CAP.5

3 0 0
                                    

Eran las nueve de la noche y Olivia y yo nos fuimos a casa de mis abuelos a cenar. Hoy, no teníamos planes para por la noche, así que, cuando terminamos de cenar nos subimos a mi habitación a ver una película con unas palomitas. Olivia y yo estábamos viendo la película tranquilamente mientras comíamos palomitas, cuando escuché mi teléfono sonar. Paré la película y lo cogí.
-¿Sí? ¿Quién es?
-Hola Hera.
Yo al escuchar ese "Hola" con esa voz grave, me quedé quieta sin hablar, Olivia se extrañó y cogió mi móvil.
-¿Quién es? Mira, si es una broma Harry no hace gracia, dejadnos en paz.
-No, no, Olivia no me cuelgues, soy yo, Carsson.
Ahí Olivia entendió todo.
-¿Qué quieres, Carsson? Nos dejas tirados, Hera te llama y ni siquiera tienes la decencia de contestarla.
-Olivia, sabes que no os dejé tirados, me tuve que ir por mi abuelo y por mi familia.
-Ya, claro. Carsson, ¿tú te crees que yo nací ayer? Sé que te ofrecieron la posibilidad de quedarte, y tú, te fuiste y nos dejaste.
-Olivia, entiéndeme, era mi abuelo y mi familia.
-Carsson, ¿qué quieres? ¿Por qué llamas ahora?
-Me puedes pasar a Hera por favor.
-Un momento.
Yo, estaba debajo de la fina sábana que recubría la cama, muerta de miedo y pensando en mi promesa.
-Hera, es Carsson, quiere hablar contigo.
-No, no, no, no, no, no, no, no sé qué decirle, tía.
-Tranquila tía, que yo te ayudo.
Antes de poder hablar Olivia me pasó el teléfono.
-Ho..Hola Carsson.
-Hola Hera, ¿cómo estás?
-Bien, ya me han dicho lo de tú abuelo, ¿cómo está?
-Bien, ahí está.
-Bueno, me alegro.
Mientras hablaba con Carsson, tenía a Olivia por detrás diciéndome que fuera un poco más borde, aún que, evidentemente, no le hice mucho caso.
-Hera, yo... lo siento.
-Carsson, no es hora de disculparse, ¿por qué antes no me cogiste el teléfono y ahora me llamas?
-Por mi abuelo, tenía que estar con él mientras le hacían una de esas tantas pruebas.
-Ah, bueno... y... ¿vendrás este verano?
Se lo disparé sin pensarlo.
-No lo creo Hera, a lo mejor, voy la última semana de verano. Depende de cómo esté mi abuelo.
-Bueno, espero que tú abuelo se recupere pronto.
-Sé que tienes muchas preguntas, prometo respondértelas todas más tarde.
¿Más tarde? Dije en mi cabeza.
-Vale.
-Hablamos, ¿vale?
-Sí.
-Adiós Her.
-Adiós.
Y así, había terminado mi primera llamada después de casi un año.
Cuando colgué Olivia me miraba con cara de despreció.
-Tía, ¿crees que debería de haber sido más borde?
-Claro que sí, pero.... ¡Has hablado con Carsson!
Entre muchas otras cosas, por eso quería a Olivia, por siempre alegrarse de mis logros.
Yo, tenía la oportunidad de verle la última semana y ver también lo que sentía.
Pero mientras, yo seguía con mi verano, y ahora, más feliz que nunca.
Olivia y yo decidimos hablar del tema mañana porque ya se nos había hecho tarde.
Apagué la televisión y nos fuimos a dormir, y esa noche, por fin, dormí, y muy, muy feliz.

UN VERANO SIN TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora