a menos de un pasillo de distancia

4 1 0
                                    

Pasaron los meses, unos arduos y terribles meses. Llenos de diferentes medicamentos, sueros, intravenosas e intervenciones de emergencia.

Pero... Tenia a alex. Es raro pero el hecho de que estemos a menos de un pasillos de distancia me hace sentir... Menos sola.
Lizz viene cada que puede, y la entiendo su carrera le exige cada vez más.

-tocaron mi puerta con un ritmo de una canción que no conocía.
Me levante y vi a alex parado vestido como la primera vez que lo vi. Solo que con el tanque de oxigeno a su lado y unos pequeños tuvitos que le ayudan a respirar.

Alex: ¿Quieres salir?
Aria: mmmmm... Técnicamente no puedo salir del hospital.
Alex: ¿quien dijo que saldríamos del hospital?
Aria: ¿a donde vamos?
Alex: si quieres saber sigueme -tomo mi mano.

Lo seguí, caminamos por todo el hospital hasta una de las salas en las que habia juguetes. Era una sala infantil. Para los niños con cáncer. Pero... Era evidente que nadie la usaba.
Nos sentamos en las pequeñas sillas. Alex se cayo de la silla por intentar verse cool. Me reí de el un buen rato y el también se río.

Aria: bien... ¿Que hacemos en esta sala?
Alex: jugar, no es evidente
Aria: ya. Hablo enserio
Alex: bien quiero conocerte... Y que mejor que una sala mas deprimente que esta.
Aria: ya... Bien tu primero - dije entre risas.
Alex: ¿yo primero?, te refieres a que juguemos al juego de preguntar
Aria: seguro.
Alex: bien, lo resumiré en una sola pregunta. ¿Cuál es tu historia?
Aria: es... Algo larga. Pero creo que te dije parte de ella en el juego de "quien la esta pasando peor"
Alex: okay... Te diré mi historia y luego tu. Asi veras como se cuentan las cosas. Además... El juego de quien la esta pasando peor no cuenta quien eres.
Aria: cierto...
Alex: mi nombre es alex scannord, tengo 2 hermanas mayores ambas ya graduadas. Y una medio hermana menor. Vivía con mi tía. Que nos adopto a mi y a mis hermanas después de todo... Despues de que mi madre nos abandonara con el alcohólico de mi padre.
Aria: ¿como se llaman tus hermanas?
Alex: laura y Ana. Y mi medio hermana menor sasha. No lo digas hasta yo lo pensé, es nombre de prostituta.
Aria: no estaba pensando eso - dije riendome
Alex: tengo casi 23 estudio mercadotecnia y trabaja en un call center. No tengo novia ni novio - dijo riéndose
Aria: ahhh yo pensé que tenias miles de admiradores
Alex: si porque, tener una enfermedad pulmonar es muy sexy
Aria: demasiado, es mas me estoy conteniendo - dije tratando de no reírme.
Alex: vamos riete, me gusta verte reír.
Aria: es mi turno no?
Alex: si.
Aria: tengo 21. Sigo estudiando periodismo... No trabajo, vivo con mi papá que es un abusivo pero mi madre jamas quiso denunciarlo. Creo que el por la cegó tanto que esta bien... Con el hecho de que en realidad ella creía que el maltrato era y es justificado por amor.
Alex: lo siento...
Aria: no... Esta bien. Yo no tengo nadie amorosamente hablando. Aunque si tuve al amor de mi vida y la deje ir. Porque sabia que a mi lado ella no tendría futuro.
Alex: ¿como era ella?
Aria: era fría con todos. Pero conmigo desbordaba dulzura, y yo no podía ofrecerle lo mismo porque... Yo solo sentia que al tratar de fingir que yo estaba bien. Nada lo estaba... Le empeze a guardar secretos sobre mi salud. No solo a ella tambien a mis amistades. Ella era de las que da todo. Y yo quería darle todo pero...
Alex: no podías porque ni si quiera pensabas que tu te merecías eso , ¿ no es así?, pensabas que no merecías nada bueno.
Aria:¿como lo sabes?
Alex: me senti asi con mi ex.
Aria: sip...
Alex: ¿ y crees que si le dices que estas mal, ella vendría?
Aria: no, espero que ya me haya olvidado y perdonado por no hablerle explicado bien las cosas.
Alex: probablemente ya te perdono. Pero olvidarte. No creo que nadie podría olvidar a alguien como tu.
Aria: no es de ayuda.
Alex: lo siento. Y si mejor te sirvo mas te falso.
Aria: claro - dije acercando la casita de juguete de té vacía.

- sirvió el te falso. Nos la pasamos hablando durante horas.
Intercambiamos números. Y así pasaba mis dias, mis meses. Hablando con el por vídeo llamadas, por mensajes, o a veces nos escapábamos de nuestras habitaciones e íbamos a explorar el hospital.
Se volvió un gran amigo. Tanto que ya teníamos claves para cuando nos sentíamos mal sentimentalmente hablando.

Hace días que alex no tocaba a mi puerta. Fui a su habitación. Y estaba una enfermera junto a joana.
Joana: querida. No deberías estar en tu habitación?
Aria: ¿y alex?
Joana: fue intervenido... Tenia liquido en sus pulmones. Pero va a estar bien... No tienes que preocuparte.
Aria: si.
Joana: te acompaño a tu cuarto?
Aria: si.- solo eso podía responder
-En la mitad del camino me caí, sentía un dolor insoportable en el costado izquierdo. Quería vomitar del dolor.
Me levantaron las enfermeras.

Desperté en mi habitación, como si todo hubiera sido un mal sueño. Pero no era asi. A mi lado estaba lizz con su cara toda roja como si hubiera estado llorando.
Aria: ¿lizz, que pasa?
Lizz: los tratamientos no estan funcionando...
Aria: un donador...
Lizz: estas en lista de espera. Pero si me temo que tendrán que trasplantarte un nuevo riñón antes de que el otro se infecte.
Aria: ¿y mis padres?
Lizz: tu mamá estuvo aqui 2 dias seguidos.
Aria: espera estuve 2 dias inconsciente
Lizz: si.

-enfoque la vista a toda la habitación, y lo vi a él. Estaba acostado en el sofá de puff.
Lizz: en cuanto supo lo que paso, no quizo irse a su habitación. Decidió quedarse aquí.
Aria: es un loco.
Joana: en eso concuerdo contigo - dijo desde la puerta.
Aria: ¡joana!
Joana: no se que hiciste con alex, nunca lo vi preocuparse por alguien que no sea el o su hermana menor.
Aria: no se.
Lizz: quizá se enamoro de ti...
Aria: callate lizz
Joana: concuerdo con lizzy. Puede que si. Pero no sabría decirte.
Aria: no puede solo... Hemos estado hablando y...
Joana: haciendo desmadre por todo el hospital lo se.
Lizz: pero no del desmadre que pienso o si? - dijo con cara morbosa
Aria: no.
Joana: pero... Por eso mismo me preguntó como lograste que un jugador dejara ese lado.
Aria: para ser su mejor amiga, no lo defiendes.
Joana: digo lo que el es. Y hasta el sabe como me expreso de el.
Lizz: no se han dado ni un beso?
Aria: no, creo que algo llamado químicos y tratamientos me impiden que piense en otra cosa.
Lizz: vaya fuerza de voluntad.
Joana: vaya fuerza de voluntad de él diría yo.

Me le quede viendo, como dormía tan tranquilo. En como tan pocos meses se volvió en un súper buen amigo y compañero de desgracias diría yo.

Joana: bueno ya me voy. que te mejores - me dijo llendose de la habitación
Lizz: tambien debo irme, pero antes te compre algo.
Aria: lizz... No tenias que.
Lizz: siempre hablas de los cherry blossom. No crecen aqui. Asi que te traje tu segunda flor favorita girasoles.- dijo sacando un ramo de 8 girasoles.
Aria: gracias, eres la mejor amiga y hermana.
Lizz: te amo, vendré en unos dias.
Aria: tambien te amo.

Me quede casi sola en la habitación. Aun seguía el tonto de alex en la habitación, parecía dormir bien asi que decidí no despertarlo. Saque mi cuaderno y empeze a dibujarlo, esto no se ve todos los dias.
Puse mi cuaderno al lado de mi mesita. Me acosté y decidí descansar. Ya que las medicinas me estaban dando mucho cansancio y me sentía débil.

"Todo por que te quedaras a mi lado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora