4

420 46 11
                                    

El camino al cementerio fue Rodrigo hablando mientras que Ivan fingía que lo escuchaba aún que realmente estaba buscando una excusa para distraer su mente. Odiaba tener que fingir todo en su vida.

-¿Ivan?

Habló Rodrigo con un tono más fuerte provocando llamar la atención de él. Ambos detuvieron su caminar, Ivan lo miro sin entender realmente lo que pasaba, aún que intentaba acordarse de algo que haya dicho Rodrigo pero simplemente nada venía a su cabeza.

-Te hice una pregunta.

-Si lo decis por el camino quédate tranquilo que lo sé desde que soy chiquito.

Confesó sin ningún problema aun que se arrepintió al ver la mirada de tristeza de Rodrigo.

-Perdón,  lo siento mucho.

-No hay nada que perdonar, son cosas que lamentablemente pasan.

Ninguno de los dos dijo algo más durante el camino. Al llegar al cementerio el lugar estaba prácticamente vacío, si no fuera por el personal de mantenimiento.

-Que sensación horrible que siento.

-El cementerio no es el lugar más bonito del mundo pero es el más calmado.

Ivan guió a Rodrigo al cuatro donde se encontraba el ataúd de Tomas, el día del entierro su mamá le había dado una llave a Nico y a él para cuando lo quisieran y ir a ver.

-Es acá.

Dijo Ivan al abrir la puerta. Le dio el paso a Rodrigo, quien entró.

-No parece real esto.

Susurró Rodrigo.

-Lo sé,  te voy a dar tu espacio.

-Gracias.

La mirada de Rodrigo y la suya se conectaron quedando en silencio por unos breves segundos. Ivan todavía seguía perdiéndose en los ojos ajenos como el día que supo que estaba enamorado de él.

-Eh, te dejo las llaves para que cuando salgas puedas cerrar.

Corto el momento Ivan,  no quería torturarse más. Le entregó las llaves a Rodrigo quien las aceptó, Ivan salio del pequeño cuarto cerrando la puerta.

Al estar afuera soltó un suspiró, empezó a caminar según el sin saber donde pero para su mala suerte sus pies caminaban para una dirección fija.

Detuvo su caminar al llegar a un cuarto miró a su izquierda el nombre, era el nombre de su madre. Ivan no la visitó desde hace cuatro años.

Soltó un suspiro y sacó sus llaves para poder abrir la puerta. Al adentrarse un escalofrío recorrió todo su cuerpo.

-Es raro volver donde te dije adiós.

Susurró Ivan y cerró la puerta. El lugar no era grande pero aun así Ivan se sentía asfixiado.

-Todavía no lo puedo creer.

Puso su mano sobre el gran ataúd de color marrón. Cerró los ojos para controlar sus lágrimas, odiaba llorar pero a veces no podía controlarlo.

Soltó un suspiro y limpió las pequeñas lágrimas que recorrían sus mejillas, la puerta fue tocada levemente, asustando a Ivan. Su vista se dirigió a la puerta, tras el vidtrio pudo ver que era Rodrigo.

Abrió la puerta y salió para posteriormente cerrar con llave.

-Perdón por Interrumpir, no quería.

-No pasa nada, tranquilo. ¿Pudiste despedirte?

-Si, es raro el sentimiento pero pude.

Ivan asintió con la cabeza.

-¿Era tu mamá?

Pregunto de forma espontánea sorprendiendo a Ivan debido a que no le había contado sobre ella.

-¿Qué?

-Tu mamá es tu familiar fallecido. Aquella charla en la madrugada en tu balcón me lo dijiste.

Rodrigo lo miro esperando una afirmación por su parte, Ivan apesar de todo sentía un poco de felicidad de que Rodrigo haya recordado algo de él.

-Eh..si. Ese noche ambos nos contamos varias cosas uno del otro.

-Lamentablemente eso es lo único que recuerdo.

-Es bueno que hayas recordado algo.

-El médico me dijo que iba a ir recuperando la memoria pero que podía tomar un tiempo largo o corto.

-Lo sé pero no tenes que forzarte.

Ivan por impulsó apoyo su mano en el hombro ajeno en señal de compresión. Los ojos de Rodrigo viajaron hasta su mano y luego hasta su rostro. Sus miradas volvieron a conectar y como había pasado unos minutos antes, ninguno de los dos quería separarse.

-Eh...

Ivan iba a hablar pero los brazos de Rodrigo lo interrumpieron rodearon su pecho para fundirse en un abrazo. Normalmente Ivan se hubiera separado lo más rápido posible, pero con Rodrigo simplemente no podia hacerlo,  quería abrazarlo de por vida si pudiera.

Correspondió el abrazo. Luego de unos segundos ambos se separaron y empezaron a caminar en silencio hacia la salida del cementerio,  una vez afuera escucho un suspiro por parte de Rodrigo pero decidió ignorarlo suponiendo que encontraba cansado.

Ambos decidieron ir a una cafateria para tomar algo. Ivan se pidió un café amargo mientras que Rodrigo se pidió un late. Se encontraban en la terraza del lugar debido al bello clima que hacía. Ambos se sentaron enfrentados.

-Ivan.

Llamo la atención del nombrado haciendo que sacara la vista de su café para observarlo.

-Decime.

-Realmente no te recuerdo pero se que si tuvimos algo fue muy lindo.

-¿Porqué decis eso?

-A pesar de parecer un desconocido ante mis ojos, me das tranquilidad y me dan ganas de seguir estando al lado tuyo.

Ivan se sentía igual que Rodrigo pero su punto de vista tenía una explicación romántica mientras que la de Rodrigo no.

-Supongo que eso es bueno.

-¿Y para vos?

-¿Conmigo que?

-¿Qué sentis?

Ivan intento mirar el paisaje para no sentir nervios por la mirada de Rodrigo, pero era algo prácticamente imposible para él.

-Tranquilidad.

-No creo que seas una persona muy explosiva.

-Siempre fui bastante tranquilo, pero con vos es una paz distinta. Es algo que no se puede explicar, solamente sentir.

A Ivan se le hacía bastante complicado expresar sus emociones a alguien más, solamente podía con Rodrigo, y aún estado en esta condición, seguía sintiéndose igual.

-Yo invite a Sofia.

-Esta bien, es tu vida.

Ivan no quería hablar de ese tema realmente.

-Pero sentía que tengo que explicarte porque...

-No Rodri.

Interrumpió Ivan mirándolo.

-No me tenes que explicar nada, soy tu amigo y es tu vida. Yo te voy a apoyar en cualquier decisión que vos tomes.

Rodrigo se limito a asentir con la cabeza. Ivan sabia que lo que habia dicho estaba bien pero su corazón pedía a gritos explicaciones.

[2] Memory ᶜᵃʳʳᵉʳᵃ ˣ ˢᵖʳᵉᵉⁿ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora