En el camino eran atacados por pequeños grupos y durante un enfrentamiento Jack fue lanzado por una explosión de una granada, aunque solo quedo aturdido. Mientras cruzaban una llanura se encontraron con un grupo de civiles y algo notable era que solo habían mujeres, niños y ancianos; siguiendo con el recorrido se pararon en un bosque a descansar unos minutos pero fueron interceptados por una fuerza expedicionaria, solo vieron ráfagas de luz contra ellos y detonaciones de explosivos, al ser tomados por sorpresa muchos soldados fueron eliminados sin darse cuenta, otros abrazan sus fusiles mientras lloraban e intentaban saber de dónde les disparaban mientras se ocultaban en los árboles, las ametralladoras enemigas partían a los hombres por la mitad, intentaban coordinar una defensa pero por el caos de la emboscada la hacia una tarea imposible, solo hizo falta la muerte de demasiados soldados y mucho tiempo de resistir su ataque.
Lyon tomo una granada y la lanzo a una ametralladora, aprovecharon esa distracción y cargaron contra el enemigo; unos se disparaban mutuamente, otros clamaban por piedad pero era inútil además las bayonetas terminaban el trabajo o las armas de mano eran implacables y no reconocían edad y bando aunque Jack se ve de frente con un enemigo toman sus fusiles pero ninguno hace nada, prefería tomarlo como prisionero pero solo ve un disparo atravesado su pecho, al ser una fuerza mínima no tardaron mucho en el combate a corta distancia, pero el precio fue alto, desde el desembarco de los tanques perdieron a 7,000 hombres de los 18,000 que eran.Decidieron seguir avanzando por si llegaba la infantería ya que eso sería más peligroso.
En el camino mientras curaban algunos heridos Lyon está charlando con Jack, él cuenta que a pesar de ser panadero su sueño es vivir en la playa mientras siente la briza del mar golpeado su rostro y tomar un bote para salir pescar, odia estar aquí, pero lo que lo mantiene es la esperanza de encontrar a su hermano. Los pocos vehículos que tenían se fueron para que no los detecten al entrar a la ciudad y poder retirar a los heridos a un campamento cercano.Mientras caminaban notan que un batallón enemigo se dirigía a la misma ciudad como refuerzo, así que al ser una fuerza grande y el no haber árboles para cubrirse se esconden en la hierva alta y comienzan a disparar, el enemigo es tomado por sorpresa y no tuvieron chance de defenderse, lo heridos fueron dejados a su suerte y sus armas y municiones las tomaron. Decidieron celebrar un rato ya que después de muchas pérdidas humanas lograron terminar con el enemigo.
Al estar medio día caminando notaron que faltaba poco para llegar ya que se veían los gigantes rascacielos a lo lejos, mientras Lyon hablaba un poco con Jack le llega una carta a de parte de su hermano; el queda asombrado ya que nunca les había enviado una, le parece curioso que una caja acompañe la carta, en la ya mencionada su hermano dice lo siguiente:
"Querido hermano antes que nada pido disculpas por no escribirles ya que las cartas anteriores se perdieron y espero que esta no sufra el mismo destino, pero a lo que voy, te escribo esto para explicar exactamente lo que sucedió y no estén desinformados como tantos familiares allá en casa, supongo que fue un error al no hacerles caso y venir aquí de todos modos, Jhon y Wolf partieron hacia el suroeste, yo estoy es en las costas desde hace unos meses pero nos han bombardeado 2 barcos estas últimas semanas, ahora estamos en el tercero, es muy difícil partir de esta manera enfermó de disentería y sin medicina, ni la oportunidad para defenderme pero nadie vive para siempre, no tengo miedo de morir sólo odio la idea de nunca volverlos a ver y por favor dile a nuestros padres que compren un rancho con mi dinero y piensen seguido en mí cuando estén ahí, dale también a nuestras hermanas una buena cantidad y asegúrense de que Kerry tenga un nuevo auto en su primer año de preparatoria, escríbanle por favor a Mary Robertson que su hijo Melvin murió de disentería el 17 de enero con su cabeza sobre mi hombro, éramos como hermanos, lo enterraron en el océano en algún lugar cerca de la costa de las aguas internacionales, díganle también a Patty que lo siento mucho supongo que sencillamente no era nuestro destino ser felices juntos, mi peso actual es de unos 40 kg así que podrán imaginarse cómo está la situación; hagan un bonito funeral para mí y coloquen una nueva lápida en el cementerio, cuiden por favor a mis sobrinas y sobrinos y no dejen que jamás les falte algo como a mí me faltan hoy agua y calor, me despido mis queridos y por favor no sufran demasiado, estas son mis barras y mis insignias, las medallas son Dewar por favor asegúrense de que su mamá las reciba, no tengo miedo de irme y los estaré esperando del otro lado. Con todo mi amor Tommy."
Adjunto a eso viene una carta de defunción de su hermano. Después de terminar de leer la carta Jack rompe en llanto, abraza la caja donde vienen las medallas de su hermano e inmediatamente le da la carta y la caja al mensajero para sean mandadas a sus padres y que las conserven.
ESTÁS LEYENDO
Lágrimas que saben a pólvora.
Ficción históricaEstá será una historia, una historia más de guerra, el transcurso de un soldado en los campos de batalla. No será alguien con poderes o una particular suerte, un humano normal cómo tú y como yo; la vivencia de un soldado entre los miles que han exis...