[04]

190 26 0
                                    

• Sábado 30 de septiembre de 2006

Merlina iluminó su cómic con una pequeña linterna debido a que la luz que entraba por la ventana no tenía el suficiente alcance para ayudarle a leer el texto. Bostezó con pereza, confirmando la hora en el reloj de pulsera que le había regalado su padre esa última navidad, y suspiro con pesadez por qué ya eran las 4 y Enid aún no daba señal de vida. ¿Acaso no vendría aquella noche? ¿Ella había estado esperando para nada? Hubiera sido más fácil si tuviera alguna forma de comunicarse con ella.

Se levantó de mala gana, estirándose tras abandonar su revista, y en cuanto miró por la ventana, sus ojos se abrieron con sorpresa al ver a su pequeña amiga bajo del poste mientras estaba hecha bolita. Abrió su ventana al instante, preparándose para regañarla por su tardanza y, aún peor, ¡Por no avisarle que había llegado hacé quien sabe cuánto! Más se detuvo al oír su llanto desconsolado. ¿Por qué Enid estaba llorando ahora?.

___Ha sucedido algo malo?
___Preguntó la menor,sacando su cabeza por la ventana.

Enid no respondió. En cambió , debido a qué continúo llorando por unos minutos más.
Merlina tuvo qué limitarse a observarle hasta qué se animará a hablar.¿Pero qué tan malo podía ser que lo que había pasado para ni siquiera fuera capaz articular una palabra?

-¿Enid?- Insistió después de 3 minutos demasiados eternos para cualquier niño.La aludida apenas levantó su cabeza para mirarle con ojos tristones.-¿Qué pasó?-

-Reprobé mi examen de inglés
-Respondio con voz quebradiza,su labio inferior formando de manera automática un puchero.

-¡Pero si sólo era eso!- Merlina le miró como un fenómeno,suspirando más calmada un minuto más tarde mientras buscaba palabras de consuelo.
-Ya sabes,solo es inglés.Yo reprobé matemáticas y ciencias. -Sonrio para ella,intentando contagiarle su alegría.
Tristemente, los ojos de la menor volvían a llenarse de lágrimas. -¡Y mis padres inclusive me han castigado! ¿Tú padre te ha castigado?-

Enid negó suavemente con la cabeza,sus lágrimas deslizándose silenciosamente por sus mejillas.
Merlina no podía comprender la razón de su llanto siendo que había salido completamente ilesa de su mal resultado.

-Pues bien,deberías de animarte entonces -Suspiró.- Mis padres me han prohibido salir a jugar por dos fines de semana, ¿Puedes creerlo? Así que no llores por reprobar inglés,pudo haber sido peor.

-No lloró por reprobar inglés, lloró por qué papá se ha molestado conmigo

-¿Y tán horrible ha sido?

-Él  ha lanzado mi consola al piso y la ha roto -sollozó.- Y era el único obsequio que me quedaba de mamá

merlina selló sus labios al no saber como responder. ¿Qué clase de padre podía hacer algo tan malo? Cualquier padre normal solo requisaria la consola hasta que el castigo terminará,¡Pero estropearla era por mucho un exceso! ¿Acaso no habían gastado muchísimo dinero comprándola?

Enid volvió a llorar afligida,ocultando su rostro contra sus piernas mientras no dejaba de abrazarlas.Merlina se sintió aún más desesperada al sentir que no podía hacer nada por ella. ¡Incluso ella tenía ganas de llorar al escuchar el acto desalmado cometido por el padre de su amiga!

-Hey,nid,no llores- pidió con voz suave mientras se subía a la ventana. -Subiré mis calificaciones para que mis padres me compren una PS2, ¿Sí? Entonces te invitaré a mi casa y la compartiré contigo. Es más, ¡Será de ambas! -La menor solo siguió llorando. -Además- Agregó,aclarando su garganta. -¿No te dijo tu madre que debías de cantar cuando estuvieras triste? ¡No deberías de estar llorando!

Enid intento dejar de llorar, recordando las palabras de su madre,pero el sentimiento que invadió su pequeño corazón fue aún más desolador ante su recuerdo. ¿Qué haría ahora que no tenía nada que le conectará a su madre?

La menor lloró,aún más fuerte; Merlina sintió miedo de que sus sollozos fueran lo suficientemente altos para despertar a alguien. Saltó desde el marco de la ventana,casi tropezando con sus pantuflas que por poco escaparon de sus pies,y se dirigió rápidamente hasta la niña convertida en una Ovilla.

-¿𝘌𝘴𝘵𝘳𝘦𝘭𝘭𝘪𝘵𝘢, 𝘥ó𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵á𝘴? 𝘔𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵ó 𝘲𝘶é 𝘴𝘦𝘳á𝘴.𝘌𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘪𝘦𝘭𝘰 𝘺 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘳,𝘶𝘯 𝘥𝘪𝘢𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥.¿𝘌𝘴𝘵𝘳𝘦𝘭𝘭𝘪𝘵𝘢 𝘥ó𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵á𝘴? 𝘔𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵ó 𝘲𝘶é 𝘴𝘦𝘳á𝘴. -Cantó  mientras  le abrazaba.- 𝘊𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘴𝘰𝘭 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘪𝘥𝘰 𝘺𝘢,𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢 𝘮á𝘴, 𝘵ú 𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘵𝘶 𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳; 𝘉𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴,𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢𝘳.

Continúo cantando hasta el final,provocando que la menor dejará de llorar para ponerle atención a su dulce voz,y sonrió para está en cuánto levantó su bonito rostro para observar sus ojitos llorosos.

-Eso es,cuando no puedas cantar,voy a hacerlo por ti -Prometió,secando las pequeñas lágrimas.- Así tu madre definitivamente escuchará a alguien en cuanto regresé. ¡Le hablaré de ti si es que tú no eres capaz de hacerlo por ti misma!

-Merli...

El corazón de merlina se sintió tibio de solo escucharla. ¿En qué momento ella se había convertido en Merli? ¡Ah,era tan genial poder cuidar de alguien!

--Muy bien,ya no llores-- Apartó hasta el último rastro de llanto. --No importa si ya no tienes tú consola,mientras tengas a tú madre en tú corazón, será más que suficiente --Enseño una linda sonrisa rectangular. --¿No es así?

--Sí, tú....tienes razón --Admitió, asintiendo con más ánimos. --Siempre pienso en mamá, así que ella está aquí --Puso su mano a la altura de su corazón.

--¡Exacto! --Las comisuras de los labios de Enid se alzaron en una sonrisa, sintiéndose finalmente en paz. --Y de verdad voy a esforzarme para conseguir una consola, ¿De acuerdo?
--Prometió.

--De acuerdo

Merlina sacudió sus cabellos rubios con cariño, provocando que la menor por fin mostrará una sonrisa dental. La mayor sabía que aquélla sonrisa era la más adorable que había visto en su corta vida.

𝓓𝓲𝓼𝓬𝓾𝓵𝓹𝓮𝓷 𝓹𝓸𝓻 𝓽𝓪𝓻𝓭𝓪𝓻 𝓮𝓷 𝓪𝓬𝓽𝓾𝓪𝓵𝓲𝔃𝓪𝓻, 𝓮𝓼𝓽𝓾𝓿𝓮 𝓶𝓾𝔂 𝓸𝓬𝓾𝓹𝓪𝓭𝓪 :c

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝓓𝓲𝓼𝓬𝓾𝓵𝓹𝓮𝓷 𝓹𝓸𝓻 𝓽𝓪𝓻𝓭𝓪𝓻 𝓮𝓷 𝓪𝓬𝓽𝓾𝓪𝓵𝓲𝔃𝓪𝓻, 𝓮𝓼𝓽𝓾𝓿𝓮 𝓶𝓾𝔂 𝓸𝓬𝓾𝓹𝓪𝓭𝓪 :c

Niña de la luna (Wenclair) (MRL+END)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora