Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, y en una ciudad del lago, vivía un joven. Era de esos que pensaba que cada día era una aventura, y que para tener un buen día no hacía falta que el sol brillara. No era fuerte como los Ents, no era el más inteligente, ni muy adinerado, ni muy veloz, no era el más apuesto, ni el más sociable, podría pasar a tu lado y no sentirías nada de especial en él.
Quizás era más débil que un joven con la fuerza proporcional de una araña.
Cuando fue momento de abrir sus alas, se convirtió en hombre, y siguió siendo diferente, su vida es algo interesante de conocer ya que logro una acción que marcaría su vida y la de aquellos que lo rodean.
Logro... bueno, ya verán que logro.
Esta es su historia.
Este joven se apellida Bersek, y por lo tanto, se comporta como tal, pero, ¿Qué es un Bersek? Y ¿Quiénes son los Bersek? Supongo que ahora, será un tanto difícil de describirlos, ya que han perdido la fama caracterizada y alcanzada por uno de sus primeros protagonistas de la larga familia de Bersek. Ser un Bersek representa un verdadero reto para la socieda d, pues ellos son totalmente impredecibles, ellos hacen las cosas a medida de la situación, y casi siempre saben improvisar. Son diferentes, y no les molesta eso, es más, les gusta saber que no forman parte de la sociedad común. Y esa diferencia, viene de un Bersek peculiar, Restreim Bersek; el primer Bersek famoso de la historia, se hizo famoso por sus hazañas narradas por juglares y trovadores. Luego, siguiendo los mismos pasos de Restreim, siguió el segundo Bersek famoso; Ante Bersek.
Esta novela es sobre Oliver Berserk, y en las páginas, el lector encontrara características de ellos, y entenderá sus acciones.
¿Qué piensas cuando lees el titulo? ¿De qué piensas que se tratara? "EL CABALLERO ESCARLATA" seguro lo primero que piensas es en la tierra media, o tal vez no, al oír la palabra caballero, es claro que imaginamos, o pensamos varias cosas, como un hombre refinado, elegante, de buen porte y habla, o a personas con armaduras, que luchan contra dragones, y esas cosas, que tienen un gran caballo de amigo, con castillos, y princesas, con duendes, orcos, magos, brujas, todo aquello que conocemos de niños. Esta novela se trata sobre un joven, un joven que logro ser un caballero, y también logro algo muy importante, logro cosas que ni el mismo pensó.
Y no es un caballero de la mesa redonda, ni un templario, la época de esos caballeros ya ha pasado.
Lo anterior solo fue como ejemplo.
No es un caballero con una armadura que le pesa el andar, ni con inconvenientes para ir al baño.
En esta novela, me interese mucho en cómo podría ser el futuro, la humanidad sigue errando, y aprendiendo de ello, en una maravillosa combinación con la tierra media. Y no, desde ya menciono que no es como una trama copiada del creador de la tierra media, siquiera contiene algunas referencias al legendarium de Tolkien.
Enpalabrassencillas,esunaambiciosapero fantástica aventura que mezcla temas como la ciencia ficción y los caballeros de la edad media. En algunas páginas de esta novela, hice algunos pequeños homenajes al gran J.R.R.
Tolkien.
¿Qué pasaría si mezclas el futuro, con elementos clásicos de la tierra media, como lo son los caballeros? Por dar un ejemplo. En un mundo futuro, ¿aún sigue en pie la cordura de la humanidad? ¿Y si la historia que conocemos, cambia de manera brusca por hechos realizados por criaturas juguetonas? ¿Y si el punto de inflexión, fue cambiado, y por ende, las cosas que ocurren en esta historia son sorprendentes? Son preguntas muy divertidas de hacer y de contestar, porque quizás nuestra historia, y la historia que está por venir en los próximos miles de años, sucede como tal, en esta novela. Tal vez, continuamos hasta un punto, y luego...
¿Cómo actuaria alguien que es tan inseguro, débil, que ha perdido mucho, sufrido bastante, ante un mundo que se apega a la rutina diaria? Si en una tarde de verano, cuando el viento calma, y el sol sofocante quema hasta los huesos, y una hoja cae al suelo, entonces ¿habrá ocurrido un desorden de la escena establecida? Algo tan inesperado como una gota de lluvia que cae a tus hombros, es tan predecible, como decir que la lluvia es siempre igual, arrogante e impetuosa, pero ¿alguna vez te has detenido a ver la lluvia caer?
En los siguientes capítulos se narra las aventuras del joven Oliver Bersek, ese chico común y corriente que había presentado antes. Oliver se convierte en el caballero más joven en toda la historia por demostrar mucho en poco tiempo.
La historia parte en base a dos personajes. Oliver y su amigo Henry. Henry, es el villano de turno, aunque bien pudo haber sido Oliver, no habría ningún cambio importante en cambiar de roles, pero Henry tiene mucho más que ofrecer que solo maldad, porque al final de todo, Henry se comporta como un antihéroe, luego de ser el preámbulo del villano más villano.
El caballero de turno debería salvar a la damisela en apuros, y si fuese así, el caballero siguiendo las órdenes de algún rey, y luchando contra un dragón, sería un cliché, y si tiene más diálogos en versos, cantos de epopeyas, poca acción cuerpo a cuerpo, mi propia presión sanguínea podría estallar, no quiero eso. De hecho existe una historia de amor que decidí crear, pero debo mencionar que de existir un toque cursi avasallando más a la acción, podría caer en un coma. Es por eso, que realice una historia de amor con algunos cambios.
El miedo está presente en cada personaje, muchos no demuestran a la primera, muchos temen fallar, perder seres queridos o simplemente ser olvidados, pero no solo el miedo actúa en los personajes, también conflictos personales que desembocan en problemas mentales. El mal no está presentado como un ente que mueve sus piezas o que por alguna razón, debe de matar al protagonista. De hecho, el mal está en cada persona, así como el bien. Porque es esa constante puja del bien y del mal lo que hacen que los personajes encuentren su camino. Y creo que es más aterrador ese mal interno que cada persona posee, que sin saber cómo direccionarlo, crece hasta consumir a la persona, volviéndola una nueva persona.
Pensé que al ser una historia de caballeros modernos con toques medievales, agregar temas sencillos como abusos de poder, la caída de grandes naciones, la sed de poder y venganza, todo junto sería un gran invento, con toques simples pero sencillos, sin desviar tanto la trama.
Además al crear la historia, esta se sitúa muchos años más a la historia, llevándola al futuro, en donde las enfermedades no eran problemas, con grandes inventos, pero la historia transcurre, y a medida de eso, los personajes van creciendo cuando creen que es el momento adecuado de hacerlo. Y al tener todo a mano, sin la necesidad de recurrir a grandes páginas para saber cómo cierto personaje puede sobrevivir a un virus mortal, tan solo en pocas líneas ese personaje estaría a salvo gracias a las rápidas medidas de salud.
Pero la historia no transcurre en ciudades de gran tamaño, ni de automóviles voladores, ni con patinetas flotantes. De ser así, entonces no habría necesidad de viajar tanto para alcanzar esa meta. Al principio todo gira en torno a una piedra, el deseo que tienen algunas personas por encontrarla desatara consecuencias que por razones del destino, tuvieron que ver con Oliver. Aunque si bien es cierto, la búsqueda de la piedra es la columna principal de esta narración, también funciona como un empujón a otras tramas que serán exploradas más adelante.
Y es allí donde entra en acción, bajo la amenaza de asesinar a su padre, se ve forzado a crear, una bestia, y eso trae consigo consecuencias, que harán ver al caballero un nuevo mundo.
Esta es la historia del caballero escarlata
"Cada héroe tiene el villano que se merece"
Kalto Balto Bersek. Extracto de los archivos de In Memorian, y de las Historias Inconclusas.
El ser humano ha sido el fabricante de su bien y su mal. Ha estado presente en cada aspecto positivo y negativo de la historia. Desde que evolucionaron desde comer una simple fruta, hasta crear armas para destruir a los de su propia raza.
El ser humano es la única especie que se divierte al asesinar a otro humano. Esto ha sido así desde edades antiguas, una tradición que lastimosamente no cambiara jamás. Personas malas desearan acabar con otras, mientras las buenas no sabrán decidir si quitar una vida o perdonarla.
El bien y el mal han estado en constante puja por el control del ser humano, la historia ha demostrado que ambas partes nunca han conseguido ganar al otro. No puede existir un tiempo ilimitado de paz, ni puede existir una oscuridad infinita. Todo tiene un principio y un final.
El ser humano ha sido compañero de juegos de Dios, lo ha sido y lo será por mucho tiempo. Todo tiene fecha de caducidad, todo en el universo cambia constantemente, hasta que ocurre la destrucción cuando alcanza todo su potencial. No hay necesidad de que exista si ya ha cumplido todos los propósitos. Entonces es tiempo de volver al principio. Todo se crea. Todo se destruye, y antes de crear algo, se debe destruir. Esta historia transcurre en una edad lejana a la nuestra. El universo se crea, dando inicio a una nueva era, donde intencionalmente se preservan cosas de antiguas edades, pero las acciones son las mismas, dando oportunidad a quienes fallaron de volver a intentarlo. Pero llega un punto y así ha sucedido en cada edad, donde se incorporan nuevo aspectos, nuevos sucesos que esperan escribirse, sucesos que hacen diferenciar cada edad de las demás.
ESTÁS LEYENDO
El Caballero Escarlata
Science FictionOliver Bersek, inicia su camino de caballero con la intención de limpiar su nombre, ante un crimen que no cometió, y el tiempo está en su contra, pues la profecía del regreso de un terrible mal lo sigue como una sombra. Su mejor amigo convertido en...