Lunes 6 de noviembre

143 16 7
                                    

convencer

verbo transitivo

1.

Conseguir con razones y argumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado.
"lo convenceré"

verbo intransitivo

2.

Ser del agrado de una persona.

"viajes que convencen"

-Yo te creo, Graham.

La voz del celador rompe el silencio de la celda.

-Otra vez tú. No me sirve que tú me creas. El jurado necesita absolverme, no un simple guardia del loquero de Baltimore.

Matthew se acerca lentamente a la reja, negando con la cabeza.

-Tu hostilidad no ayuda.

Will cierra los ojos y aprieta los puños, sentado en su cama.

-Cambiemos lugares, responde con fastidio Will, ya que hablas tan estúpidamente tranquilo. No tienes idea del infierno que sufrí. Que estoy sufriendo. Y ese puto jurado está ansioso por verme en la mierda.

-Te preocupas mucho por ese juicio. Y yo tengo una mejor propuesta que un veredicto.

-¿Qué podrías ofrecerme que me interesara en este momento?

-Tu libertad.

Will se levanta de su cama y lo mira directo a los ojos, desafiante.

-¿Cómo harías eso? ¿Harías que Hannibal confiese? ¿Encontrarías evidencia nueva?

-Nada de eso. Tú te vienes conmigo.

Los ojos de Matt pasaron de negros a azules a medida que se acercaba a la celda de Will.

-¿Ah sí? ¿Cómo?, pregunta petulante Will. Matthew solo sonríe.

-Solo te diré cómo si aceptas irte junto a mí.

Graham se acerca a los barrotes, apoyando su cara entre dos de ellos.

-Ven. Acércate y cuéntamelo todo. A mí, a Chilton y a cualquiera que quiera escucharnos.

Sonríe.

-Puedo parecer más idiota que peligroso. Pero deberías temerme más de lo que me subestimas.

Will amplía su sonrisa.

-Chilton tendrá una versión alterada de las cámaras y el audio, al menos hasta que se digne a bajar a verte. Para ese momento, ya estaríamos lejos. Solo dime, ¿vienes?

Will lanza una risa sarcástica.

-Dame una buena razón para desear fugarme contigo.

-En una semana tendrás tu sentencia, y todos sabemos que no saldrá nada bueno de ese tribunal. Solo necesito una semana para convencerte. Una. Vendré a verte como cada día y te demostraré por qué soy tu mejor opción.

Solo dime si vienesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora