Capitulo 3- Los regalos.

15 6 5
                                    


Todo el camino estuvimos en silencio, pero no podía sacar de mi mente el que tenía regalos de cumpleaños que me habían dejado mis papás, me sentía feliz y triste al mismo tiempo, pero no iba a dejar que la tristeza se apoderara de mí. Llegando a mi casa, fue cuando por fin hable con mi tía.

−Tía, una pregunta, ¿Dónde están mis regalos de cumpleaños?

−Están en la oficina de tu papá.

−Ok, gracias, tía.

Subí las escaleras y me dirigí directo a la oficina, cuando entre, agarre todo lo que decía "Para: Andrea", ya que quería salir de la oficina lo más rápido que pudiera, porque sigue siendo difícil para mí.

Saliendo fui a mi cuarto, cerré la puerta y me senté en mi cama con todos los regalos acomodados de tal forma que pudiera verlos todos. Había muchas cartas de condolencias hacia mí, unas tenían dinero, dulces e incluso unas tenían fotos familiares, todas decían lo mismo "Siento mucho tu perdida, eran buenas personas no lo merecían... sabes que cuentas con nosotros" y bla bla bla, todo era tan falso. Pero hubo una carta que rompió el patrón que decía lo siguiente...

Querida Andrea:

Lamentamos profundamente tu perdida, pero sabemos que ya tiene muchas cartas de eso. Nosotros somos grandes amigos de tus papás, y sabemos que es difícil para ti. Recuerda los buenos momentos y las grandes enseñanzas que te dejaron, sabemos que siempre desearan lo mejor para ti. Sigue adelante y vence este mundo lleno de mentiras, aunque algunas salven vidas.

Y esa fue toda la carta, que ni siquiera estaba firmada, estuvo un poco rara... Pero bueno, esas fueron todas las cartas ahora los regalos, que no me sorprende que solo sean los de mis papás.

El primero que era una cajita envuelta en papal craft con una nota que decía: De tus padres. Al abrirlo traté de no maltratar el papel, ya que ellos me lo dieron. Al quitarlo todo pude ver que la cajita decía mi nombre, la abrí y había un collar plateado, con un dije de corazón que se puede abrir, de un lado estaba una foto mía con mis papás, y en el otro lado estaba escrita la palabra "SEMPITERNO", que significa que algo no tendrá final, supongo que al ser la forma del dije un corazón, significa que el amor que nos tenemos no tiene final. El ultimo regalo también me lo dieron mis papás y estaba envuelto con el mismo papel, al abrirlo vi una cámara para tomar fotos y videos, al sacarla vi una libreta de bolsillo y en la portada decía "Documenta la verdad".

No pude evitarlo y algunas lágrimas salieron, estoy feliz de tener algo que mis papás me dieron, sin esperar ni un solo momento me puse el collar y me tomé una foto con la cámara.

− ¿Esos son los regalos que te dejaron tus papás? −Me pegunto mi tía.

−Si, ellos me los dieron.

−Mira mija, yo no te di regalo porque al final no tuviste fiesta, pero te he estado cuidando y no te estoy cobrando, así que ese será tu regalo – Dijo, para después quedarse en silencio mirándome fijamente−. ¿Y que, crees que no quiero ver tus regalos? Ay no que mal educada.

−O, pues me dieron este collar, esta cámara y la libreta.

−A ver −Dijo para después agarrar mis cosas, sin mi permiso−, que libreta tan sencillita, bueno pues al menos la cámara no esta tan mal, aunque hay mejores. Deja veo el collar, a mira se abre, que bonita foto solo que casi no se ve y que es eso de sempiterno...

−Significa que algo no tiene final.

−Seguro te lo estas inventando. Mira pues están sencillitos, pero lo que importa es la intención. Voy a estar en mi cuarte, si te da hambre hay comida en el refri.

Que comentarios tan innecesarios, lo bueno es que se fue rápido. Después de eso no paso nada interesante. A la mañana siguiente mi día siguió como de costumbre, solo que ese día no tendría terapia, me acorde de la tarjeta que está en la envoltura, entonces fui por ella, mi idea era usarla como separador. Cuando el despegue pude ver que al otro lado decía lo siguiente:

arim im ne oirotircse aerdnA

Bueno eso no me lo esperaba para nada, pero me encantan los juegos de palabras y rápidamente pude identificar que "aerdnA" es mi nombre al revés "Andrea", eso significa que todo está al reves entonces quedaría algo así:

mira mi en escritorio Andrea

Entonces solo acomode las palabras de la forma en la que la frase tenga sentido, y quedaría así:

Andrea mira en mi escritorio

Rápida mente fui al escritorio que está en la oficina, talvez me dejaron un regalo. Al llegar empecé a abrir todos los cajones, y en el cajón de en medio había una cajita con mi nombre escrito, la abrí y era un anillo plateado que por dentro decía "You will shine" que significa "Brillaras". Seguí abriendo los cajones, pero no había nada más. Estaba cerrando todos los cajones, pero note algo debajo del escritorio, lo agarre y era una foto de la cama de mis papás y fui a su cuarto, busque debajo de las almohadas y debajo de las sábanas, no había nada, pero todavía quedaba el cubre colchón lo quite y no había nada, no me quería rendir aun, así que busque por los lados, y note un pequeño agujero en uno de ellos, meti mi mano y era una llave.

Antes de seguir con la llave acomode la cama como estaba antes de que llegara. Una vez lista, fui al closet de mis papás porque hay una puertita que tiene llave, la abrí y encontré una caja fuerte, la cual habría con dos códigos, el primero era con una pantalla en la que se tenía que poner un código de cuatro números y el segundo era una rueda que se tiene que girar para indicar los numero para abrirla. No sabía que números eran, trate con fechas de cumpleaños, años de nacimientos y fechas importantes, y nada. No tenía ni la más mínima idea de que números poner, hasta que noté que en la parte debajo de la puertita decía mi nombre con una estrella al principio y otra al final, por lo que convertí mi nombre en números contando su posición en el alfabeto omitiendo la Ñ, y contando las estrellas como ceros, y me salió lo siguiente:

0 1 14 4 18 5 1 0

Los dividí a la mitad y probe poner la primera mitad en uno de los códigos y la segunda mitad en el otro código. Y de pronto se abrió la caja fuerte, adentro había una carta y unas fotos, las fotos eran de mis papás con los que parecen ser sus compañeros de trabajo, en la parte de atrás de una de ellas decía que "No confíes en nadie" y justo era en la foto donde más personas había, y la carta decía lo siguiente:

Querida Andrea:

Al parecer has llegado muy lejos, pero quiero que sepas una cosa, tu mamá y yo somos periodistas que investigan casos, especialmente sobre la corrupción o temas parecidos, por lo que tienes que tener cuidado en lo que le dices a otras personas incluyendo a la familia. Si estas leyendo esto y no estamos contigo no te preocupes estamos bien, solo necesitamos tiempo para solucionar algunos asuntos, si en algún momento llegara a pasar que te encuentras en peligro recuerda que sabes artes marciales y que tienes nuestro permiso de romperle la nariz a alguien malo.

Y no tengas miedo de lo que acabas de leer, eres lo suficiente lista y valiente para acabar con los malos, pero si notas algo extraño escóndete en la biblioteca, sabes que los malos no leen.

Te amamos con todo nuestro corazón y nos veremos pronto bajo las estrellas otra vez.

Att: Francisco y Elizabet, tus papás.

La verdad si me asuste un poco, pero tengo que continuar con mi día. Entonces agarré todo lo que encontré hasta ahora y lo puse una mochila negra, que después escondí en mi closet. 

Andrea- La Muerte MisteriosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora