"No Country For Bad Boys" de Pamela Lisarriturri Paypower
4/5¿No deberíamos atacar las raíces de los problemas sociales en vez de atestar las prisiones del país?
Aquella mañana fría de octubre Dexter decide llevar a cabo una masacre dónde le quita la vida a 8 estudiantes para luego suicidarse.
En esa misma fría mañana Lonnell descubre que su mejor amigo es un asesino y nada tiene sentido.
Aquí te presento a este par, tan diferentes, sobreviviendo en un mundo tan maltratado y cruel que en el fondo solo esperan ser libres en donde aquella utopía "No country for bad boys" no se convertía en la pesadilla de Lonnell y en un lugar a dónde Dexter ya no podría pertenecer.
¿Será que no hay villanos en las historias tristes, solo almas buenas que no tuvieron otra opción?Recomiendo esta historia por tres razones:
1- Es lo mejor que he leído en Wattpad y reafirmo que las mejores historias en esta plataforma son de autores que deberían tener más vistas y más oportunidades.2- Me hizo llorar a mares por la sensibilidad de los temas abordados( Temas familiares: la importancia de la buena crianza en edades tempranas y el papel que juegan las figuras paternas en nuestras vidas. El bullying en las escuelas, el daño que ocasiona a nivel físico y anímico. La importancia de priorizar la salud mental desde casa, en centros institucionales, cómo esto puede desarrollar ciertos comportamientos violentos en adolecentes y sus consecuencias, que afecta no solo al individuo, sino a toda una comunidad. La soledad, la ignorancia del mundo ante la realidad, la tristeza, la madurez, la búsqueda de pertenecía en edades tempranas. La amistad, el amor, la conexión de dos personas y como el mundo necesita más de esta maravillosa fuerza, entre otros muchos temas que estaría hablando eternamente) y de sus personajes individualmente cargando su propia historia y desarrollo personal a través de la trama.
3- Dexter ( No puedo explicar cómo me enamoré de este personaje, por su complejidad y esa mente mortificada que se merecía un último abrazo)
Si hablamos de "puntos negativos", lo único que le encuentro es que debería haber más páginas sobre Dexter, quién a mi parecer era un personaje escencial. Necesité saber más sobre él, sobre su historia, sobre sus razones, que aunque quedaron "explícitas" necesité profundizarlas, me quedé como si fuese yo quien no pudiese soltarlo, mucho más de solo aquel chico atormentando que tomó una drástica decisión.
Aunque creo que la autora pudo querer centrarse más sobre como este suceso cambió la vida de Lonnell y mucho de los demás personajes, se debe tener en cuenta que Dexter es quién capta la atención desde el inicio, el lector espera saber más sobre él.¡Sin más preámbulo está es mi recomendación del día! Así que ... qué esperas para leerlo?.
ESTÁS LEYENDO
y si te recomiendo un libro?
RandomLa forma más bonita de decir te quiero es recomendando un libro.