OBJETIVO LOCALIZADO

34 9 1
                                    

Marck

El viaje había sido agotador, y el calor a esta altura del día era terrorífico.
La temperatura descendía poco al llegar la noche y yo no veía la hora de poder abrazar una almohada y descansar.
Amaba el frío y encontrarme en territorio árido con veranos eternos, días largos y muy húmedos me tenía hastiado.
Las tripas me sonaban de hambre pero no era horario de comedor así que me la tendría que aguantar. No quería imaginar el desastre que habría en mi bolso con los chocolates derretidos.

Mi teléfono estaba muerto no había señal y solo nos podíamos conectar a través de internet. Mi laptop comenzaba a recibir correos tras correos de ambas cuentas, personal e institucional. Mamá preguntando como había llegado, facturas de servicio por pagar, instrucciones de procedimientos, actas para rellenar, permisos de circulación etcétera.

El teniente Collins fue el encargado de recibirnos en la sección en cuanto pusimos un pie en medio oriente.

- sean bienvenidos, espero que el viaje no haya sido demasiado largo Capitan. Tuvimos algunos inconvenientes técnicos a la hora de recogerlos pero fueron solucionados al instante.

- bien por tí, a tu comandante de seguro no le agradaría para nada saber que una de las tropas está varada en territorio rojo. Solo necesito saber dónde nos instalaremos y los horarios que manejan.

- ya tenemos todo organizado capitán, estarán en el ala sur de la base- me tiende una hoja y la tomo de inmediato- estos son los horarios administrativos, los permisos para usar el teléfono, comedor, duchas, descanso, guardias y en la última hoja están los datos personales de la gente de prensa que estará llegando mañana.

- dónde recogemos el paquete?- quise saber, algo asqueado con la situación. Verdaderamente sentía que estaba perdiendo mi tiempo en este lugar.

- saldrá por la mañana usted y solo uno de sus hombres directo al aeropuerto central. No olvide llevarlos a la embajada a retirar los permisos pertinentes y los traerán para acá.

- el comandante dónde está? Quiero verlo.

- en un reunión mi capitán. Salió de comisión hace unas horas por el inconveniente que ya le había mencionado y...

- de que inconveniente hablas. Deja de ser tan cotilla y si tienes el chisme ya suéltalo de una vez.

-capitán, en una de las visitas rutinarias que se nos encomendó hacer para mantener un vínculo armonioso con la gente del lugar, fuimos atacados por un sujeto. Gracias a Dios ninguno de nuestros hombres fue herido. Pero derribaron al agresor y ahora el líder de la comunidad exige una retribución monetaria por la perdida

-como es posible? Y los testigos que dicen. Es una idiotez.

- el armamento del sujeto desapareció y no hubo forma de comprobar que era una amenaza, no se sabe en qué momento del revuelo alguien tomo esa pistola. Es su palabra contra la nuestra.
Capitán la situación aquí es muy sensible, cualquier gesto o palabra fuera de lugar es motivo de conflicto.

- entiendo, avíseme en cuanto llegue el comandante debo presentarme y  tengo varios papeles para hacer firmar.

-como ordene, permiso para retirarme.

- concedido.

Fui en busca de mi tropa para que podamos ubicarnos, al no ser una misión de riesgo el grupo se encontraba reducido. Pero eso no era sinónimo de debilitado.

Tenía a mi cargo al Teniente primero Dan, francotirador con el mejor concepto de toda su promoción. Los tenientes García y Wilson, altamente calificados para planeación de ataque y rescate. Paterson teniente especialista en informática y comunicación y por último estaba Rodríguez, no tenia especialización en nada, pero era de las personas mas intuitiva que se podía encontrar en el escuadrón de formación según Lowell.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lealtad, Amor y GloriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora