Ser un niño superdotado en realidad no te hace la vida mas facil, muchas veces la capacidad de entendimiento trae consigo un inevitable sufrimiento.
"La superdotación intelectual es la característica de los individuos que tienen una habilidad intelectual significativamente elevada. El individuo superdotado tiene niveles superiores a los de las aptitudes medias establecidas en las diferentes escalas de evaluación de cociente intelectual, así como parámetros elevados detectados mediante otras prácticas profesionales de medición o referencia."
Por esto mismo, la ignorancia pura en realidad es algo envidiable...o algo que al menos yo mismo envidio...la frase "la curiosidad mato al gato" nunca tuvo sentido para mi hasta que descubrí lo que es saber cosas que estabas mejor sin saber...y lo peor es que una vez descubres el conocimiento ya no puedes para de investigar...el mundo es tan grande y lleno de cosas que aun no conocemos, que una persona como yo no puede evitar sentirse abrumada ante la magnitud y a su vez insignificancia de todo lo que nos rodea.
Aun así un prodigio sin descubrir siempre tendrá más suerte que uno por descubrir, al menos desde mi punto de vista. Si ya hay padres que sofocan sus hijos para verlos triunfar y encontrar en ellos un alivio a la vida frustrada que ellos mismos eligieron imagina los padres de un niño que tienen un papel que indica que su hijo cuenta con un coeficiente superior al de muchos otros niños...y adultos...aunque mayor al promedio no tiene por qué significar mucho, imagina ser el idiota más astuto de un grupo lleno de idiotas...resaltas, si, pero no significa que dejes de ser un idiota.
Quizá fue que mis padres se tomaron demasiado enserio la idea que yo fuese más inteligente que ellos y lo tomaron como una manera de pensar que yo ya era lo suficientemente maduro como para cuidar de mi mismo por mi cuenta, con 13 años, en un país desconocido y con solo una maleta y el susodicho papel, ojala alguien les hubiera dicho que inteligencia no significaba también madurez o inmunidad a sentirse desamparado.
Aun así vivir por unos meses en algo que decía no ser un orfanato si no una "casa de cuidado para infancias especiales" no estuvo tan mal...podría decir que fue una de las épocas mas felices de mi vida, hacer amigos y tener una vida sin ser siempre el centro de atención ya que, ahí al menos, no era más que un niño superdotado mas, fue un respiro de aire fresco en mi corta infancia.
Descubrir las relaciones sociales fue algo que me cambio la cabeza, las amistades y el confiar en otras personas es algo que muchos pueden hacer sin mayor problema, pero para mí la palabra amigo es una palabra con mucho significado, un compañero lo encuentras en cualquier lado, pero un amigo, una persona en la que puedas confiar, una persona con la cual poder dejar a la intemperie tanto tus partes más oscuras como tus partes más brillantes y ella hacer lo mismo contigo no es algo que puedas encontrar en cualquier lado, un amigo de verdad es un tesoro con el que muy pocos cuentan.
El problema probablemente viene cuando esa amistad es tan personal que el sentimiento poco a poco comienza a mutar a uno más profundo, y es aquí cuando solo pueden ocurrir dos cosas, o el sentimiento es correspondido y la relación pasa al siguiente nivel o uno de los dos se queda atrás generando un colapso en el lazo entre las dos personas al haber un cruce de limites por una de las partes.
Y es que ni la persona más inteligente del mundo puede leer la mente de las personas a su alrededor...o controlar los latidos y deseos de su propio corazón. Si, puede suprimir esos sentimientos con tal de mantener un lazo con esa persona por un poco más de tiempo, sin embargo si el corazón humano se caracteriza por algo, es por ser caprichoso.
ESTÁS LEYENDO
Young Forever (EDITANDO)
Teen Fictionun adolescente de 16 años llamado Matias, luego de una serie de sucesos traumaticos empieza a dejar que su lado mas cuestionable controle sus acciones, lo cual no parece ser una buena idea viendo lo retorcida que puede llegar a ser su mente en ocaci...