Capítulo 19. Modelos psicológicos para explicar el amor

892 100 66
                                    

Las preguntas sobre la química entre dos personas no se responden tan fácilmente como se podría pensar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las preguntas sobre la química entre dos personas no se responden tan fácilmente como se podría pensar. Cuanto más uno piensa en la relación que tiene con otra persona, más se da cuenta de las complejas redes que hacen que sea como es; incluso si al principio parecía una imagen muy simple. No es solo el romance lo que importa, sino todos los lados y todo tipo de dinámica. Eso incluye familiares, platónicos, odiosos, rivales y más, incluso más difíciles de describir. Todos ellos tienen su significado en nuestras vidas y seres.

Carl Gustav Jung dijo una vez que el encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.

La primera vez que la profesora Eun citó esas palabras, Mariana ya estaba de acuerdo. Todavía no está seguro de cuál es su obsesión por la química y la dinámica de las personas (considerando que este es un curso de teatro extracurricular), pero está de acuerdo en los aspectos interesantes que simplifica la cita. La química es un concepto metafórico amplio que funciona para muchos temas.

Como contar historias. Y el teatro tal vez. El guión de su programa ha sido un trabajo colaborativo entre un grupo de estudiantes (Jaden, Foolish, Fit y Mariana) y los otros estudiantes del curso siempre podían votar si estaba bien o si había algo que necesitaba ser cambiado. Así es como terminaron con escenas como esta.

Hace algunas escenas, el personaje de Missa (un noble caballero hada) luchó contra los personajes de Charlie y Baghera (un dúo de gemelos embusteros que se volvió heroico) mientras que el personaje de Mariana (un mago amable) y los otros 'amigos' intentaron devolver la paz. El grupo continúa su camino para derrotar al malvado rey de la locura en Oriente. La historia es, contada con sencillez, sobre la amistad y el amor que adquieren en su búsqueda para salvar la tierra. Se trata de cómo cada rol, por pequeño que sea, importa para que suceda.

Los dos personajes de Mariana y Missa están parados en una esquina. No son los personajes principales de la historia; el trabajo queda en los hombros de Charlie y Baghera. Mariana y Missa son personajes secundarios que se insinúan cuidadosamente a lo largo de la historia, pero nunca sucede nada explícito. Mientras que el resto de los personajes están en el centro del escenario donde están las luces principales, en el enfoque de luz más tenue, Missa tiene a Mariana enjaulado en una pared de ladrillos falsos con enredaderas. Ellos son el foco por ahora y todos los demás tienen sus micrófonos silenciados mientras los suyos resuenan en voz baja en todo el auditorio.

Missa es un actor bastante bueno una vez que ha practicado lo suficiente. Sencillez a los ojos. "Pug, si me miras así, no es de extrañar que la gente siga malinterpretando, ¿sabes?"

Mariana, mientras permanece en el personaje, piensa que Missa le recuerda más a Quackity que a Spreen, aquí. De esos que te provocan palpitaciones en el corazón con simples palabras. Pero funciona bien. "Lo siento. Mi culpa", dice Mariana, con voz plana y sin la preocupación que tuvo que mostrar unos segundos antes. Luego, una risa sarcástica que suena igual de plana: "¿No somos graciosos?".

Cupid! |Spreeckity| Au Donde viven las historias. Descúbrelo ahora