Soledad

3 1 0
                                    

Soledad: palabra compuesta por sólo siete simples letras, parece algo insignificante una mera palabra suelta que no significa nada... Dicen que a lo largo de los siglos le han dado un sin fin de significados a esa palabra, pero... ¿Qué significa realmente la soledad?

Algunos seres no toleran a la soledad, dicen que es el peor de los monstruos que habita en la humanidad porque entra en sus vidas con rostro de oreja pero los hunde en la oscuridad luego mostrando su verdadero rostro de lobo feroz.

Por otro lado hay quienes son fieles creyentes de que la soledad es lo mejor que les ha ocurrido en la vida, que ella les enseña a vivir de una forma autónoma y suficiente, que les da valores inherentes como el amor propio, que hace de sus vidas una maravilla.

Yo creo que la soledad es una bendición y a la vez una maldición en partes iguales, es como el bien y el mal, la soledad es el yin yang que transporta a un limbo casi imposible de salir, es un camino largo y peligroso, del cual hay quienes logran salir con facilidad, otros que salen con demasiado esfuerzo y también quienes quedan atrapados en el proceso... Para mi desgracia yo pertenezco al último grupo...

Hace años me quedé atrapada en el limbo y eso quiere decir que amo a mi querida soledad, esa donde nadie puede herirme, dónde yo soy más fuerte que todos y estoy sobre todos, porque nadie es digno de mi compañía, nadie es digno de mis silencios o mis cicatrices más que ella, ya que se convirtió en mi lugar seguro, un refugio para la niña herida que quedó agonizando en mi interior, aquella que sólo se siente segura escondida en las sombras de la soledad alejada de todos y todo, en un mundo propio dónde nada existe y todo es una ilusión.

Pero por otro lado mi ser lucha por huir de ahí, se que me hace daño y me estanca quedarme en ese lugar tan oscuro y desolado, es como si yo misma hubiera creado y anclado unas irrompibles cadenas a mi alrededor.  Cuando estoy lúcida intento dejar entrar la luz por esos huecos rotos que me forman, intento confiar, entregarme a las personas, quizá a un amor o una amistad, pero ese lado atrapado en el limbo siempre es más fuerte y me sabotea y yo no se pelear con esa niña.

Así que mis emociones, realidades y pensamientos colisionan causando explosiones con dimensiones inimaginables que solo me rompen más y me dejan de nuevo dónde comencé....

Así que en pocas o quizás muchas palabras la soledad es una daga de doble filo y dichoso es aquel que logra sostenerla y salir ileso de aquel limbo sin fin ni retorno.

Sofía Froz (viernes 23 de junio 2023, 00:02 am)

ALGUNA SOFÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora