Extra 3 🌹 Cuéntanos La Historia

17 9 1
                                    

☠️ DIEZ AÑOS DESPUÉS ☠️

LA cafetería Rouse es conocida y vistada por turistas desde hace diez años. Desde el día en que la dueña la abrió a mitad del pueblo de Riverville.

Pueblo que se a convertido en toda una leyenda con el pasar de los años. Donde se cuentan infinidad de historias de terror. Donde se rumora existir fantasmas, almas en pena de cada muerte vagar por las calles. Lugar turístico que por varias historias, las personas comienzan a  llegar sin embargo nunca se quedan. De visita, de paso cuando son pocos los que habitan, entre ellos la señora Maron y Cristal, dueñas de la cafetería Rouse que como cada día se encuentra con clientela.

La señora Cristal atiende a los clientes con un delicioso café. Gentilmente mientras se apoya con un bastón. Leves canas se distinguen en su cabello negro aunque con los años se las cubra con tintes baratos.

Por otro lado, la señora Maron, de más de 45 años, se encarga de regar sus rosas mientras atrae a la clientela con sus historias.

Esta vez una joven pareja la escucha con atención.

—¿Y qué pasó con el Legado Rizon?

—Murieron —le responde Maron sin dejar de tocar sus rosas desde una maceta— se dice que no habia nada que se pudiera hacer para salvarlos. Ritter murió por un disparo en el corazón y Rouse, por uno en la cabeza. Atravesó su cerebro —se encoge de hombros— La muerte siempre fue una condena para los Rizon, se dice que estaban malditos.

La pareja se observa entre ellos

—¿Es cierto toda esa historia que nos cuenta? ¿Existieron de verdad esos hermanos Rizon?

—Si joven, aunque puedes creer lo que quieras. Es lo que se rumora en Riverville.

—Por eso le puso a su tienda así, Rouse.

Maron gira a ver a la chica

—Darle tal nombre ganaría clientela. Solo fue por eso jovencita.

—¿Y qué paso con ella? ¿Las madres de ese chico y chica? —le pregunta el joven.

—Se dice que Astrit Vega no soportó la noticia de la pérdida de su hijo. Tuvo un accidente dos meses después y murió. Aunque dicen que ella misma se quitó la vida, provocó su supuesto accidente y chocó. Murió ante el impacto.

La joven frota sus manos nerviosa

—¿Y de Kelly Campbell? ¿Ella también murió?

Maron dura en contestar

—Nadie sabe de ella. Se rumora que ese día ella también perdió la vida pero lo extraño, es que no encontraron su cuerpo más solo el de Rouse y Ritter. Se rumora que vivió pero nadie la volvió a ver. Se rumora que es como un fantasma y varias personas la escuchan aquí en Riverville, más por las noches —la pareja se tensa al instante— se rumora que fue la única sobreviviente. La única que se atrevió a enfrentar a los hermanos Rizon y lo perdió todo. Otros dicen que se volvió demente y yace en un psiquiátrico. Lo cierto es que nadie tiene la seguridad de que pasó con ella exactamente.

—Pobre mujer —pronuncia la chica.

Los invade el silencio

De pronto un carraspeo los sobresalta

—Ya vamos a cerrar

Ambos giran a ver a la señora Cristal.

—De... de acuerdo ¿cuánto les debemos?

—$150

—Y otros $100 por la historia —les dice Maron y continua su atención en las rosas.

El chico asiente y saca dinero de su cartera y se los entrega.

—Aquí tienen, permiso —ayuda a su novia a levantarse.

—Vayan con cuidado y regresen cuando quieran.

—Más no ambulen por las calles en la noche, los muertos suelen levantarse y asustar.

—Maron —la regaña Cristal con una mirada de advertencia. Mirada que ella ignora.

—Adiós

Con prisa salen de la cafetería sonando la pequeña campana arriba de la puerta.

Mientras Maron sonrie maliciosa y orgullosa por el resultado.

—¿Hasta cuándo vas a dejar de asustar a los clientes con tus historias?

—Hasta que dejen de venir Cristal

Ella bufa, se voltea y se marcha con ayuda de su bastón.

10 minutos después y la cafetería Rouse queda vacía. La señora Cristal cierra la puerta y cambia el letrero. Afuera comienza a oscurecer.

Se acerca hasta Maron y se sienta a su lado.

—Acabó el día

—Y mañana será exactamente igual

Cristal niega y toca una rosa, hasta que recibe un manotazo de Maron.

—No toques mis rosas

—No seas cabrona

Maron le da una mala mirada y aleja la maceta de ella.

—Se van a marchitar como siempre

—Y haré lo de siempre, compraré más y más hasta que la última rosa de este mundo no exista.

Cristal niega varias veces

Las invade el silencio por cortos segundos.

—Maron

—Mmm

—¿Por qué les cuentas una historia falsa? Las dos sabemos que les pasó a Astrit y a Kelly.

Maron gira a verla

—Porque nadie debe saber la verdadera historia. Fue un trágico final. Además, en parte es cierta —hace una corta pausa— Astrit tuvo ese accidente por estar afectada ante la muerte de su hijo.

—Si, así fue. Pero vivió con una fractura en la pierna derecha y le fue imposible caminar bien y se ayuda con un bastón. Y ella se siente tan culpable de no haber ayudado a su hijo, de darle una mierda de vida. De no darse cuenta antes. Y aunque vive, se siente rota. Cada trozo se quebró de ella como si fuese un cristal sin reparar.

Ella comienza a llorar

—Es un pasado Astrit. No les contaré que esa Rouse fue mi hija. Que sé perfectamente la historia de Rydel y Ryan. La viví, estuve ahí porque yo soy Kelly Campbell y las dos sobrevivimos y pagamos altas consecuencias por involucrarnos con toda una familia Rizon.

🥀FIN ☠️

☠️ LEGADO RIZON [extras] PHR  Completa 🌹✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora