MÉXICO
[Siglo XXI. Información actual registrada]
Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos
Nombre humano: M. Guadalupe García López
Nombre humano antes de la Conquista: Malinalli
Cumpleaños: 16 de septiembre (correspondiente a la declaración de su independencia en 1810)
Edad humana: 19 años
Edad real: Más de 500 años
Estatura: 1.59 m (5'3'')
México, país soberano ubicado en el continente Americano. Su territorio colinda al norte con los Estados Unidos de América y al sur con Guatemala y Belice, siendo quizás no los mejores vecinos que podría desear, pero no se queja (si lo hago).
Posee una superficie de 1 964 375 km2 convirtiéndose en el decimotercer país más extenso del mundo (aunque no siempre fue así). Está compuesta por 32 entidades federativas, incluyendo su capital y ciudad más poblada, la Ciudad de México (un escuincle de lo más problemático).
Estableciendo como idioma oficial el español, este es reconocido junto con otras 68 lenguas de origen indígena como idiomas nacionales (pero se otro vergal más, eh, ojo ahí), siendo el país con mayor número de hispanohablantes (y mi carnal Antonio "el gachupín" Fernández no lo demuestra, pero yo sé que le da un chingo de envidia) y el séptimo con mayor diversidad lingüística en todo el mundo.
La presencia humana en su territorio se remonta a 30 mil años antes de nuestra era, pero nuestra México lleva apenas poco más de 500 años pisando sus "gloriosas" tierras (y no necesito más, la neta).
ESTÁS LEYENDO
One-shots | ᴍᴇ́xɪᴄᴏ ᴇɴ ʜᴇᴛᴀʟɪᴀ
FanfictionOne-shots de cualquier personaje de Hetalia x México. No hago pedidos, pero si leo sugerencias.