26

193 25 1
                                    


Key estaba nervioso.

No había visto a su familia en más de un mes. Bueno, había visto a MinHo una vez unas pocas semanas en la Tierra cuando su hermano había venido a ver cómo estaba, pero la visita había sido breve y MinHo había parecido distante y distraído, su comportamiento aún más frío de lo habitual.

No es que MinHo pareciera más accesible ahora.

Key miró a su hermano con preocupación, observando su postura recta, la tensión de su mandíbula y la vibra de alejamiento que irradiaba.

—JongHyun viene conmigo, MinHo —dijo Key, tan firmemente como pudo. No tenía la naturaleza combativa y obstinada que tenían sus hermanos mayores, pero esto no era algo de lo que se estaba moviendo.

—Sí, lo hago —dijo JongHyun con voz dura, poniendo su brazo alrededor de Key y acercándolo.

Key se inclinó hacia él, tratando de ocultar el estallido de felicidad dentro de él. No era el momento ni el lugar ponerse "azucarados" como MinHo los había llamado hace unas semanas durante su visita. Key no creía que estuvo todo "azucarado", simplemente estaba feliz con JongHyun, pero MinHo había estado extrañamente irritado por la simple vista de él y JongHyun abrazados en el sofá mientras miraban la televisión, como si fuera una ofensa personal a él. Había sido extraño. A pesar de todo lo distendido de MinHo, normalmente no era alérgico a la felicidad de las personas. Key esperaba que el malhumor de MinHo no tuviera nada que ver con él, pero probablemente sí. Solo podía imaginar cómo la sociedad había tomado la noticia de que Key iba a la Tierra y MinHo se casaría con Arisa.

Esto último era algo de lo que Key todavía no estaba seguro qué pensar. Sabía que MinHo y TaeMin nunca habían estado en el mejor de los términos y que TaeMin había querido romper su vínculo durante años, pero Key todavía se sentía raro por eso, y culpable por cargar con MinHo con esa carga. MinHo nunca admitiría que fue un sacrificio de su parte, pero eso no significaba que no lo fuera. Arisa nunca sería la elección de MinHo si le dieran una opción.

Key se preguntó si esa era la razón del mal humor de MinHo. Si lo fuera, Key difícilmente podría culparlo.

—No —dijo MinHo secamente, alejando a Key de sus reflexiones—. Lo último que necesitamos es que participes en mi boda con un miembro de una civilización pre-TTCI.

Antes de que Key pudiera estar en desacuerdo, JongHyun le espetó.

—No me importa —dijo, tirando de Key más fuerte hacia él—. No voy a dejar que Key regrese sin mí.

Por dentro, Key hizo una mueca. JongHyun era... un poco paranoico de que alguien lo obligaría a quedarse en Kangsan y nunca volvería con él. Key podía entender: si no regresaba a la Tierra, JongHyun no tenía medios para contactarlo o ir tras él. Si algo le sucediera mientras estaba en Kangsan, JongHyun nunca lo sabría. Debe ser increíblemente frustrante que JongHyun se sienta tan indefenso, y Key pudo entender totalmente por qué JongHyun no quería dejarlo ir sin él.

Key tampoco quería irse sin él.

—Podemos hacerlo funcionar —dijo Key, mirando a su hermano suplicante—. Me has dicho que hay muchas especulaciones sobre la razón de mi estancia en la Tierra y que hay todo tipo de rumores desagradables al respecto. ¿No sería mejor aparecer con JongHyun en lugar de ocultarlo? Tú mismo me has enseñado que si me comporto como si no hubiera nada de qué avergonzarme, la gente no me avergonzará por ello.

MinHo tenía una expresión agria en su rostro.

—La ley pre-TTCI podría haber sido derogada, pero eso no significa que borre el prejuicio que la sociedad tiene en contra de las relaciones con los miembros de las civilizaciones pre-TTCI —Miró a JongHyun—. Serías tratado como una curiosidad en el mejor de los casos. ¿Puedes tolerar que te miren hacia abajo?

Esa química inevitableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora