epilogue. you will always be my way

1.9K 174 10
                                    

EPÍLOGO❛ siempre serás mi camino ❜

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EPÍLOGO
siempre serás mi camino

EPÍLOGO❛ siempre serás mi camino ❜

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❝ ━━━ Maybe in another
universe... but not in this
one. ❞



❴ 𝔫𝔞𝔯𝔯𝔞𝔡𝔬𝔯 𝔬𝔪𝔫𝔦𝔰𝔠𝔦𝔢𝔫𝔱𝔢 ❵

RESULTABA EXTRAÑO PENSAR que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo pasara más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa. Había pasado menos de una semana desde la muerte de Maya, y para Peter, los días establecidos para el funeral transcurrieron tan velozmente como si alguien hubiera manipulado los relojes para que fueran a doble velocidad. A donde quiera que iba, lo acompañaba un dolor en el pecho que no lo dejaba en paz.

Se sentía culpable. Sentía que, si hubiera reaccionado a tiempo, Maya no se habría ido y seguiría con él.

Aún recordaba sus últimas palabras: «Peter. Te amo». Las había dicho de una manera tan dolorosa, como si hubiera sabido lo que llegaría después, como si hubiera sabido que él no la atraparía a tiempo.

El funeral se había llevado a cabo a las once de la mañana con once minutos, la hora favorita de MJ. Siempre decía que pedir un deseo era de buena suerte, y Peter, aunque no creyera en eso, le seguía la corriente.

Sin embargo, ese día frente al ataúd, con los ojos cerrados y conteniendo las lágrimas, justo a las once once, Peter pidió un deseo, el primero.

«Por favor, quiero volver a verla. Aunque sea por unos segundos.»

Peter se sentía mental y físicamente cansado, no estaba listo ni tenía ánimos para otro funeral más. Sin embargo, ahí estaba, por Maya, por sus padres, por Gwen, por la tía May.

Pero sobre todo por él. Porque lo necesitaba.

—A Maya no le gustaban los funerales —dijo Gwen iniciando el discurso—. Decía que era muy deprimente ver a personas llorar frente a una caja —sollozó—. Y, supongo que tenía razón... Maya, ella era una persona excelente. Le gustaba hacer muchas cosas, dibujar, tomar fotos, leer y andar en patineta. Amaba demasiado a Grim, su gato. Le gustaba mucho ir a esa cafetería que abrieron hace poco, Fiesta de Espuma. Decía que era un nombre ridículo, pero que las malteadas le encantaba —soltó una risa mientras limpiaba sus lágrimas. Las personas presentes lloraban, en especial sus padres, la tía May y los padres de Maya.

»Allí conoció a Eli —dijo, dándole una mirada al chico, quien se encontraba siendo consolado por su padre—, sin ella, él y yo jamás nos habríamos conocido... Maya tenía muchos sueños, muchas cosas por hacer. En estos momentos estaríamos en Oxford —dijo, comenzando a llorar nuevamente—. MJ, ¿por qué te fuiste? ¿Por qué me abandonaste? —sollozó—. Teníamos tantos planes juntas, tantas cosas por hacer, y... y me duele saber que ahora tendré que hacerlas yo sola... Solo, quiero que sepas que no importa donde estés, siempre nos vamos a acordar de ti, de tus chistes y de cómo defendías siempre lo que creías correcto... MJ, te amo, y siempre lo voy a hacer —murmuró poniendo una mano en el ataúd, mientras las lágrimas caían como cascada por sus mejillas—. Te agradezco mucho por estar conmigo siempre, por reírte de mis chistes por más tontos y malos que fueran, por siempre sacarme una sonrisa y mostrarme que había más allá de lo que mis ojos querían ver. Siempre te voy a llevar conmigo, MJ, donde quiera que estés... Y no te preocupes, que yo cuidaré de Grim tan bien como tú lo hacías. Te amo MJ, gracias por todo.

Hubo unos aplausos carentes de entusiasmo, ocasionados por el ambiente frío y triste del lugar.

Minutos después, cuando todos se despidieron, enterraron el ataúd frente a la lápida de Maya.

Con el paso del tiempo la gente se fue retirando hasta que sólo quedaron Peter, Gwen, Eli y los padres de Maya. Pronto ellos también se fueron hasta que sólo quedó Peter.

Se acercó a la lápida leyendo el escrito más veces de las que consideraba necesarias, y sintiendo las lágrimas bajar por sus mejillas.

«Creo en las vueltas que da la vida». Era lo que decía la lápida, debajo de su nombre. Para Peter esa frases tenía demasiados significados. Y también era verdad.

Porque la vida daba muchas vueltas, y nunca sabes en que momento tu camino tendrá un final. Porque todos tenemos uno, unos más trágicos que otros, algunos por decisión propia y otros sin querer irse. Y así era la vida.

Te puedes enamorar de una persona sin necesidad de verla o besarla a diario. Te puedes enamorar a la edad que sea y da igual el tiempo que lleves conociendo a esa persona, el amor puede ocurrir de distintas formas. Lo importante es ser consiente de él y disfrutarlo al máximo, porque no sabes en que momento el destino puede separarlos.

Y eso, Peter Parker y Maya Stacy lo descubrieron.

Porque mientras fuera Spider-Man, Peter no podía tener nada con nadie. Mientras fuera Spider-Man, todos sus seres queridos estarían en peligro. Porque aunque estuvieran con él eso no les garantizaba completa seguridad.

No es así como funcionaba, nunca iba a funcionar. Pero tal vez, quizás en otro universo, Peter Parker y Maya Stacy podrían estar juntos.

Pero no en este.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
✓ 01. FALLING IN LOVE  ⩩  peter parker    ❪ andrew garfield ❫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora