CAPÍTULO 4: La casa de las serpientes

12 0 0
                                    

- ¿Se puede saber que estabais haciendo en la sala del sombrero?

Los tres nos giramos de golpe con el corazón en la mano. Delante nuestra estaba mi hermana, North junto con una chica bastante más baja que el promedio, ojos y pelo marrones, este último bastante enmarañado pero a pesar de todo eso, me pareció la niña más bonita que había visto hasta el momento.

Me quedé embobado mirándola.

- ¡Harry! ¡Te estoy hablando! - chilló North mientras agitaba sus brazos intentando despertarme de mi ensoñación.

- Si, digo, que no, no estábamos haciendo nada solo estábamos buscando el baño pero adivina que, no estaba ahí - me reí nervioso - no veas qué torpes que somos.

- Si tu lo dices... Pero como te hayas metido en algún lío te vas a enterar, y tu también Ronald - señaló a Ron con el dedo índice - Bueno, Hermione vamos a llegar tarde a la selección, vámonos. ¡Os quiero chicos!

Seguido de esto se reunieron con el grupo de los de primer año, los cuales esperaban ansiosos a que se abrieran las puertas del gran comedor.

- ¿Quién era ella? - dijo Draco con una sonrisa boba.

- ¿La castaña? No sé pero me gustaría averiguarlo - respondí.

- No gilipollas, la pelirroja - me contestó con obviedad.

- Es mi hermana North, no sé que estés pensando pero ni se te ocurra Malfoy. Mi hermana es sagrada. - afirmé con seguridad.

- Como tú digas - exclamó Malfoy

Sin mucha más dilación, los tres amigos se dirigieron hacía el Gran Comedor que recientemente había abierto sus puertas. Al entrar se encontraron con 4 mesas alargadas correspondientes a cada una de las casas.

Pero lo peculiar no fue eso, lo extraño del asunto es que todos estaban riéndose enérgicamente, no entendíamos porqué hasta que prestamos un poco de atención.

El sombrero seleccionador le estaba coqueteando a Albus Dumbledore.

- ¿Alba dices que te llamas? Un nombre muy bonito, pero vamos si no te gusta ninguna casa puedes venirte a la mía, estás siempre invitada - dijo risueño el sombrero mientras el director de Hogwarts lo miraba alarmado y divertido.

Al ver el panorama, Severus Snape, el mejor amigo de mi madre, se levantó de su silla de profesor de pociones y se posicionó frente al sombrero:

- Revelare veritatum - hizo un movimiento con su varita y las gafas anteriormente invisibles salieron a la luz.

- Una única y última oportunidad, le invito a quién sea que haya cometido esta falta de respeto que se pronuncie ahora, de lo contrario la junta directiva tendrá que investigar a fondo el suceso, y en cuanto se sepa quién es el culpable se le dará un castigo de acorde a la falta cometida- dijo Snape con una tranquilidad perturbadora.

North nos miró de reojo con esa típica mirada de "Te he cazado", mientras que Ron, Draco y yo nos miramos y llegamos todos a la misma conclusión sobre delatarnos.

Ni. De. Coña.

El gran comedor se quedó en un silencio rotundo hasta que se les escuchó reír a los gemelos Weasley, a los profesores no les faltó mucho más para llevárselos al despacho del director.

- Bueno, luego de este suceso tan insatisfactorio, vamos a proceder a asignarle una casa a los de primer año.- anunció Dumbledore.

- ABBOTT HANNAH!-

- ¡HUFFLEPUFF!-

- BOOT TERRY -

- RAVENCLAW-

- GRANGER HERMIONE-

- GRYFFINDOR-

- MALFOY DRACO- Antes de sentarse delante del sombrero les dijo a sus nuevos amigos.

- Sé que voy a quedar en Slytherin, toda mi familia lo ha hecho y es lo que se espera de mi, ¿Vais a seguir siendo mis amigos?

- No te preocupes por eso nos hemos dado cuenta de que no eres malo - Dijo Ron para mi sorpresa, yo asentí.

Dicho esto, Draco se puso debajo del sombrero y nada más ponérselo gritó "SLYTHERIN"

- WEASLEY RONALD

- ¿Otro Weasley? ¿Tus padres no se cansan de tener hijos, muchacho? Bueno, ya sé a donde mandarte. !GRYFFINDOR¡

Una gran cantidad de aplausos retumbaron desde la mesa de la casa antes mencionada.

- POTTER NORTH-

- Una Potter chica, que sorpresa, pero más sorprendente es que no te pareces a tus padres, eres muy inteligente y valiente pero a su vez también eres astuta, muy astuta y ambiciosa, tienes buen corazón pero solo eres amable con quién lo merece. Creo que tu sitio está en ¡SLYTHERIN!

El gran comedor quedó en un silencio tan sepulcral que incluso si un alfiler se hubiera caído se hubiese escuchado con claridad, supongo que nadie se esperaría que una Potter cayera en la casa de las serpientes. El silencio fue roto por los aplausos de Draco, el cual consideraba el hecho de que la chica Potter hubiese quedado en Slytherin como un acontecimiento maravilloso, porque de esta manera podría pasar más tiempo con North sin que Harry le matara.

- POTTER HARRY-

- GRYFFINDOR-

Narrador omnisciente:

Finalmente a todos los estudiantes de primer año se les asignó una casa, mientras que Harry Potter interactuaba con los Weasley y con sus nuevos compañeros Neville Longbottom, Seamus Finnigan, Dean Thomas y Hermione Granger, Harry no pudo centrarse en otra cosa que no fuera la castaña que le sonreía amablemente mientras hablaban de cosas triviales.

Por otro lado, en la mesa de Slytherin se encontraba North Potter, orgullosa de haber quedado en aquella casa no porque no le gustara la gente de allí, sino que ella quería ser diferente, quería destacar en algo más allá de su valentía, sabía que allí en Slytherin iba a conseguir mucha influencia y contactos que le serían útiles en un futuro. Se encontraba conversando con el gracioso Blaise Zabini, el sobrio pero a su vez interesante Theodore Nott y con Draco Malfoy.

Aunque quisiera, North no podría describir a Draco Malfoy con una palabra que le definiera en su totalidad; era ambicioso pero también desinteresado, divertido pero en momentos muy serio, cariñoso pero a su vez podría congelar el Sahara, con una cara angelical que sabía que podía hacer mucho más que romper simples platos. Ese era Draco Malfoy, con una personalidad tan compleja que ni los mejores cerebros podrían definirlo al cien por cien.

Y es por eso, que Draco Malfoy llamó la atención de North Potter.

IT FEELS RIGHT - "What if" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora