"Remordimiento"

30 3 0
                                    

¿Que es el miedo? Es la forma de defensa que tenemos los seres humanos para sobrevivir. Ya sea un ser o lugar mortalmente peligroso o que altere a nuestro bienestar. Aunque muchas veces el miedo se manifiesta debido a eventos peligrosos, otra veces se manifiesta en forma de duda al momento de enfrentarnos a lo desconocido.

Me despierto debido a los rayos del sol que tocan dulcemente mi cara, a lo cual resopló con un poco de molestia, los últimos días habían sido algo movidos, en especial cuando recién llegué a esta posada.

Después de haber hablado con Keine en el parque, llegue a la posada, dentro de mí agradecí a Keine por su ayuda, al momento de entrar ví una pequeña recepción, había dos muebles cara a cara, en medio había una pequeña mesa en donde probablemente uno podía tomar té y leer mientras esperabas, y más al fondo una puerta corrediza que llevaba a un pasillo en donde estaba las habitaciones que podían ser rentadas

Me acerque lentamente al medio de la habitación y en el preciso momento que llegué, se abrió la puerta que llevaba al pasillo, de ella salió una señora mayor con que según yo creía era su esposo, ambos parecían ser bastante viejos.

Me recibieron cortésmente y me ofrecieron sus servicios, les pedí una habitación no tan cara, solo lo necesario para poder dormir tranquilamente, ambos asistieron y el señor me dijo que había una, no era tan grande pero tenía un pequeño futon y una pequeña ventana el cual entraba la brisa.

Acepte el quedarme en aquella habitación, a lo cual el señor con una sonrisa asintió, rápidamente su esposa saco un pequeño libro, la cual imaginé que tenía registrados los nombres de las personas que rentaban una habitación, me preguntaron mi nombre a lo cual se los di.

Después de haber registrado mi nombre me dieron a escojer cuantos días iba a quedarme, no sabía cómo responder esa pregunta, sinceramente esperaba encontrar información acerca de mí en este lugar, la única pista que tenía era que yo aparecí de repente en el bosque mágico, sin recordár nada, otra cosa también es el lugar o mejor dicho reino en el que me encontraba, Gensokyo un reino que se dividía en áreas dependiendo de las especies que vivían en ella.

Yo soy un humano, el cual hace a este lugar el sitio correcto para buscar, aún así desde que llegué mis dudas han crecido, la gente me mira con desconfianza casi como si fuera un forastero, a pesar de que sabía que así es como me iban tratar, Ryonosuke me había advertido sobre eso, pero albergaba la esperanza de que alguien me reconociera.

Incluso en mi pequeña plática con Keine, ella demostró en cierto sentido no conocerme, me trataba con mucha amabilidad y confianza pero también con cierto grado de cordialidad, aunque tal vez eso se deba porque le expliqué acerca de mi situación, aún así que ella no comentará nada, me dejó con más dudas.

Y por último la forma de vestir de estas personas, yo en definitiva no vestía como ellos, tenía conocimiento sobre varias cosas incluida su cultura, pero en escencia "yo" parecía ajeno a todo esto, ¿podría ser que yo no provenga de este pueblo?, Y si así es ¿Habrá algún otro lugar que incluso Ryonosuke no sepa, el cual habiten más humanos?.

Dejé de pensar en ello y respondí a la amable pareja que me quedaría un mes, de todas formas era mi primer día en este pueblo, aún no tenía las suficientes pruebas y me quedaba pueblo que explorar.

La paga del mes en la posada era de 2000 yenes nada más por el cuarto, el tema de los baños eran aparte, al lado de este edificio se encontraba el baño público el cual podía utilizar para lavar mi cuerpo, la cuestión era que recién me había dado cuenta que no tenía el dinero para pagar, cuando se los dije fruncieron un poco el ceño, imagine que estaban molestos por haberles hecho perder el tiempo.

Pero al contrario de lo que había pensado, me dijeron que no había problema de hecho en esta época del año, personas que vivían a las afueras del pueblo, más que todo comerciantes, venían al pueblo para realizar sus negocios, con lo cual la posada se llenaba demasiado lo cual representaba un problema para ellos dos, ya que eran el único personal que tenía el hospedaje, así que me ofrecieron rentar la habitación a cambio de que trabajará de a gratis para ellos, lo cual sin muchas opciones acepté.

Touhou wonderful world project Donde viven las historias. Descúbrelo ahora