Capítulo 1

58 13 7
                                    

— Terminemos con esta mierda.

La dominicana veía por la ventana del aquel avión privado. Ya había arrancado hasta Guyana; era un trayecto largo de al menos 8 horas, y la.pwor parte es que no podía ponerse a leer por qué se mareada en los aviones.

No podía mentir, estaba nerviosa, el simple hecho de presentarse a un país menos desarrollado y con gran potencial la hacia dentro importante, y quería dar una buena impresión.

Trato de tranquilizarse mirando su teléfono. Lo abrió y entro a WhatsApp, noto que Japón había puesto un estado y entro a mirar... Grabé error.

Se le formó un nudo en la garganta al ver a Japón ayudando a Alemania a elegir las flores de la boda, y en la.siguente foto, Chile se encontraba mirando fijamente vestidos de novia.

"Cómo quisiera haber sido yo" pensó Quisqueya.

Suspiro, y aún que la impotencia de saber que estaba sola la contaminaba, se calmo y solo pensó en lo feliz que estaba su hermanita al casarse con el hombre de su sueño, aún que, lamentablemente, también fue el suyo.

Volvió a mirar por la ventana y sonrió al ver al cristo redentor, y si sus clases de geografía no fallaban, significa que ya estaban apunto de llegar.

— Hombros al frente, cara segura e intenciones claras; Eres la potencia del caribe, Domi, actua como tal... — se dijo a si misma.

🇩🇴❤️🇬🇾

Okey Guyana, tu puedes.

El country masculino ya se encontraba frente al palacio presidencial; todo estaba decorado y puesto meticulosamente para dar una buena impresión, debía dar una buena impresión, por qué si no lo daba aquella country no le interesaría invertir y el se quedaría estancado en el mismo círculo se pobreza, y eso, es algo que él no quería.

Por esa razón se puso su mejor traje, preparo la más rica comida que si país podía ofrecer y organizo un espectáculo con el baile típico de Guyana, el Calipso.

Si presidente parecía de lo más normal, sereno, tranquilla y con una gran confianza, lastima que él no fuese así.
Sus problemas de ansiedad e inseguridad lo atormentaban.

Seguramente por la poca atención de sus padres: Holanda y Reino Unido.

Desde que se independizo en 1966 no ha tenido mucho contacto con ellos, desearía poder hablarles a la cara, pero no tiene el valor.

Su madre, Holanda, era un poco más atenta, y aún que el tiempo los ha distanciado, siempre recuerda mandarle un regalo de cumpleaños, pero si padre, Reino Unido, es un caso diferente. Él siempre ha estado ocupado , tiene una esposa e hijos a los que no considera sus hermanos pero, nuevamente, no tiene el valor para decirlo.

Y hablando se valor...

Su corazón empezó a ir a 1000 cuando aquel auto presidencial se detuvo frente al palacio.

Estaba apunto de conocer a la country y debía ser firme, se prometio a si mismo mejorar y no dejarse doblegar.

— ¡MALDITA VAINA DEL DIABLO! — Grito Domi saliendo de la limosina — Y toso esto por petróleo, quien se cree Abinader que soy ¿USA?

Guyana miraba confundida a la country, por si bandera la reconocía, pero ko que le llenaba de incertidumbre eran sus jergas.

Su presidente se acercó a Abinader y lo saludo; Él sintió que debía hacer lo mismo.

— Buenas tardes

— ¿Eh?

La dominicana al fin vio al Guayanés, y la verdad era todo lo que esperaba.

Pero luego se dió cuenta de su postura y se avergonzo.

— Jajaja si, Hola; Hola, muchos gusto — Hablo ella mientras se rascaba la nuca por la vergüenza.

— Es un gusto conocerte, soy La República Cooperativa De Guyana— tomó si mano y la saludo — pero puedes decirme solo Guyana

— Muchos gusto , Soy la República Dominicana — Le sonrió — Pero puedes llamarme de muchas formas: Domi, RD o Quisqueya.

—Domi me gusta;te queda muy bien — Le devolvió la sonrisa.

Y la Dominicana no puedo evitar sonrojarse por la linda sonrisa del chico.

"Oh por Dios, lo estoy haciendo bien, estoy dado una buena impresión" — Pensó el Guayanés

— "Oh por Dios.... ¡Está tratando de seducirme!" — Pensó la dominicana

Continuara...



Ruonso LiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora