—Yo…— se estaba quedando sin palabras, se ponía demasiado nervioso si Jooyeon lo miraba así —Tú… En realidad, tú me gustas— dijo, y cerró los ojos, no quería ver la reacción del pelinegro, le daba miedo que fuera una negativa.
★
Había estado esos 3 años enamorado de Jooyeon, una semana después del inicio de clases, como siempre, estaba sentado en su banco viendo por la ventana y entonces lo vio pasar: un chico alto, de cabello largo hasta los hombros, y color negro, iba casi corriendo mientras trataba de arreglar su cabello y uniforme para verse presentable.
Se sorprendió bastante cuando lo vio entrar a su salón un rato después, escuchó a detalle cada palabra que dijo al presentarse y no olvidó ninguna, pero trató de no mirarlo y se concentró en la vista que le ofrecía la ventana. A Jun le costaba mucho trabajo interactuar con las personas, se ponía nervioso siempre y le tomaba un gran esfuerzo cuando tenía que hacer proyectos junto a sus compañeros.
Cada que Jooyeon intentó acercarse a él, este lo ignoraba, no a propósito, pero a veces ni siquiera podía hablar, así que trató de evitarlo lo más posible para evitar que su corazón se acelerará con esa fuerza, no quería ser grosero, solo lo ponía nervioso, así que prefirió observarlo de lejos.
Eso lo ponía triste, pero le gustaba verlo divertirse con sus compañeros, en especial con Jiseok, siempre que estaba con él, parecía brillar, especialmente cuando practicaban en el salón de música. Ambos irradiaban felicidad, incluso llegó a pensar que ambos salían.
★
Al no escuchar respuesta, decidió abrir los ojos. Creyó que Jooyeon se había ido, pero se sorprendió al verlo frente a él, completamente inmóvil.
—¿Jooyeon?— le habló, tomando el valor para tocar su hombro —Hey, Jooyeon, ¿estás bien? No tienes que corresponder mis sentimientos, yo solo quería decírtelo antes de que te fueras, no quería incomodarte, lo siento.
Jooyeon por fin reaccionó cuando vio que el chico agachaba la cara triste, se veía incómodo, pero no podía creer aún lo que había escuchado.
—Jun— le dijo para que el chico lo mirara —yo… ¿es verdad lo que dices?, ¿no estás haciéndome una broma?
—¿Eh? — el chico no entendía a lo que se refería.
—¡Tú también me gustas! — dijo en voz alta, sonriendo y moviéndose eufórico— ¡Me has gustado por los últimos 3 años! La canción era específicamente para ti porque creí que nunca podría acercarme a ti, cada que lo hacía sólo quedaba en ridículo y tú siempre me evitabas.
—Yo, lo siento por eso— dijo, algo tímido —la verdad es que me ponía muy nervioso estar cerca de ti, pero cuando escuché tu canción sentí que debía decírtelo antes de que perdiera la última oportunidad.
—¿Dices que no me evitabas porque te molestaba?— Jooyeon había creído todo este tiempo que molestaba a Jun cada que se acercaba a él; por eso, después de unos meses de intentar hablarle, sin tener éxito, dejó de hacerlo.
Jun solo negó con la cabeza, tratando de contener sus sonrisa. Ambos sentían que en cualquier momento podría salir su corazón del pecho, nunca creyeron que su amor era correspondido desde el inicio.
Ambos sabían que habían perdido tiempo, pero entendían sus razones. A decir verdad, y a pesar de que Jooyeon se fue un mes después de la graduación, el tiempo fue perfecto para que ambos se conocieran de verdad y no a través de otras personas. Pasaron mucho tiempo juntos, teniendo citas y saliendo con sus amigos.
Cuando Jooyeon se fue, hablaban cada semana y se contaban a detalle cómo pasaban sus días y Jun lo visitó por navidad una vez, tenían una buena comunicación así que siempre solucionaban rápido sus problemas, si es que había alguno.
★★★
—Rápido Joo, métete al cuarto de Gun-il, que no queda tiempo— Le decía Jiseok mientras lo empujaba hacia la habitación del mayor —Jungsu le envió un mensaje hace 10 minutos avisando que estaban cerca.
Jooyeon había decidido sorprender a Jun en su cumpleaños 21; aún le quedaba un año para graduarse pero quería pasar esas vacaciones con Jun y sus amigos, así que había ahorrado un poco para sorprenderlo.
—¡Pero necesito ir al baño!— lloriqueaba el rubio, apenas llevaba unos minutos en el departamento de Gun-il y los usó para esconder sus maletas y saludar a su amigo —¡Por favor!
El baño estaba más lejos de la entrada y el plan era que pudiera salir rápido cuando llegara el momento.
Jiseok estaba a punto de ceder, cuando Gun-il salió corriendo de la cocina
—¡Ya están subiendo!— Dijo, y no hizo falta llegar a donde estaba ese par porque Jooyeon se apresuró a correr a la habitación y Jiseok corrió a la cocina ya que era el encargado de llevar el pastel con las velitas para cuando llegara Jun.
Jiseok estaba encendiendo las velas cuando sus amigos tocaron la puerta; Jungsu y Seungmin fueron los encargados de distraer a Jun y llevarlo a su departamento para pasar una tarde de películas por su cumpleaños, pues ese día no podría hablar con Jooyeon ya que le dijo que tendría un viaje con sus amigos.
Gun-il esperó a que Jiseok estuviera listo con el pastel para poder abrir la puerta y cuando lo hizo, estaban ahí Jungsu y Seungmin, tratando de taparle los ojos a Jun que se resistía a sus intentos pero se detuvieron cuando escucharon a Jiseok cantar el feliz cumpleaños.
Jun estaba muy emocionado, habían preparado un pastel para él cuando se suponía que solo verían películas, le hacía sentir muy bonito que sus amigos lo cuidaran tanto.
—¡Feliz cumpleaños, Junnie!— dijeron todos al mismo tiempo cuando terminó la canción.
—Sopla las velitas y pide un deseo— Le dijo Gun-il con una sonrisa.
Jun cerró los ojos y sopló las velas con una sola cosa en mente: poder ver pronto al dueño de su corazón.
Abrió los ojos al escuchar un ruido frente a donde estaban, pero las manos de Jungsu de nuevo estaban frente a sus ojos, impidiéndole ver. No duró mucho, sólo unos momentos y cuando le dejaron ver, no podía creer lo que estaba frente suyo, o mejor dicho, quién. A veces le sorprendía lo cursi que podía llegar a ser su relación como para que él pidiera un deseo y se cumpliera en segundos gracias a Jooyeon.
—Feliz cumpleaños, mi pequeño perezoso— le dijo el rubio, sonriente, a centímetros de su rostro —Espero que se cumplan todos tus deseos.
Jun no pudo más, y se abrazó a él con fuerza. Lo había extrañado tanto todos estos meses que estuvieron lejos.
—Dijiste que estarías en un viaje con amigos y no podrías hablar conmigo hoy— le dijo mientras lo apretaba más.
—Estoy en un viaje con amigos, sólo no te dije con qué amigos— sonrió un poco mientras acariciaba su cabello y continuaba con el cálido abrazo. Había extrañado tanto a su novio que a veces le era insoportable no poder tenerlo a un lado.
Gun-il abrazaba a Jungsu, mientras observaban la escena que montaban los enamorados, y Seungmin y Gaon peleaban para comerse la cereza del pastel porque siempre olvidaban pedir más cerezas en la decoración.
Eran como una pequeña familia que de no ser por aquella canción de amor, probablemente no estaría junta…
★★★
Ahora sí podemos decir…
Fin.
ESTÁS LEYENDO
Ya nunca lo sabrás | JooHan [T.S.]
Fanfiction-¿De verdad no vas a confesarte?- Preguntó el pelinegro a su lado -Sólo queda un mes para la graduación y después te irás, no lo volverás a ver. Jooyeon seguía mirando al chico de rizos naranjas como si fuera la única flor en un campo completamente...