Un paseo

269 40 32
                                    

Draco se había quedado en shock el resto de la noche. Había alucinado cuando Theo se había acercado presto a la llamada de Ron. Y había abierto los ojos de par en par cuando su amigo se había sentado con ellos en la mesa, un poco sudoroso al bailar, sonriendo con la misma expresión embelesada con la que Ron tendía a mirarlo cuando creía que nadie lo observaba. El carácter de Theo había cambiado mucho en aquel último año, aunque Draco dudaba que Luna o cualquiera de los Gryffindor fuesen conscientes de ello, ya que apenas lo conocían de antes.

Durante su adolescencia había sido un chico tímido. Atractivo más por su introvertida personalidad que guapo, fue el primer amor de Draco antes de que la pubertad hiciese su aparición y las exuberantes cualidades de Pansy primero y de Blaise después adquiriesen prioridad en su calenturienta y febril imaginación. Después, llegó la guerra y a nadie le importaron aquellas cosas.

Como Ron y él mismo, Theo provenía de una familia tradicional. Las diferencias entre los Weasley, los Nott o los Malfoy provenían más de la ideología política que de los aspectos morales. O, podría decirse, las dos últimas familias estaban en un punto mucho más extremo que los pelirrojos, posicionados más cerca de familias conservadoras como los Greengrass, que habían tenido la mala suerte de dejarse cegar temporalmente por ideas demasiado reaccionarias cuyos extremismos no llegaron a compartir jamás.

Quizá por eso la personalidad de Theo había dado aquel salto durante aquellos meses, abriéndose como una flor en primavera y dejando ver, tras la introversión del tímido adolescente, un chico sumamente inteligente de sonrisa melancólica que habría hecho las delicias de cualquiera y que había atrapado sin querer al mismo chico que se enamoró de la bruja más inteligente de su promoción. Al principio, Draco había pensado que, antes o después, aquello daría al traste con todo lo que estaban construyendo, por eso se mostraba suspicaz y trataba, como bien había sabido ver Ron, de construir una coraza preventiva al mismo tiempo que no podía evitar la tentación de seguir quedando con Harry, pese a cualquier propósito que se jurase a sí mismo.

Sin embargo, con el tiempo parecía que Theo se había conformado con la relación platónica que sostenía con Ron y que esa química que borbotaba entre ambos con la intensidad de una poción al fuego vivo no iba a quemarlos a todos. A Draco no se le habían escapado las miradas de anhelo de hacía unos meses, así como tampoco el tiempo que Ron y Hermione estuvieron más serios de lo habitual, aunque luego la alegría había regresado a la pareja antes de que anunciasen su compromiso la semana anterior y Draco había supuesto que Ron había, al fin y al cabo, elegido la opción más tradicional. La misma que duda mucho que Theo o él mismo sean capaces de escoger para sí mismos, por mucho que disgusten a sus familias.

El asentimiento de Theo cuando Ron le había pedido permiso para contárselo a Draco había sido una de esas cosas que no habría podido predecir de ninguna manera. Su amigo le había explicado que, aunque Ron sí se lo había contado a Harry, él consideraba que la mejor discreción era la que no se divulgaba antes del momento oportuno. No se había disculpado, pues había actuado como se esperaría de él, del mismo modo que lo habría hecho Draco, pero tampoco se había enfadado con él. No hasta que, comprobando con un vistazo rápido que ninguno de sus amigos estaba mirando, Theo se había inclinado hacia Ron, besándolo fugazmente en los labios, a modo de demostración de que, definitivamente, el pelirrojo había decidido atrapar la snitch y marcar con la quaffle.

No pudo escuchar los detalles de su acuerdo, aunque sí los suficientes para saber que Theo estaba de acuerdo con el compromiso de Ron y Hermione y que estaba deseando ser el tercer padre de sus hijos. También que, por lo visto, no había nada entre él ni Hermione, aunque si querían vivir juntos para que Ron no tuviera que repartirse entre dos casas y criar una familia atípica incluso en el mundo muggle.

Ronald Weasley tenía razón [Drarry/Harco - Ron/Theo - Ron/Hermione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora