Por la mañana le entregaron sus cosas a Levi, entre ellas estaba su celular, tenía demasiadas llamadas perdidas y su WhatsApp iba a reventar con más de mil mensajes sin leer, que fastidio pensó pero tenía que contestar, su TOC no lo dejaba tranquilo mientras tuviera notificaciones. De quien más tenía llamadas era de Petra, ¿Para qué carajos le llamaba? las cosas quedaron por terminadas antes de su viaje a Nashville, le daba pereza tener que volver hablar con ella, pero no terminaba ahí, tenía 569 mensajes en WA, solo se dignó a abrir el chat y salirse, no le interesaba nada de lo que pudiera decir, procedió a dar un vistazo de los demás chats y contestó los más importantes, a sus patrocinadores, su jefe, su equipo de trabajo y a su madre, tardó bastante en poder ponerse al corriente, mientras contestaba Petra seguía insistiendo con las llamadas y solo se dedicó a rechazarlas, comenzó de nuevo a atacarlo por WA y decidió bloquearla, ya no estaba dispuesto a perder su tiempo, dejó el tema de sus mensajes y revisó sus correos, contestó los indispensables. Decidió esta vez investigar de la Dra. Zoe, le causó curiosidad saber más de ella, descubrió que se graduó un año antes de tiempo por sus brillantes calificaciones, estudió en Yale, al igual que él se graduó con honores, destacó tanto que muchos hospitales con excelentes programas le ofrecieron las mejores becas, terminó aceptando en Johns Hopkins Hospital, uno de los mejores en E.E.U.U. y decidió ser cirujana cardiotorácica, era una de las mejores en el país, pensó en la suerte que tuvo de haber sido atendido por ella, después de eso aceptó trabajar en Nashville y era accionista mayoritaria del hospital, lo último que encontró es que se había comprometido con el Dr. Zeke Jager hace 3 meses, sintió cierta incomodidad al ver esa noticia y ya no quiso seguir viendo fotos de ella con ese barbudo, dejó su celular a un lado para descansar un rato más.
Hange llegó 4 horas antes de su turno, casi no había dormido y apenas si pudo comer algo, tenía prisa por platicar con Levi, mientras caminaba por el hospital recibía miradas de sorpresa por parte del personal ya que era raro verla a esas horas, no le dio importancia, estaba decidida a pasar encerrada con Levi hasta que empezara su turno.
-Buenas tardes Levi, hoy no te salvarás de mis preguntas- dijo mientras cerraba la habitación y cerraba las cortinas.
-Tsk- se puso nervioso sin saber el por qué -¿No tengo opción o si?- comentó desganado, sabía que tarde o temprano llegaría el interrogatorio de Hange.
-Primero dime ¿Cómo te sientes?-
-Mejor que ayer, ya pude caminar más tiempo, estoy comiendo bien y no me ha dolido nada-
-Veo que tienes suma tolerancia al dolor y te recuperas muy rápido, ¿Eres un superhumano o algo por el estilo?- se rio mientas Levi le ponía cara de pocos amigos.
-No suelo ser débil como los demás, supongo que tengo buena genética, ya dime ¿Qué carajos quieres saber? por algo llegaste 4 horas antes- arrojó con fastidio pero en realidad le había agradado que fuera a verlo antes, ya que aunque no lo pareciera le gustaba hablar y escuchar a la gente también.
-Me gustaría saber sobre la investigación de marcadores tumorales ....
Pasaron las 4 horas conversando, fue tan ameno que ninguno de los 2 quería parar de hablar, si no se hubiera activado el código azul se habrían quedado más tiempo, Hange se disculpó y salió corriendo.
[...]
-Dra Zoe es el paciente el UCI 9, estábamos en el pase de visita y cayó en paro, necesitamos nos apoye con la intubación- dijo la enfermera.
Hange se dirigió de inmediato con el paciente mientras realizaban el segundo ciclo de RCP, habían colocado el ambú para oxigenarlo y aplicado 1mcg de Adrenalina, se colocó en la cabecera del paciente para poder realizar la intubación, extendió ligeramente la mandíbula proyectándose hacia adelante, pidió el laringoscopio y una vez que visualizó las cuerdas vocales pidió el tubo orotraqueal, el médico de guardia que le apoyaba hizo la maniobra de Sellik presionando el cartílago cricoideo para que quedará más expuesta la laringe, procedió a introducir el tubo y comprobó que estaba en vía aérea, pidió le ayudarán a fijar el tubo para conectarán el ambú, llegaron a los 2 minutos de estar con las compresiones y verificaron el monitor para observar si ya tenía pulso, detectaron fibrilación auricular por lo que pidió las paletas del desfibrilador bifásico, solicitó lo cargarán a 200 joules, ordenó a todos que se alejaran del paciente y procedió a colocar las palas en posición anteroposterior, una en zona paraesternal derecha baja y la otra en zona subescapular izquierda paraespinal, terminando la descarga procedieron a aplicar otro mcg de Adrenalina y realizar ciclo de 2 minutos de compresiones, se detuvieron para poder verificar pulso y se comprobó taquicardia sinusal por lo que procedieron a estabilizarlo, demoró poco más de 40 minutos cuando el paciente ya se encontraba estable por lo que dejó el resto al equipo en turno ya que se encontraba cansada y con una fina capa de sudor en la frente ya que este tipo de eventos requería esfuerzo físico y aunque era una mujer atlética la temperatura en los hospitales solía ser ligeramente más alta.
ESTÁS LEYENDO
Anatomía de Hange Zoe *Levihan*
RomanceSNK le pertenece a Isayama Hange Zoe es cirujana cardiotorácica de renombre, es risueña, extrovertida y muy apasionada. Un día entra a urgencias paciente a choque con impacto de bala en tórax, su vida va a cambiar por completo con este incidente. Le...