Disclaimer: Ningún personaje me pertenece a mí (son todos de Rowling y la Warner y no los tratan tan bien como yo) y no obtengo ningún rédito económico de esta historia.
Este fic participa en el Reto #42: "Pero con una condición" del foro Hogwarts a través de los años.
Personaje: Ron Weasley
Condición: Debe aparecer alguien de Slytherin
-----
En el grupo de Facebook de Club de Lectura de Fanfiction se organizó un festival de AO3. Dentro de este se enmarcó una actividad consistente en editar un fic viejo que no hubiésemos publicado en AO3 y subirlo aquí, en un ejercicio interesante sobre cómo ha evolucionado nuestra escritura.
Escribí este fic hace justo tres años, en la última semana de junio/primeros días de julio. Era el segundo fic que escribía (el primero fue Sanando el corazón, que ya reedité al traerlo a esta plataforma) y me he quedado anonadado al ver cuánto ha cambiado mi narración en estos tres años. Para empezar, lo muchísimo que me ha costado regresar de la narrativa en presente para respetar los tiempos verbales del fic original. También, sin duda alguna, me he vuelto más pesaDESCRIPTIVO.
En esta reedición, he recuperado uno de las cosas que en su momento no me atreví a poner (el hecho de que Ron y Theo me gustan mucho juntos). La excusa en su momento fue... que en FF no podía etiquetarlos, así que... Ahora no sólo no tengo la excusa sino que más tarde esas ideas que no entraron dieron lugar a otros fics y tríos. Además, en la edición de Wattpad, en lugar de conservarlo como oneshot, he elegido dividir las tres escenas en tres capítulos.
Ruego perdonéis los fallos y carencias más allá del estilismo. El fic original, por si alguien tiene curiosidad en comparar, está en https://www.fanfiction.net/s/13634865/1/Ronald-Weasley-ten%C3%ADa-raz%C3%B3n, he querido conservarlo porque forma parte de mi bagaje como ficker.
Y muchas gracias.
-----
—¡Joder, ten más cuidado! —exclamó Ron, fastidiado, al chocar contra alguien que había doblado la esquina demasiado rápido y sin mirar, provocando que una de las bolsas que llevaba en la mano se le resbalase. Al agacharse a recogerla, alzó la mirada para enterarse de quién era el responsable de la colisión.
Los ojos de Theodore Nott, tirado en el suelo, estaban desorbitados por el pánico. Tenía una mano tras de sí, apoyada en el adoquinado para detener la caída, y la otra a medio camino de su cara, en un gesto instintivamente defensivo.
En el grupo de Slytherin que lo acompañaba, las reacciones fueron diversas. Ron puso los ojos en blanco cuando Malfoy y Parkinson se acercaron inconscientemente el uno a la otra, levantando la barbilla con un gesto de altanería. Sus labios se arrugaron en una fingida mueca de desprecio, muy diferente de las genuinas que cualquiera de los Gryffindor que llegaban tras Ron y enmudecían al percatarse de la situación, ha recibido de ellos en los años compartidos en Hogwarts.
Otros, más cautos, que al contrario que Malfoy siempre rehuyeron el conflicto directo, como Zabini y la mayor de las hermanas Greengrass, se encogieron igual que haría un perro que espera un golpe. No los juzgó, Ron es más que consciente de cuál es su actual posición social y cuántas puertas se han cerrado para muchos de los Slytherin, independientemente de su participación real durante la guerra. Aunque, si es sincero consigo mismo, no lo fue hasta que Hermione lo señaló, disgustada porque no le parecía justo empuñar una opresión contra la que se habían jugado la vida.
Probablemente, la reacción que más le impactó fue la de Goyle. El chico seguía siendo corpulento, somo siempre, pero ya no había rastro de grasa bajo su piel. Tanto él como Malfoy habían tenido que cumplir condena en Azkaban tras la guerra. Sin dementores, gracias a Kingsley y Hermione, que habían defendido ante el Wizengamot las bondades de la reinserción en lugar del punitivismo. Y corta, gracias a los testimonios de Harry, Luna o él mismo, dispuestos a enterrar el hacha de guerra. A él le había costado un par de discusiones con Hermione entenderlo, pero al final había accedido también.
ESTÁS LEYENDO
Ronald Weasley tenía razón [Drarry/Harco - Ron/Theo - Ron/Hermione]
FanfictionRon tiene un tropiezo inesperado con consecuencias inesperadas. Al final, él tenía razón. La imagen es una promocional del Hogwarts Legacy.