En alguna parte de las carreteras de Brasil rumbo a Paraguay, 3 jóvenes Mexicanos observaban el paisaje de la carretera, ambos estaban subidos en una furgoneta.
-¿te crees capaz de sobrevivir a esta guerra?. Preguntaba un soldado a otro.
-no, pero tampoco soy capaz de huir de esta guerra. Contesto el soldado.
Y de repente otro se mete a la conversación.
-¿y ustedes cuantos años tienen?. Pregunto otro soldado.
- 13, ja. Respondió aquel joven inexperto.
-yo 18. Espera , ¿tu tienes 13?. Dijo uno de los soldados.
- exacto, y si las dudas, no pertenezco al rango de las ratas, soy del rango araña. Contesto aquel soldado.
Ambos muchachos empezaron a reírse.
-créeme, que pensé que serias otra carnada mas. Pero, me vale verga tu rango, porque aun haci sigue siendo muy bajo. Además, mas de la mitad de los que estoy conociendo van a morir y la mayoría no aguantara la presión de la guerra en los que me incluyo yo. Dijo el mismo soldado que les pregunto su edad.
-para eso nos pusieron un entrenamiento pendejo. Contesto el chavo de 18.
-pero ese puto entrenamiento no los hace ser expertos de una batalla que pronto todos experimentaremos. y a ver quien sobrevive… Contesto el soldado.
-¿tienen miedo a morir?. Interrumpió la discusión el joven de 13 años.
-para ser tan joven si. ¿y tu?. Contesto el soldado.
-todos tenemos miedo a morir, pero...nosotros de pendejos haciendo caso a un cabron que nos mando a ir a este país para matar. ¿Nuestras madres estarán orgullosas?. Respondió el chavo.
Y ambos se quedaron callados, reflexionando y arrepintiéndose de su estúpida decisión.
-weyes , no se pongan a llorar , los pendejos fuimos nosotros y como tales pendejos moriremos por una simple pendejada. Lo siento pero ya no hay marcha atrás, o te matara tu general por deshonrar a la ¨patria de Alan Badia¨. Volvió a decir el chavo.
Una simple platica de un par de jóvenes reclutados para matar, que de la nada empezaron a conocerse durante todo el camino hacia el matadero. Pero no fueron los únicos jóvenes del ejercito que empezarían a reflexionar de su decisión, pero aun haci no se arrepintieron, muchos, pero muchos, tanto jóvenes como muchachas se conocieron durante el camino, jóvenes enamorándose de chavas y al revés, hasta incluso en medio del camino reunieron el suficiente valor para declarárseles.
Muchos se sintieron a gustos conviviendo mientras andaban hacia aquel país para conquistarlo.
Nació la amistad, amor, felicidad. Una simple familia. Todos olvidaron por un momento la desgracia que verían durante la batalla, pero ahora, a disfrutar. A tomarse sefies , contar chistes , historias , rapear , reír. Hasta los generales reían con los inexpertos jóvenes. Tan bonito para ser verdad.
Era increíble como un ejército pudiera no preocuparse de la misma muerte.
Mientras tanto, en México, Morelia Michoacán, Isaac hace mención de su nuevo orden de gobierno y económico, autoproclamada ¨liberalismo¨.
¿en qué consistía? , fácil pero era bastante amplio su nuevo orden.
Autoproclamada ¨liberalismo¨ por asegurarse de que el país sea liberal o mejor dicho que sea libre.
El patriotismo no existe y ni es permitido.
Como ciudadano ¨liberalista¨ tienes el derecho absoluto de opinar y expresarte, tanto haci que puedes exigir mucho más a tu representante de cumplir lo que dice y asegurarte de que sea fiel a la patria y esté preparado, pero cuenta mas su fidelidad.
Ahora con este nuevo orden, el pueblo cada 2 años participara con un representante del pueblo para haci ser de la mesa redonda, donde dialogaran temas y problemas del país y haci mismo encontrar un solución digna.
La corrupción no se admite y no se tolerara. Si llegas a ser infiel a la patria corres el riesgo a pena de muerte o a ser exiliado del país por siempre, lo que el pueblo decida.
Por primera vez, al pueblo se le dará y tomara en cuenta su palabra.
El liberalismo no es y ni tiene nada que ver con el capitalismo, mas bien es similar al comunismo. Por su gran parecido a la igualdad de clases , solo que tomando en cuenta unas cuantas diferencias.
Por primera ves a los maestros se les prepara mucho mas y no solo te enseñaran a obedecer, sino que también te enseñaran a expresarte y exigir justicia y saber en cierta medida cuando dejar de obedecer si es que el gobierno abusa de tus derechos.
Cumpliendo los 14 años de edad, el gobierno te pagara por estudiar, dependiendo de tu progreso, has de cuenta que es como un trabajo, si dejas de echarle ganas, tu salario baja pero si te esfuerzas serás recompensado. Y también tu rendimiento escolar servirá de mucho por bien tuyo, si le echas ganas, ganas puntos y esos puntos los utilizaras para unos días de descanso. Cada punto equivale a media hora de no asistir a la escuela.
