[09]

83 15 1
                                    

[2/3]

Sábado 11 de noviembre de 2006.

-¿¡¿Dónde te habías metido!?

Enid se sobresaltó cuando escuchó la voz alterada de su amiga mientras abría la ventana de golpe. Merlina le miró seriamente por un segundo, antes de reaccionar y cubrir su boca, asustada por haber hablado lo suficientemente alto. ¡Sus padres no tenían que despertarse por su culpa! Ellos seguramente le castigarían al enterarse de que estaba despierta a altas horas de la noche.

-Mer... -Dijo Enid en voz bajita, apoyando sus manos en el marco de la ventana.

-La semana pasada te esperé toda la noche -Apartó sus manos de su boca, reclamando en voz baja. -Me mantuve despierta por ti y hasta canté en tu lugar. ¡Estaba preocupada! ¿Y si estabas enferma? ¿Y si te había sucedido algo peor?

-Vendría incluso de estar enferma -Dijo sin vacilación. No puedo arriesgarme a que mamá aparezca y yo no esté aquí

-Pero tú no apareciste la semana pasada -Volvió a decir. Enid le miró con tristeza.

-Papá estaba molesto por algo y, cuando me vio, decidió desquitarse conmigo-Confesó. Me encerró en mi cuarto y dijo que me quedara callada. Bloqueó mi puerta. Y aunque quise salir por la ventana, estaba demasiado alto. Me dio miedo saltar -Sus ojitos se humedecieron.

-¿Tu cuarto está en un segundo piso? -La menor asintió, ella le miró horrorizada. ¡Ni siquiera debiste pensar en saltar! ¿Qué habrías hecho de salir lastimada? Tu padre te habría descubierto de todas formas -Enid bajó la mirada, apenada.

-Está bien, no es tu culpa

-Pero no vine... - Murmuró.

-Pero yo estuve aquí - Le recordó. -Y me quedé despierta por ti, vigilé por ti. Tu madre no ha venido, Nid, así que todo está bien -Extendió su mano hacia ella, apartando una pequeña lagrimita que yacía en su mejilla.

-Cuando tengas problemas, cubriré tu lugar -Prometió.

Enid le miró fijamente, estudiando sus palabras. La mirada de la chica frente a ella poseía tanta determinación, que fue imposible que las comisuras de sus labios no se alzaran en una bonita sonrisa. Merlina sintió su corazón alborotarse cuando vio esa preciosa sonrisa. Y como si no fuera suficiente, la menor tenía los ojos más brillantes que había visto en su vida; ojos que podía comparar sólo a las estrellas.

Cada parte de ella le recordaba a la noche; solitaria, silenciosa, misteriosa, pero hermosa. Enid era hermosa.

-¿Sabes? -Murmuró la mayor, sin apartar su mano del pequeño rostro. -La noche que no viniste, mientras observaba el cielo, me di cuenta de algo

-¿De qué? -Preguntó curiosa, ladeando su cabeza. Merlina se sintió nerviosa cuando, además de eso, Enid posó su mano sobre la de ella.

-Te pareces a la luna

-¿La luna? - Enid sonrió tiernamente. -¿Lo dices porque sólo podemos encontrarnos durante las noches, Mer?

-Es más que eso -Negó con la cabeza. -Porque, lo cierto es que ni siquiera la luna es visible durante todas las noches, pequeña Nid - La menor le miró sin parpadear. -Al igual que a ti, a ella no pude verla esa noche. Eres como la luna. Eres mi niña de la luna

-¿Cómo es que soy tu niña?

-Preguntó con diversión, enseñando sus grandes incisivos en una sonrisa. Sus ojitos volvían a brillar, llenos de cariño.

-Lo eres -Dijo con seguridad. -Ya que yo te descubrí, eres mi niña, Nid

-Soy la niña de mamá -Refutó.

-Eres la niña de mamá y mi niña de la luna- Insistió, con total seguridad en la voz.

-Está bien-Rió despacio. -Ya que eres tú mi primera amiga, dejaré que me llames tu niña. Niña de la luna suena bonito también.

Enid alejó su mano de su rostro, presionándola con cariño en el proceso, sin dejar de sonreír en ningún segundo. Y Merlina estuvo feliz de verla, de escucharla, incluso si aún no estaba segura de la razón de ello. Ella sólo sabía que necesitaba tener a Enid ahí.

No recordaba mí contraseña, apenas pude actualizar 😭👎🏻//

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No recordaba mí contraseña, apenas pude actualizar 😭👎🏻//

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Niña de la luna (Wenclair) (MRL+END)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora