Capítulo 9 : Verdad y mentiras

27 2 0
                                    

Había pasado una semana desde la misteriosa desaparición de Uchiha Sasuke y Hyuga Hinata.

Hinata fue la primera en reportar su ausencia. Por supuesto, esto era de esperar. Puede que haya sido la heredera repudiada del clan Hyuga, pero aún tenía un lugar al que llamar hogar. Entonces, cuando ella no apareció esa noche, se emitió una orden de allanamiento inmediato en busca de su paradero.

Un huérfano como Sasuke, solo se notó más tarde. Aunque no por mucho. Como el único heredero sobreviviente del clan Uchiha y el que probablemente algún día poseerá el Sharingan, su importancia en la aldea no se puede enfatizar lo suficiente.

Entonces, cuando se tomó nota de que su última aparición coincidió con la desaparición de Hyuga Hinata... decir que había causado un alboroto sería quedarse corto.

Dos de las personas que sostenían el gran Dojutsu de Konohagakure no Sato en sus ojos desaparecieron al mismo tiempo... era demasiado para ser una coincidencia. Incluso si lo fuera. Los primeros sospechosos de cometer tal acto fue Kumogakure. Habían estado detrás del Byakugan antes, ¿por qué no ahora? Si las cosas continuaban como estaban en este camino, la guerra con Kumogakure no Sato era casi inevitable. Ese fue el consenso general entre la fábrica de rumores de Konoha en el momento actual.

Uzumaki Naruto, tan excluido de esta fábrica de rumores como pudo haber sido, no pudo ignorar los susurros en la ciudad. La guerra era un concepto aterrador para él, que hasta ahora solo había conocido una paz relativa.

Era cierto, su vida había estado lejos de lo que uno podría llamar fácil o incluso cómodo. Pero a pesar de todas las penurias que había superado, era innegable que habían vivido en un tiempo de paz. De no haber habido, ¿se le habría permitido la libertad que había tenido hasta ahora? Como el supuesto Kyubi Jinchuriki, en tiempos de guerra, su poder sin duda habría sido utilizado y habría estado bajo un control mucho más estricto que antes. La poca libertad que tenía probablemente le habría sido despojada.

Una realidad que pronto podría enfrentar, si la guerra fuera declarada oficialmente. Una guerra que no tenía por qué suceder, si tan solo dijera la verdad. Sin embargo, eso era algo que no podía hacer. Porque revelar la verdad también sería lo mismo que revelar su propia complicidad en la desaparición, no, el asesinato de Uchiha Sasuke y Hyuga Hinata. Porque él estaba entre los pocos elegidos que sabían que, de hecho, habían sido asesinados.

Entonces, ¿qué se suponía que debía hacer Uzumaki Naruto sino guardar silencio?

Durante la semana pasada, Naruto no pudo hablar con nadie que conociera sobre la verdad, con la única excepción de Kaguya. Ella, que había sido la que promulgó el crimen para matar a esos dos. Por supuesto, Kaguya sabía que no terminaría simplemente con su desaparición. Era inevitable que se iniciara una investigación, considerando el activo que esos dos traerían al pueblo. Al menos, lo que sus ojos podrían haber traído.

Sin embargo, no había nada que rastreara la verdad hasta ellos. Ella se había asegurado de eso. Nadie había prestado atención a Uzumaki Naruto y Uchiha Sasuke cuando los dos huérfanos abandonaron la academia por su cuenta, escabulléndose por la parte de atrás para no ser vistos. Nadie excepto Hinata, eso es. Ahora no eran más que montones de ceniza, que era indistinguible incluso de la suciedad común después de ser arrastrada por el viento.

No se encontró ningún cuerpo de ninguno de los niños y, como tal, nada que implicara a su maestro, Uzumaki Naruto. Este fue en realidad un caso en el que la fábrica de rumores funcionó en contra de todas las personas que intentaron mantenerlo bajo control todo este tiempo. Se había culpado tanto a Naruto por todas las cosas malas en la aldea, que cuando en realidad tenía la culpa en cierto sentido, no se le podía culpar a él de manera confiable.

Corazón bajo la sombraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora