La mañana se encuentra más gélida de lo normal para la época. El viento helado sorprende las mejillas de la doctora al salir del vehículo para entrar al hospital.
-Buenos días, Will.
-Tu voz, hace mucho no la escuchaba. Buenos días para tí también, doctora Bloom.
La psiquiatra se abraza a sí misma y lo mira seria y algo enojada. El doctor Chilton a su lado sonríe de oreja a oreja.
-Aquí el doctor me venía contando sobre la confesión de Hannibal ayer. Dime Will, ¿qué carajos está pasando?, pregunta algo alterada.
-Creo que deberías preguntarle a tu novio.
-Ayer por la mañana fue el último momento que lo vi. Debería haber ido a su consultorio pero luego supe que pasó primero por aquí. Nunca llegó a su maldito consultorio.
Will la mira desconcertado.
-Y como la vida parece ser repetitiva contigo, te pregunto Will ¿qué está pasando con Hannibal?
-Sí, hablemos de Hannibal Lecter -agrega soberbio-, no hay nada en el mundo que me interese más que él. ¿Por qué mierda me preguntas a mi? Haz una introspección, Alana, no seas tan cínica y pregúntate por qué carajos corres en círculos alrededor de él cuando jamás se detiene a verte.
La verborragia de Will deja muda a la doctora y provoca un grito ahogado en Chilton.
-¿Realmente nadie sabe nada de él?, pregunta Will más calmado.
-Eso es lo que yo me pregunto, y como nadie parece saber nada y no sé a quién más recurrir, Will, por eso mismo ¡te estoy preguntando a tí!
El grito de Alana hace eco en las celdas vacías. Will ahora tiene el mismo objetivo que Bloom: saber qué carajos estaba pasando.
-Hannibal tiene comportamientos erráticos, últimamente. Podría estar en cualquier lado, haciendo cualquier cosa, agrega Will, tratando de pensar en donde sí podría encontrarlo. Cómo.
-¿Qué tan seguros estamos de que sigue en Maryland?, pregunta Frederick.
-Ahora sí creo que debería hablar con la policía, agrega angustiada. Se da media vuelta y toma su celular. Chilton la sigue.
Will espera con ansias el anochecer, necesita hablar con Matt.
-¡DIOS-MI-O!, exclama la voz del guardia a lo lejos. Se acerca al muy ansioso Will y lo mira desde abajo.
-Vi toda la cochinada que hiciste, maldito puerco. Te vi toooda la noche.
Will se sonroja al recordarse veinte horas atrás.
-¿Me extorsionarás con esos videos?
Matthew le pide tomar su mano derecha. Will se la da, extrañado, y lo mira atento. Matt le besa la mano y vuelve su mirada hacia él.
-Jamás.
-Si te pregunto algo no me mentirías, ¿no?
El guardia lo mira confundido.
-Fui tu fan desde que entraste y luego te pedí que te fugues junto a mi. Creo que no puedo ser más transparente.
El agente asiente.
-¿Le hiciste daño a Hannibal?
Matt ríe.
-No, pero me gustaría. ¿Quieres que le haga daño?
-No, solo quiero saber dónde está y si le pasó algo. ¿Buscarías a Hannibal por mí?
-¿Y luego?, pregunta mientras sostiene la mano de Will cerca de sus labios y lo mira a los ojos.
-Y luego... veremos.
El guardia besa nuevamente la mano de Graham.
-Por esos ojos, todo.
Al retirarse Matt escucha la voz de Will replicar.
-Todavía tengo fermentado de ciruela para esta noche.
Matthew ya sabe que estará pendiente de las cámaras otra noche más.
ESTÁS LEYENDO
Solo dime si vienes
FanfictionHannibal no consigue su cometido: Will Graham será condenado en una semana y el jurado no se percibe amigable. Sin embargo, la salida no solo está por la puerta grande. Matthew Brown puede ser la clave para esa esperanza de Will de volver a sentir l...