Al entrar a la ciudad y ver que el enemigo no ha notado su presencia deciden instalarse en un edificio en ruinas; comienzan descansar pero no hacen una fogata ya que los verían por el humo y la luz del fuego, al día siguiente Lyon y Artur están buscando armamento que pudieron haber perdido y algo que puedan comer, solo encuentran 4 armas, una caja de municiones y dos gatos que encontraron en un auto; el frio y hambre que tenían era demasiado para los soldados, no hubo otra opción, eran los gatos o ellos.
Durante esa noche asesinan a un escuadrón enemigo que encontraron durmiendo, pero notan otra que venía en camino así que comienza el tiroteo, al estar cubiertos por algunos edificios tenían algo de cobertura, pero matan a un chico que estaba cerca de Lyon, aunque los enemigos son eliminados.Después de esa pequeña riña deciden alejarse ya que acaban de mostrar su presencia en la ciudad con los disparos y los soldados que acaban de asesinar. Llevan el cuerpo del soldado que cayó en ese enfrentamiento ya que en ese mismo día acababa de cumplir de 17 años y era el más joven, pero Lyon pregunta del porque no mandan una carta a su familia; el comandante le dice que su padre lo abandonó y su madre fue asesinada por los enemigos al saquear la casa donde vivía.
Durante una semana ocurren enfrentamientos fuertes para tomar el control de diversas zonas de la ciudad, en una de ellas luchan en el centro dándose diferentes frentes en las calles y callejones que desembocaban, el enemigo era fuerte pero ellos tenían la ventaja al conocer la ciudad dándose una carnicería pero aun así con bajas, pero tras la victoria toman diversas piezas de artillería y armas, al igual que asaltan dos tanques para adueñarse de ellos. Al tener el control del centro fue fácil distribuir los recursos sin miedo a un asalto.
Lyon está charlando con Adrien y le dice que hace unas horas llego un pelotón y en ellos un amigo suyo, allí es donde llega Stan, un buen tirador. Para entablar conversación cuenta que él se dedicaba a la agricultura, pero su padre fue quemado por un soldado enemigo al negarse a dar alimentos y su madre escapo con su hermana de la ciudad donde vivía.
Al día siguiente se enteran dónde estaba un general importante y van a matarlo junto con su brigada ya que atreves del tiempo en la ciudad juntaron una gran cantidad de soldados y armamento junto con tanques, mientras van en el camino son emboscados al pasar por una zona de edificios departamentales, al estar en medio de la calle no existe mucha cobertura aunque los tanques comienzan a disparar en algunos edificios y varios los soldados entran a otros produciéndose un combate dentro, Lyon solo ve detonaciones y soldados cayendo de las ventanas, Stan y el avanzan por la calle pero encuentran a 7 soldados, solo una granada fue suficiente para matar a 4 de ellos, Stan dispara y acribilla a los que quedaban, en su avance ven a antitanques y ametralladoras siendo una defensa muy fuerte, los tanques son eliminados tras una serie de disparos y las ametralladoras arrasaron con los soldados que estaban a su alcance haciéndolos carne molida; al replegarse se toparon con un contingente que los empujaba, Stan y otros soldados les hace frente ya que tenían más posibilidades de ganarles a ellos que a esas máquinas, mientras están en el combate llego Adrien y comenzó a disparar desde un edificio pero una granada lo dejo inconsciente así Jack se lo llevo mientras le disparaba a el enemigo, pero eran muchos; en eso llega Lyon y comenzó a cubrir su escape aunque al final optaron por una retirada ya que la noche estaba cayendo y estaban en desventaja; pensaron que sería todo, pero escuchan un zumbido e inmediatamente hay una serie de explosiones, la artillería enemiga apareció, al igual que iluminaba el cielo de color naranja con sus proyectiles pareciendo fénix volando en el lumbral de la noche, solo escuchaban los gritos de los demás soldados siendo dados de baja, pero corren fuera del alcance de la artillería hacia un lugar que les dé una mínima cobertura.
ESTÁS LEYENDO
Lágrimas que saben a pólvora.
Ficción históricaEstá será una historia, una historia más de guerra, el transcurso de un soldado en los campos de batalla. No será alguien con poderes o una particular suerte, un humano normal cómo tú y como yo; la vivencia de un soldado entre los miles que han exis...