Capitulo 1

415 19 1
                                    

Jennie

El primer día de clases me ponía muy nerviosa, mi mejor amiga Jisoo y yo nos acabábamos de cambiar a una nueva escuela, ya que nuestra escuela tuvo que cerrar por falta de presupuesto.

Íbamos a cursar 3er año de primaria en Corea, en la escuela más prestigiosa que podría existir.

Jisoo y yo nos conocemos desde siempre básicamente, nuestras mamás fueron juntas en la secundaria y desde entonces son mejores amigas, a Jisoo la considero como mi hermana y hacemos todo juntas.

-ok niñas, mucha suerte, cuídense y recuerden esta no es una escuela cualquiera, tengan modales- nos dice mi mamá mientras se despide de nosotras en el coche.

-no se separen, pero también hagan muchas amigas- hablo la mamá de Jisoo asomando su cara para que la pudiéramos ver.

-a ver esperen tantito, les voy a tomar foto de su primer día de clases, sonrían- mi mamá saca su teléfono y nos toma la típica foto del primer día de clases.

Nos despedimos y entramos rápido porque ya había tocado la campana, entramos al salón que decía 3ro y nos sentamos en unas bancas que estaban casi hasta atrás, eran de parejas entonces Jisoo y yo nos sentamos juntas.

Al tocar el segundo timbre que era para que empezaran las clases todos los niños se metieron rápido a los salones, la maestra estaba correteando a los niños que faltaban de entrar.

-Buenos días a todos, me presento soy la maestra Luna para los que no me conocen y seré su maestra por todo este año escolar, espero que todos sean muy responsables y hagan trabajos limpios y ordenados- aunque diera muchas instrucciones y todo ese rollo se veía una miss buena onda y paciente.

Todos le dimos los buenos días y nos presentamos.

-Bueno el día de hoy...- se escuchó cómo alguien tocó la puerta, era la directora del colegio y traía a una niña pelinegra con fleco que traía cara de molestia.

-disculpa por la interrupción miss pero atrapé a Lisa intentando escaparse de la clase, aquí te la dejo- le susurro algo a Lisa y ella solo rodó los ojos, la directora se fue con molestia.

-Lisa que sorpresa, gracias por acompañarnos 20 minutos tarde a la clase, puedes pasar pero con falta- La Niña le dio una sonrisa fingida y de mala gana se fue a sentar a lado de otra niña, si mal no recuerdo se llamaba Rosé.

La clase pasó muy rápido, como era el primer día fueron puras actividades de conocernos y así.

Me daba curiosidad cómo una niña de 8-9 años fuera tan irrespetuosa con la maestra y que tuviera tan mala carácter, así que de a ratos volteaba a ver a la chica de fleco, dos veces me llegó a cachar y yo rápido volteaba, Jisoo me miraba extraño y yo volvía a lo mío.

Al tocar la campana nos fuimos al patio a un pequeño descanso para comer, como no teníamos amigas no sabíamos con quien sentarnos cuando una niña de nuestro salón nos hizo una seña para que fuéramos a sentarnos con ella.

-¡Hola! Soy Mina un gusto, ella es mi mejor amiga Nayeon- nos da una cálida sonrisa la castaña.

-Ella es Jennie y yo soy Jisoo, un gusto- siempre Jisoo hablaba por las dos, no era muy social que digamos.

-¿De que escuela vienen? ¿Son nuevas? Supongo que si, no las había visto antes ¿Que hacen en su tiempo libre?- Nayeon le tapo la boca.

-perdónenla, se emociona mucho al conocer a nuevas personas- dice al ver nuestra cara de no procesar tantas preguntas.

Jisoo les empieza contar todo lo qué pasó con la escuela, mientras tanto yo volteaba a ver al rededor buscando a cierta pelinegra con fleco, la encontré sentada a lado de Rosé y una bola de niños.

-no te recomiendo juntarte con ella- dice Mina sacándome de mis pensamientos.

La miro curiosa sin entender nada y me empieza a explicar.

-digamos que Lisa es una persona muy problemática, tiene muy malas calificaciones, hasta repitió año, se supone que debería de ir en 4to, es muy maleducada con los profesores y siempre trata mal a los niños más chiquitos, es una mala influenza según mi mamá- yo asiento y dejo de mirarla.

-influencia Mina, no influenza- le corrige Nayeon.

-de seguro la consienten mucho en su casa- opina Jisoo.

-claro que si, es hija única y su papá es dueño de una marca de coches muy cara- añade Nayeon y Mina le da la razón.

Mejor no juntarme con ella, si es así de mala onda como dicen no me da ganas de ser su amiga.

Al terminar el recreo vimos las clases que nos tocaban, lamentablemente a Jisoo no le tocaba conmigo, iba a clases avanzadas de Inglés junto con Mina y Nayeon.

Estaba en mis propios pensamientos con miedo de ir sola sin Jisoo iba a pedir un cambio o algo, no podía sobrevivir sin ell... auch.

Chocó con alguien tirando mis cuadernos y el vaso de agua a alguien a su ropa.

-¡oye! Fíjate por donde vas niña nueva- volteo hacia arriba y veo a Lisa y tenia cara enojada.

-Perdón, yo... yo...- empiezo a tartamudear.

-Tu... tu... ¿que? Apártate de mi camino que de seguro por tu culpa voy a llegar tarde- se fue directo a los baños y yo siento como la vista se me empieza a poner borrosa y se me cristalizan los ojos.

Corro rápido al salón que me tocaba y me siento en la única banca que quedaba libre ya que todos ya tenían su pareja.

Minutos antes de que llegara la maestra Lisa entra rápido al salón y al buscar bancas libres la única que encuentra es a lado mío, rueda los ojos y se va a sentar a lado mío.

En clase de inglés nos pusieron unos ejercicios que se veían algo fáciles así que no tuve problema en contestarlos, a cambio de mi compañera de banca seguía atorada en el primer ejercicio.

¿Y si la ayudo? Le podría ofrecer mi ayuda, como disculpa por lo del agua.

-amm, oye, quieres que te ayude, digo, yo ya acabe y veo que tú sigues en el primero, te podría ayudar si quieres, como disculpa por tirarte el agua- dije nerviosa, ella me miro con una expresión neutra y acepto.

Le expliqué rápido como lo tenía que hacer y logró resolver los primeros dos ejercicios con mi ayuda, ya después poco a poco pudo ella sola.

-creo que ya puedo sola- agarra la hoja para ya resolverlo por su cuenta y yo asentí. -Gracias- dijo cortante y yo le di una pequeña sonrisa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estuvo padre la desaparición, pero nuevo año, nueva historia!!

Tengo muchos drafts que me gustaría terminar y publicar, que piensan?

Espero que les guste, los amo 💗

- Ginny <3

Love Trip - JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora