Grace
Algunos momentos quedarán por siempre en la memoria de quién los vive ,los buenos son aquellos que querrás volver a vivirlos y experimentar las mismas sensaciones y sentimientos que sentiste ,sonreirás al recordar tus propias acciones y las de otros .
Al contrario ,los malos no querrás volver a vivirlos ,en las que las malas experiencias te marcan y permanecen junto a ti .En mi mente abundaban todo tipo de pensamientos . En dónde los malos toman el control y me afectan físico y emocionalmente .Me levanto de golpe de la cama al ver que la oscuridad acecha mi pequeña habitación .Miro a la ventana que está a un lado de mi armario y me quedo embobada mirando la luna .
Es tan hermosa ,es sorprendente como ella tan sola puede brillar tanto y lo bello que lo hace .Dibujo con mi dedo su contorno mientras pienso en tantas cosas .En unos días asistiré a ese lugar y a partir de allí todo cambiará para mí ,los días serán un suplicio y me alejaré de la comodidad de mi habitación .Sentiré aún más como todo pasa a mi alrededor sin percatarme de nada .Ni la ayuda de mis padres o psicólogos hará que pueda sentirme a gusto conmigo misma ,que al mirarme en el espejo deje de desear un mejor físico .Nada cambiará ,no seré aquella chica que emanaba seguridad antes de que todo ocurriera .
Me acerqué a la cómoda y tomé el último libro que había leído .
Desde pequeña siempre quise ser escritora .Es una sensación agradable tocar las hojas y empezar a escribir lo primero que se te ocurra .Mi sueño era escribirle a mí madre y agradecerle todo lo bueno que ha hecho por mi ,tanto cariño y afecto que me brindó en aquel tiempo .Hacerle saber en las páginas todas las cosas que me ha enseñado y agradecerle por la dedicación y esfuerzo que demostraba .Me acerco a mi armario al recordar lo que había guardado en él ,mi más preciado tesoro ,el que muestra toda mi etapa de niñez y parte de mi juventud .Ese diario siempre fue mi gran amigo ,le contaba mis secretos más íntimos como nunca lo llegué a hacer con nadie .
Lo tomé en mis manos y llegué a la última página .Al leer las primeras letras ,mis ojos se inundaron de lágrimas .Querido diario ,hoy es 9 de junio del 2020 y es para mí el día más especial del mundo .No sé si recuerdes que te conté sobre Mark ,mi crush desde la infancia ,pelirrojo con muchas pecas ,ojos verdes y una hermosa sonrisa .Pues hoy es nuestra primera cita y estoy muy contenta .
Recuerdo cómo me dijo el otro día "...Grace ,deseas salir conmigo mañana?".Aquello me dió una gran alegría y estuve saltando de aquí para allá lo que quedó de tarde .
Antes de eso el ni me miraba ,pues es el más popular de la escuela y siempre tenía varias chicas a su alrededor .Nunca me imaginé que entre tantas se iba a fijar en mi (que no soy la gran cosa).
Ahora me despido de ti porque me está esperando abajo (¡siiiii ,sabe dónde vivo!) .Luego te cuento como me fue .
Tuya ,Grace .Mi respiración estaba entrecortada ,mi cabeza dolía y estaba llorando demasiado .Cerré de un tirón el diario de tapas duras con mi último recuerdo y me lancé a la cama .
Imaginar que fui tan ilusa al creer que me quería ,que de verdad le había gustado y deseara que fuera su novia .Sus palabras resonaron en mi cabeza una vez más "Eres tan patética ,mírate ,nunca podrás llegar a la altura de ser mi novia .Repite conmigo Grace : soy tan poco que pensaba que Mark se iba a enamorar de mi ." "¡REPÍTELO GRACE !"
Mi celular advirtió una nueva notificación ,me extrañó demasiado ,no era de las que le escribían ni comentara algo .
Deslicé mi mano por la cómoda buscándolo entre la oscuridad .El brillo me cegó por unos segundos que parecieron eternos y cuando me recompuse ,leí lo que era y me quedé sin aire .Desconocido :
¿Cómo estás pequeña?No ,no puede ser ,aquel adjetivo solo él lo utilizaba ¿Cómo pudo encontrar mi nuevo número ?¡Es imposible!
Mis labios temblaban y una sensación extraña yacía en mi estómago .Recuerdo haber borrado su contacto y cambiar mi número del celular .Luego de considerarlo unos segundos decidí responder aquel extraño mensaje ,ese que me produjo una mala vibra en mi interior .
Yo : ¿Podrías decirme tu nombre ?
Eliminé tan rápido como pude esa interrogante ,buscando que podía decir sin sonar grosera .De todas formas ,podía haber una posibilidad de que alguien confundiera mi número con el de otra persona .¿No soy la única a qué le dicen pequeña ni nada de esas cosas ?¿Verdad?
Yo : De seguro se confundió de número ,no lo tengo en mis contactos .
Fue lo único que se me ocurrió ante esta situación ,apreté enviar y dejé el celular a un lado sin imaginar que en poco tiempo habría una respuesta .
Desconocido: No ,estoy seguro a quien le escribo y no cabe duda de que eres mi pequeña .¿Verdad Grace ?
Aquello me dejó dislocada ,¡¿sería el en realidad?!No puedo creerlo ,¿por qué después de todo el daño que me hizo decide escribirme ?
Desconocido : Se que estás ahí ,leyendo los mensajes .
Yo : ¿Que quieres ?
Desconocido : No sabía que a tu amado lo trataras así de mal .Me he llevado una mala experiencia escribiéndote ):
Yo : No ,no puedes ser tu ,no tienes foto de perfil ni sabes nada de mi .
Desconocido : No necesito tener lo primero para confirmarte que soy yo .
Yo : ¡Basta !Déjame en paz .
Desconocido: Solo te escribía para recordarte lo mal que actuaste después de ese día ,si más no recuerdo les diste las quejas a mis padres y a la directora de la escuela ¿Verdad Grace?Luego bloqueaste mi contacto y cambiaste de número.Si no tuviera mis conocidos no te hubiese encontrado .Así que tengo que agradecerles a ellos por su cooperación.
Yo : No ,es imposible ,no puedes ser tu .
Desconocido : En fin ,nos hablaremos más a menudo y seguiremos recordando los momentos vividos ,adiós querida Grace .
Con eso se desconectó dejándome a mi sin palabras ,la sorpresa y el miedo se apoderaron de mi ser .¿Que debía hacer ahora con sus mensajes ?¿Debía dejar de responderle y bloquearlo ?Todas esas preguntas atormentaban mi cabeza y me hacían revivir esos momentos .
Me acomodè en la cama colocando la almohada encima de mi cabeza para tratar de descansar un poco ,ya eran más de las doce y mañana me esperaba un día más de suplicio y decepción .
ESTÁS LEYENDO
Donde empezó todo
Novela JuvenilPara Grace vivir en esos últimos dos años no ha sido facil ,tener que convivir con algo de su pasado que la atormenta día a día es desastroso . Habían días en los que quería acabar con todo su horrible dolor y no volver a sentir más .Se sentía tan s...