Paralelos

282 33 9
                                    

~■Cap5■~

Jake conoció a Tonowari varias veces a lo largo de los años. En la Gran Batalla, como un compañero guerrero. En el onomástico de Neteyam, como una señal de que el clan Metkayina aceptaba a los hijos de Jake como Na'vi, un evento en el que Jake también conoció a Ronal, lo que hizo que su burla de los niños cuando llegaran fuera confusa, por decir lo menos. De todas sus interacciones, Jake tenía un profundo respeto por el hombre como un líder equitativo y justo y, a pesar de su hostilidad inicial, respetaba a Ronal de manera similar. 

Sin embargo, cuando Jake tomó la decisión de llevar a su familia a Awa'atlu, todavía estaba bastante seguro de que la pareja tenía dos hijos: Aonung y Tsireya.

Él y Neytiri asistieron al onomástico de Aonung. 

Recibieron una invitación para el onomástico de Tsireya, aunque no pudieron ir debido a sus tres pequeños en el momento de su nacimiento, incluido un recién llamado Lo'ak. ¿Su hijo menor? Jake nunca escuchó una palabra sobre él.

El niño al que llamaban niño milagro , en una palabra Jake no lo conocía. Una palabra desconocida incluso para Neytiri, hasta el punto de que Neteyam tuvo que decirles después de preguntarle a dicho niño.

Dicho niño cuyo nombre era, al parecer, spider  .

“Él no habla inglés”, dijo Neteyam.

"Las cápsulas de navegación interactuaron mucho con Sky People", Neytiri trató de explicar la extraña coincidencia. 

“Tienen una rica cultura de apodos y pueden haber elegido palabras en inglés como una forma de crear nombres más únicos”.

“Afirma que no sabe lo que significa su nombre”.

 Neteyam siempre fue su hijo pensativo, cuidadoso y deliberado con sus palabras. Esperaron a que siguiera hablando, pero él negó con la cabeza. "No importa."

Jake buscó a Lo'ak más tarde, trató de preguntarle sobre esta nueva Araña.

“Extrañamos a Spider”, dijo Lo'ak. 

"Eso es todo. Estamos viendo cosas que no están allí. Pregúntale a Kiri, ella evita al chico como si fuera una enfermedad horrible.

“Ma Jake, estás obsesionada con un niño que ni siquiera conoces”, dijo Neytiri inexpresiva, tarde en la noche, mucho después de que los niños se durmieran. Incluso con Neytiri a su lado, a Jake le resultó difícil dormir en lugares extraños (gracias, US Marine Corps).

Jake se frotó los ojos. "Lo sé. Lo sé."

Hizo todo lo posible por sacárselo de la cabeza.

Hizo todo lo posible por sacárselo de la cabeza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Todavía estoy aquí  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora