Atrapar a Collins había sido un juego de niño. No entendía cómo ese tipo había llegado a ser un manejador de Shield. En menos de 24 h, Coulson había encontrada a la alimaña y había obtenido una confesión completa del sujeto. Claro que con un tiro en cada rotula el tipo cantaría como un ave en primavera.
Había vendido a Barton solo porque no se llevaban bien y vio una oportunidad de deshacerse de él y lo aprovecho. Solo que no hizo muy bien sus planes de respaldo y había escapado como un cobarde.
Fury lo había mirado sin asombrarse cuando dio su informe. Fue claro y preciso. No había dudas de que había usado los medios necesarios para hacer hablar al traidor y lo había hecho rápidamente, sin rodeos. Solo lo encontró y le disparó de forma consecutiva porque estaba molesto. Collins dijo todo poco después de que pisara una de sus heridas. Incluso había llorado. Esta situación había sacado lo peor de Phill. Sabía que la operación de Clint había salido bien, el pronóstico seguía siendo reservado para su frustración. Apenas y tenía novedades sobre el estado actual de Barton.
Cuando al fin pudo ver a Barton, estaba conectado a un respirador artificiar y a otros muchos aparatos y cables. No era una vista bonita en absoluto.
Se sentó en la silla y simplemente observó, no tenía nada que decir o si lo tenía, tenía muchas cosas que decirle a Clint pero no podía encontrar palabras. No sabía si él lo escucharía, no quería que Clint lo escuchara. No podía decirle todo lo que había guardado por tanto tiempo. Además, Clint parecía tener a alguien, alguien a quien amaba y estaba muy feliz con esa persona.
Phill odiaría decir todo y que al despertar Barton recordara cada palabra que le había dicho. Simplemente, él odiaría que las cosas entre ellos cambiaran por sus estúpidos sentimientos.
Cada vez que tenía un tiempo libre iba a visitar a Clint, le hablaba de cualquier cosa, menos de sus tormentosos sentimientos. Había encontrado en el cuarto de Barton un par de veces a Natasha quien le leía alguna revista en voz alta.
No había más novedades, Barton estaba inducido farmacológicamente en coma. Dependía de los médicos decidir cuándo le retirarían los medicamentos.
Había aceptado a regañadientes que debía intentar contactar a la novia de Barton. Obtuvo el expediente del agente y se dispuso a revisarlo, había algunos informes de antes del reclutamiento de Shield en donde se hacía mención de una mujer con la que Clint había sido visto, no habían podido identificarla y no había mucho más que una foto de espaldas con un Barton de frente muy sonriente y despreocupado, la mujer acariciaba su rostro. Esa era una pista que no había tenido antes, usualmente tenía acceso a un expediente redactado de Barton, pero eso había cambiado desde que su nivel de asignación había cambiado. Era una foto en un aeropuerto de Reino Unido, ella podría o no ser inglesa, que la foto haya sido tomada en ese lugar no quería decir que ella perteneciera a dicho lugar. Phill se había quedado demasiado tiempo observando la fotografía, era lo mejor que tenían sobre dicha mujer.
El número de contacto más cercano no era otra que Natasha. Sabía que la relación entre ambos agentes era una cierta amistad o hermandad. Entendía que su contacto de emergencia fuese ella. No encontró ninguna información sobre otra mujer en la vida del especialista. Era 100% seguro de que esa novia si existía, no la habían inventado los que especulaban sobre la vida de Clint. Había una chica a la que siempre llamaba, a la que siempre iba a visitar, a la que dedicaba y procuraba su tiempo y atenciones, ella parecía ser un fantasma.
Fury podría haber ayudado a que la mujer se mantuviera fuera de cualquier radar, podría ser que él estuviera al tanto de todo y le haya informado de la situación de Barton, no sería inaudito que cosas así pasara, Nick había sido el que reclutó a Clint. Él no podría ir a preguntarle directamente al Director sobre este asunto. La mujer era un fantasma que querían proteger, es fue su conclusión.
Hace algún tiempo había escuchado a algunos agentes bromear sobre seguir a Barton, quien había tomado muchas rutas distintas hasta perder a cualquier persona que lo siguiera. Incluso había girado su coche a último minuto para despistar a las personas que podrían o no seguirlo. Había dejado a algunos novatos bastantes frustrados por perder la pista, nadie había podido "atrapar" al especialista o encontrar su verdadero destino. La curiosidad era algo que trataba de evitar, tenía suficiente con su línea de trabajo. Esto era algo que definitivamente algo que quería averiguar, quizás era masoquista. Simplemente, no podía alejarse.
Sin tener más pistas que seguir, decidió concentrarse en su trabajo y esperar a que Clint se recuperara poco a poco.
Un par de semanas después, supo que Clint había despertado. Sabía que esta vez estuvo muy cerca de perder al especialista, no solo como un compañero de trabajo, sino que como un amigo. Había recibido un mensaje de Natasha informándole que había despertado. Debía terminar el papeleo más inmediato y pasar a verlo después de que los médicos dieran el visto bueno para las visitas.
Apenas recibió la confirmación de que podía ir a ver a Clint se apresuró a enviar el ultimo correo, apagó la computadora y se colocó la chaqueta del traje mientras salía de su oficina y se dirigió de inmediato hacia el sector donde se recuperaban los agentes que tenían algún trauma severo después de una misión. La voz de Clint lo detuvo antes de tocar la puerta, sabía que estaba teniendo una conversación privada y que no debía escuchar, pero aun así se quedó esperando para ver que podía averiguar.
—No pude llamarte antes, lo siento. Recién me permitieron hacer una llamada... Si, Lils. Estoy bien... Duele como el infierno, pero estoy bien... Aun podré ir a verte... ¿Qué? ¿No quieres que vaya a verte?... Te aseguro que estaré bien para viajar, aun de baja médica, pero... ¿Quieres venir en lugar de que vaya?... Por supuesto que quiero verte... Lils, prometo que estoy bien. Incluso tomaré las malditas aspirinas... ¿Son anticoagulantes? ¿De verdad?... Prometo tomar lo que me receten... Sí, me pusieron eso... Si, fue Heparina... Incluso tomaré Tylenol aunque me de sueño... ¿Quieres venir a cuidarme? Eres tan linda, Lils... ¿Estas segura que no quieres venir para usar un disfraz de enfermera? —Escuchó una risa de Barton después de estar escuchando su monologo, aunque sabía que él estaba hablando con alguien más, ese alguien era su novia.
—Уши вянут. —Se pudo escuchar decir a Natasha.
—Es Nat. Ella está aquí... Ella no dijo «сказочный долбоёб»... —Clint se rió mientras escuchó a Natasha ahogarse y luego reír.
—No me hagas reír... Prometo no insistir con el disfraz —Prometió.
Phill escuchó hasta que la conversación terminó para recién llamar a la puerta, quizás lo más prudente seria marcharse y volver más tarde... No lo hizo, simplemente quería saber cómo estaba Clint, conversación que pudre los dientes y todo... Consideraba que era necesario saber cómo estaba Barton que pensar en lo que había escuchado y dar lugar a esos estúpidos e irracionales celos.
Continuará.
Frases en ruso:
Уши вянут. Traducción literal: Mis oídos se están marchitando. Significado: Lo que acabo de escuchar fue tan perturbador u obsceno que me está costando procesarlo.
«сказочный долбоёб», que se traduce como «fabuloso pajero».
(Si, es lo que encontré por aquí).
¿Tienen alguna sugerencia de quien podría ser el rostro de esta Lillian?
ESTÁS LEYENDO
Lillium: Cita clandestina
FanfictionEl agente Barton está actuando raro y todos se han dado cuenta. Todos sacan sus conclusiones, en las que predominan las suposiciones es que Clint tiene una cita clandestina con alguien caliente. Lo que ninguno imagina es Barton tenía una vida antes...