Estaba terminando de desempacar las últimas cajas qué no había tenido el tiempo de organizar debido a su nueva y ajetreada vida en la ciudad de Gotham. Consiguió un empleo como fotógrafa en un periódico pequeño, de poca monta, pero con un jefe que le exigía como si ignorara ese sencillo detalle. Estaba agradecida por haber traído la cámara qué su padre le había regalado por su último cumpleaños, no había tenido que comprar otra qué desestabilizara su economía qué poco a poco iba estableciendo.
Tenía varias fotos colgadas en un lazo con ganchos de madera, en un pequeño compartimento de su apartamento qué había asignado específicamente para eso, con una luz roja y aun húmedas, las fotografías no tardarían mucho tiempo en estar listas para el día siguiente. No tenía mucho tiempo desde que había llegado a Gotham con unas cuantas maletas y la idea equivocada de que la gran ciudad le traería tantas oportunidades que no sabría qué hacer con ellas. Grande fue su golpe con la realidad cuando se dio cuenta de que la ciudad no era más que una gran hecatombe de caos, obscuridad continua y crimen. En parte debió de haberlo imaginado, Gotham no era muy bien conocida por ser la ciudad de las oportunidades.
En el periódico podía ver como casi a diario pasaba algún robo, algún asesinato o algún otro crimen aun mayor realizado por alguno de los capos del crimen de la ciudad. Pero también leía sobre el héroe emblemático de Gotham; Batman, un hombre de traje obscuro que había adoptado la identidad de un murciélago qué vigilaba la ciudad por las noches llevando justicia.
Se admiraba de las hazañas qué sus compañeros reporteros redactaban sobre aquel hombre, tan increíbles qué le era difícil imaginar cómo alguien podía llevar una vida así y acostumbrarse a ello, ¿Cómo alguien podía levantarse todos los días con el peso de ser el héroe de una ciudad entera y caminar como si nada?
De cualquier modo, la oportunidad de conocerlo estaba tan lejana como su oportunidad de optar a un mejor trabajo. Mientras pensaba en todas estas cosas, sintió la mano cálida de su amiga sobre su hombro, quien le había ayudado con la mudanza desde que se conocieron en el mismo lugar de trabajo y conectaron inmediatamente. Su amiga, Rebecka, era reportera y una de las mejores. No entendía porque seguía en un periódico tan chico cuando podía aspirar a algo mejor, a algo más grande; como el Daily Planet, el periódico más popular en metrópolis, una ciudad mucho más conveniente para una chica con grandes aspiraciones que Gotham.
Sin embargo, estaba feliz de haberla conocido, ya que gracias a Rebecka había podido adaptarse mejor a la ciudad. Pero Rebecka tenía algo que le intrigaba a Jolene y esa era una extraña obsesión con el magnate hombre de negocios Bruce Wayne, uno de los hombres más ricos de Gotham. No hace mucho tiempo había comenzado a buscar hacer una entrevista con él, cosa que su jefe autorizo ya qué pensó que sería algo sumamente interesante y que tendría buenos números, no por nada ella era su reportera estrella.
— ¿De verdad crees que vaya a aceptar una entrevista? — le pregunto Jolene a su amiga mientras terminaba de ordenar los últimos cuadros familiares en su buro. — Ya es la tercera vez que lo rechaza.
— Terminará haciéndolo — contesto Rebecka. — Las personas como él están ocupadas casi todo el tiempo, o bueno, eso es lo que quiero creer, solo debo ser más insistente.
— No lo sé... Yo ya no insistiría tanto.
— Jolene, cuando quieres una primera plana debes buscarla hasta por debajo de las piedras, estar ahí cuando se requiera — respondió Rebecka dictándole una nueva clase de periodismo para principiantes a su amiga. — Si desistes a la primera entonces no estas hecha para este medio, ni tampoco para esta ciudad.
Jolene la vio confundida, no entendía la correlación entre una cosa y la otra, ante esto Rebecka le explico: — Ya no estás en el campo Jolene, aquí siempre hay que estar alerta, no puedes descasar. Sentarte a meditar no te llevara a nada si lo que planeas es hacer una carrera aquí, esto es la selva, una muy sucia y oscura, con depredadores y presas, y depende de ti en que quieres convertirte.
ESTÁS LEYENDO
IMPOSIBLE (Fanfic Jason Todd)
FanfictionCuando Jolene se ofrece a ayudar a su mejor amiga Rebecka con su investigación, termina descubriendo la verdadera identidad de Batman y con ello desencadenando una serie de problemas que terminaran revelando pasados dolorosos y que tendra que resov...