Entrando a la secundaria la responsabilidad e intelectualidad dependerá mucho del grupo en el que formes.
Explicando a mas detalle, entras a la secundaria, es tu primer día y será igual como siempre, los maestros se presentan, explican un poco el nuevo orden de gobierno y estarás en el grupo que debes estar por tu examen de admisión y estarás en clases normales por una semana. Cumpliendo la semana se aplicara un nuevo examen a todos los primer grados, este será diferente. Será un examen psicológico, que medirá tu IQ (cociente intelectual) y tu personalidad y gracias a eso , el personal a cargo te asignara y clasificara a un nuevo grupo , dependiendo de tu inteligencia , ahora si los más inteligentes tendrán una gran ventaja ya que ellos elegirán a qué grupo pertenecer.
Vamos a clasificarlo para orientarse un poco más.
Si tu IQ es menor de 90 puntos, necesitaras ir con un psicólogo para apoyarte y asignar en que escuela ir.
Si tu IQ es normal, que supere los 90 y este entre los 110 puntos, más que obvio que estarás en el grupo de los normales.
Si perteneces a la clase de una gran inteligencia, que supere los 110 puntos, serás del grupo más inteligente.
Pero si arrebasas y por mucho los 120 puntos, tendrás la oportunidad de elegir en que grupo ir.
Pero si aun haci eres alguien superdotado, ya no pertenecerás al primer grado, sino que se te aplicara un examen, claro primero la persona estudiara para haci aplicar el examen ,que si aprueba , avanza inmediatamente de grado.
Pero ojo, tu inteligencia no solo será la única en decidir en que clase pertenezcas, si no también comportamiento.
El examen psicológico, también será un examen de actitud, pero no solo eso , la semana también será clave de tu personalidad con la sociedad. Ya que estarás una semana con un grupo de personas normales (por haci decirlo). También habrá mas variedad de talleres.
Entrando a tercero, se aplicara otro examen, pero ese comprobara que tanto has mejorado o empeorando y si estas preparado para una mayor responsabilidad.
Tu como estudiante de secundaria y preparatoria, tienes que dar un buen ejemplo o si no , no tendrás lo que ¨te merezcas¨ a que me refiero con esto. Que si el gobierno ve que no le echas ganas y solo vienes a la escuela para que te paguen, el gobierno se hará cargo de anular tu salario y solo tendrás 3 oportunidades.
Si a la tercera haces lo mismo, tu salario se anulara de por vida. Hasta que te consigas un trabajo, pero por ahora, estudias por que estudias ya que el gobierno nota tu gran interés por el dinero y no por el aprendizaje. El gobierno ya te dejara de pagar, y pierdes los puntos de vacaciones. Y vuelvo a repetir, solo tienes tres oportunidades y si haces tres veces lo mismo, ya no tendrás derecho a recibir tu salario y ya no podrás recomponerlo.
Pero si aun haci , la escuela nota que eres alguien malcriado que solo busca problemas , llamara a tu familia y haci decidir si tus papas te aplacan o el ejercito lo hara.
Cada alumno será militarizado (sin importar el sexo) esto no significa que les enseñen a matar ni mucho menos, solo a seguir las pautas de un comportamiento a raya. El general será menos cruel con los alumnos a comparación con los soldados.
Como serán militarizados, dependiendo del físico, se les pondrá a prueba y se les medirá la moral y fuerza psicológica.
Llegando a los 16 años, a todos los adolecentes se les darán clases de ¨como ser buenos padres¨ para hombres y mujeres. Donde se les enseñaran a como educar a un niño o a su muy futuro hijo , se les darán trucos psicológicos , consejos ,etc , etc. Lo importante es evitar tener a un hijo malcreado.
Bueno, ya que esto de la escuela está aclarado, prosigamos con el pueblo.
Las armas de fuego están admitidas, por defensa propia.
Habrá mas policías rondando las calles. Y los policías tendrán que tener un buen cuerpo físico o serán despedidos.
En cada esquina de las calles, estará una cámara que vigilara las 24 horas del día, incluyendo las escuelas y los rincones de las mismas.
Está prohibida la privatización y se considera deshonra de la patria.
En las avenidas estará una caseta policial.
Según este nuevo orden tratara de ser pacifista, pero si un país invasor se acerca, cada ciudadano defenderá a su patria, familia y su propia vida. Cueste lo que cueste.
También los trabajadores tendrán el derecho de acumular puntos, pero esto les servirá para ganar premios , como una nueva y mejor casa , según lo considere el gobierno , nuevo coche , nuevos productos electrónicos etc.
Esto no será como antes, de ser explotado por el hombre para el hombre supremo. Sino que trabajaras sin ser explotado y para mantenerte a ti mismo, pero también échale ganas porque si no serás sancionado como a los alumnos.
Ambos salen ganando.
¨yo te pago para que tu nos des lo mejor de ti , no es por el bien mío , sino por el bien de todos¨ Isaac Matías.
También el gobierno ayudara a los pobres. Construyendo casas y apartamentos para alojarlos y mantenerlos por un tiempo, hasta que completen sus estudios y consigan un trabajo y un hogar adecuado para ellos.
Por lo visto esta ideología suena muy buena y lo es. Pero por la situación que pronto enfrentaría el nuevo México y por su superior, provocaría muchas muertes. No quieren patriotas y los mismos ciudadanos se hacen patriotas.
-hey loco , mira. Uno de los soldados señalaba a una gran fumarola de humo que salía de las montañas de las carreteras.
-mierda. Ya casi llegamos. Contesto el otro soldado.
Pronto todos los generales empezaron a dar la orden de ponerse en sus puestos y un gran silencio y nerviosismo se percibía.
-general..- dijo uno de los soldados.
-si. Contesto el general.
-¿somos los primeros en atacar a Paraguay?. Pregunto el soldado.
-por su puesto, pero lo que no me explico es porque esta esa gran fumarola de humo. Algo muy grande se estará incendiando. Dijo el general.
Mientras avanzaban los camiones, llegando a Paraguay, casi todos los soldados se empezaron a persinar , otros miraban a sus novias , pero el incomodo silencio seguía.
Hasta que.
Una gran explosión impresiono y les dejo un mal sabor de boca a los inexpertos soldados. El primer camión del convoy había sido alcanzado por un cañón de un tanque, seguido del grito de uno de los soldados.
¡¡BLINDADOS!!.
Rápidamente todos los generales de su pelotón, dieron la orden de bajar del camión, ya que un gran escuadrón de paraguayos atacaba.
El primer campo de batalla que experimentaban todos los jóvenes y adultos.
Pronto todos bajaron del camión y los tanques aliados dieron a todo motor contra los otros tanques.
¡¡NO SE SEPAREN DE SU PELOTON!!. Gritaban uno de los generales, mientras les disparaban a los paraguayos.
Muchos pelotones se pusieron cuerpo a tierra o se movían de un lado para otro.
Pero el ejército paraguayo los estaba destrozando.
Un ambiente aterrador estaban viviendo estos pobres jóvenes.
Cuerpos y partes de cuerpos tirados por todas partes, heridos, gente atrincherada consolando a su amigo o novia. Se estaba saliendo de control la situación.
Mientras la primera unidad estaba siendo destrozada.
-¡¡SE SOLICITAN REFUERSOS INMEDIATAMENTE!!. Se escuchaba en la radio de la segunda unidad.
La infantería de tanques acelero mucho mas el paso.
Mientras tanto la artillería esperaría las coordenadas para bombardear a los paraguayos.
La 1er unidad estaba siendo aniquilada cruelmente.
Todos luchaban por su vida, su resistencia era buena pero no soportaría mucho más si no recibía los refuerzos.
-¡¿Por qué lloras cabron?!. Preguntaba un soldado a otro en media balacera.
-no quiero morir. Lloraba el pobre joven de 14 años.
-¡¡pues te aguantas maricon!! , fue tu puta elección y fuiste consciente de lo que pasaría, ahora lu…- una bala de francotirador de alto calibre atravesó su pulmón, dando una horripilante escena.
El pobre joven se quedo en shock, observando el pulmón que sobresalía de su pecho.
45 minutos después llegaron los refuerzos.
Ampliando la sangrienta batalla por 6 días sin parar.
Ya ambos bandos estaban muy agotados, pero mas le sufrían los cholos que ya habían perdido a 83mil hombres mientras que los paraguayos perdieron a 60mil. Pero los cholos estaban ganando la batalla, en el lapso de los 6 días ya habían avanzado 2 kilómetros, demasiado poco, pero habían avanzado.
6:16 pm
Los paraguayos se retiran, ya que un enorme refuerzo de los cholos llega y arrasa con la resistencia.
En pocos días se adentran a la ciudad y en 3 meses conquistan todo el país.
Con un saldo de 300mil muertos para los cholos.
Habían perdido a muchos soldados tanto hombres como mujeres.
Pero Alan Badia le importo poco. Ahora movilizaría a su ejército a Uruguay y Bolivia, dos países que se encontraban en guerras revolucionarias, haci que no les costaría mucho apoderarse de esos 2 países y de hay rodear a Argentina y chile, otros 2 países que estaban terminando las guerras revolucionarias.
Ahora que comando sombra aprendió la terrible lección, prepararía mucho mas a sus soldados, llenándolos de mucha moral y ferocidad contra el enemigo.
Apenas estaba naciendo un monstro come vidas.Espero que les alla gustado este capitulo.
Comenten que tal les parecio y cualquier opinión de ustedes es Bienvenido , ya que esto me ara saber si mi forma de expresarme es buena y claro que les guste a ustedes , para ir mejorando y escribir un mejor contenido.
Un gran saludo a todos..
ESTÁS LEYENDO
EPOCA TRISTE
Sci-fiEn alguna parte de Brasil, una pandilla ¨comando sombra¨ , toma una gran influencia por todo el continente americano. Un muchacho brasileño subiría al poder de esta gran banda, que pronto el seria el dictador de toda Brasil y gracias a su gran ambic...