En la mañana que salí de casa, lista para ir a la prepa, me encontré con Taehyung parado en el escalón.
Th: Hola -sonrió.
Tn: Hola -le devolví el gesto.
Th: Lista para otro día más?
Tn: Si...
Caminamos a la parada y estuvimos sentados esperando el autobús, era un silencio no tan incomodo.
Th: No tienes frío?
Tn: Si, no me gusta tanto el invierno.
Th: Por? Es mi estación favorita, y mas cuando hay nieve.
Tn: A mi también me gusta ver la nieve, pero no me gusta tanto el frío -sonreí.
Th: Creo que a muy pocas personas les gusta el invierno, pero el invierno trae muchas cosas buenas, por ejemplo navidad y familia, regalos, comida, amigos.
Tn: Eso si me gusta, pero creo que este año la pasaré sola en casa, mis padres no tienen vacaciones en el trabajo, y yo no iré.
Th: Por qué?
Tn: Pues solo faltan dos semanas para salir de vacaciones y apenas llegué hace poco, y ellos me dijeron que fuera en las vacaciones de verano.
Th: Cierto, pero si no quieres estar sola en navidad, puedes venir conmigo,vivo con mi padrastro. O igual podemos pasar la navidad con los chicos, eso hago desde hace dos años, mi mamá murió.
Tn: Lo siento mucho, y me agrada la idea.
Th: No pasa nada, genial, entonces hoy le diremos a los chicos. -sonrió.
Pasó el autobús y subimos pagando el pasaje, me senté al lado de la ventana y él al pasillo, de vez en cuando nos mirábamos y sonreíamos, me hacía sentir algo extraño, pero no logro entender que?...
Llegamos a nuestro destino y ambos bajamos del autobús.
Th: Oye y tienes hermanos?
Tn: No, soy hija única y tú?
Th: También soy hijo único.
Tn: Oh, yo quisiera tener un hermano pequeño, pero mis padres no quisieron -reí.
Th: Yo también quería hermanos, pero mi mamá estuvo enferma casi toda mi infancia hasta que murió.
Tn: Lo siento si te hice sentir mal, no fue mi intención.
Th: Descuida, estoy bien. -me miró y sonrió.
Sin darnos cuenta estábamos cruzando la puerta de la prepa, y nos dirigimos a nuestro salón, Suran ya estaba en su asiento y la saludé, al igual que a Jimin, quien me regaló una sonrisa.
Maestra: Buenos días chicos, examen sorpresa.
Por suerte mi segundo idioma es el inglés, así que el examen estará fácil.
La maestra nos pasó las hojas y cuando todos tuvimos el examen comenzamos a contestarlo.
A escondidas le pasé las respuestas a Suran y luego a Tae, y él a Jimin. Entregamos los exámenes y nos dejó salir.
S: Gracias por pasarnos las respuestas.
Jm: Si Tn, sin tu ayuda aún estaría en el salón sin responder una pregunta.
Tn: No es nada, si puedo ayudarlos, lo haré. -sonreí.
Th: Gracias Tn..
Tae y yo nos miramos y solo sonreímos, nos sentamos en una banca abajo de un gran árbol, y platicábamos de algunas cosas.
Jm: Aún no entiendo por qué te transfirieron cuando faltan dos semanas para salir de vacaciones.
Tn: Lo sé, pero se presentó esta oportunidad, y aproveché..
S: Y tus padres no se negaron?
Tn: No, siempre me han apoyado.
Jm: Eso es bueno, tener padres que nos apoyen.
Tn: Ellos siempre me apoyan, en todo lo que quiero hacer.
Th: Y como se llaman? Digo, si podemos saber.
Tn: Claro, Bianca, y Oliver Baker.
Jm: Espero algún día poder conocerlos.
Tn: Le aseguró que les agradarían, son muy relajados y buena onda.
S: Quisiera que mis padres fueran así, sobre todo mi padre, cómo viste ayer, siempre viene por mi, no me deja salir a ningún lado, quiere que siempre esté estudiando.
Tn: De verdad? No sales con amigas?
S: Eres mi primer amiga. -se encogió de hombros.
No quise preguntar mas, tal vez se incomode o se ponga triste, por qué a qué chico o chica no le gustaría que sus padres tengan la confianza de dejarlos salir a fiestas o disfrutar de su juventud, digo, el estudio es importante, claro que lo es, así como también es importante poder divertirnos, despejar nuestra mente un poco de los estudios.