Estaba trabajando tan tranquilamente.
Había conectado mi celular para que pudiera cargarse. Después de eso, empecé a acomodar unas cosas y poner más donde hacia falta.
Mi celular estaba en silencio. Peor error.
Cuando termine de hacer lo que estaba haciendo. Algo me dio por revisar la pantalla de mi teléfono. Cuando lo hice, marcaba una llamada de Ale. Lo cual me pareció extraño ya que, ella no es de llamar, es más de mandar mensajes.
Conteste.
Lo primero que escuche fue su llanto.
Tu nombre fue lo primero que pensé.
—¿Estas ocupada? — pregunto entre sollozos.
—No... ¿Qué paso? — trate de calmarla. Pero lo único que logre fue escuchar su llanto más fuerte.
Mi mente se puso en blanco. Jamás la había escuchado llorar. Nunca.
—¿Qué paso? —volví a preguntar.
Sin respuestas.
Empecé a angustiarme.
—¿Qué paso?!— cuestione desesperada.
—Clary se ahorco.
Mi vida se detuvo.
Esas palabras jamás las podre borrar de mi cabeza.
No sabia que hacer. Mis manos empezaron a temblar. Mis piernas dejaron de funcionar. Mi cabeza no me ayudaba en nada.
—¿Qué? .....— fue lo único que pude formular.
Ale se había roto.
Y yo también.
No se por cuanto tiempo estuve sin hablar. Espere hasta que ella se calmara y pudiera decirme de donde había sacado esa estupidez.
—Kehiry me marco, me dijo que Clary no le contestaba los mensajes y que fue a visitarla. Cuando llego vio a policías fuera de la casa de Clary. Un familiar le había dicho eso.
—...
—No se que hacer, estoy muy lejos de ella. — se culpó.
Reino el silencio.
No recuerdo que fue lo que dije o hice en ese momento.
¿Se había quitado la vida?
Sali a la parte trasera de donde trabajo. Llevé mis manos a mi cabeza, me senté en donde pude, las lagrimas salieron sin avisar ni sentir.
Estaba en shock.
—Le estoy marcando a Kehiry, pero no me contesta, ¿Puedes marcarle tu?
—Si, Tratare de comunicarme con ella.
Llamada terminada.
Al instante, la llame.
—Kehiry, ¿Qué paso? — solo recuerdo preguntar lo mismo una y otra vez con la esperanza de que me dijeran que era mentira.
Otro llanto contesto mi llamada.
—No sé...no sé— la voz de Kehiry se iba ahogando con sus sollozos.
Segundos después pudo tranquilizarse y contarme lo mismo que Ale.
—No puedes estar diciéndome esto, Kehiry...Por favor....
Mientras estaba en llamada con ella, recibí un mensaje de Debanhi.
Debanhi
Hola
¿Qué paso?
¿Estas sentadas? Es que es una noticia fuerte.
Ya me marco Ale
Okay...En serio no tengo palabras para esto (......)
Cerré esa conversación.
No sabia que hacer. No sabia que pensar o a quien llamar.
Volví a mi celular y llame el numero de mi hermana mayor.
—Biby, ¿Estas ocupada?
—No, ¿Por qué? ¿Qué paso?
No sé...
Un nudo en mi garganta se hizo presente. Eso la preocupo.
—Clary se suicidó. — hable para después ahogarme en mi llanto.
No había palabras por la otra parte de la llamada.
No recuerdo que paso después. Solo se que mi hermana había llamado a mi mamá y a mi papá para decirles lo que me dijeron.
Cuando llegue a casa, mamá apenas me vio y me abrazo, ahí fue cuando de verdad me quebré.
Mis ojos no dejaban de derramar lagrimas y mis manos trataban de cubrir mi cara mientras los brazos de mi mamá y mi hermano menor me rodeaban.
Mientras lloraba, mamá decía <<Llora todo lo que tengas que llorar, mija >> << Lo que ella necesita es llorar>> <<déjala que llore>>
Y lo hice.
Recuerdo haber dicho entre llantos <<No pude despedirme de ella>>
Después de eso, papá llego y no pude llorar más así que me abrazo.
Cuando pude dejar de llorar, me senté frente a la ventana, pensando en todo lo que quería decirte en nuestra graduación y no pude porque ya no te encontré.
Mamá, papá, mis hermanos no me dejaron sola. Estuvieron al pendiente de mí. Que comiera, que me distrajera, que pudiera hablar cuando quisiera.
Pero me negaba rotundamente a aceptar que te habías ido.
ESTÁS LEYENDO
Atrapada en la Primavera.
Teen FictionEscrito dedicado a una de mis amigas que desgraciadamente falleció dejándome un hueco en el corazón.