundo para sufrir y contagio mi sufrimiento a todos los de mi alrededor. mi sino es el dolor y la solitud mi salvación"
"no te creo. he matado a sangre fría y lo volvería a hacer. sus caras me persiguen incluso cuando cierro mis ojos. te acepto, y mi aceptación es la clave de tu existencia. el dolor es una consecuencia del amor y nunca al revés. existes por una serie de meras coincidencias y deberías agradecerlas todos los días de tu vida. este cuerpo es una prisión de la que no puedo escapar, así que álzame con gentileza y déjame ver las estrellas"
y lo hago. nos miramos a los ojos y ambos nos entendemos.

sol de la infancia Where stories live. Discover now