1/5

66 13 0
                                    

Promocionar para audiencias internacionales siempre era una experiencia muy distinta a las promociones en Corea. Su nueva canción en inglés había salido durante el tour, haciendo un debut triunfal al inicio de la ruta por Latinoamérica. Ahora era el turno de Estados Unidos y allí se quedarían más tiempo, con la oportunidad de aparecer en radios y entrevistas para promocionar el single.

Los entrevistadores americanos no son como los que tienen en su país natal, aquí las preguntas son más atrevidas, el trato es más informal. La típica "¿tienen novia?" No se hizo esperar, así mismo como Mark no tardó en responder que su corazón les pertenece a sus fans. El inglés de Haechan no es muy bueno, pero entendió tanto la pregunta como la cliché contestación de su líder y decidió hacer una broma como es ya tan esperado de él.

– ¿Qué? ¿Y Qué hay de mí, hyung? ¿Me estás engañando? – Pregunta como puede con su fuerte acento, produciendo risas en los miembros y una cara de asco de parte de Mark, quien se mueve hacia un lado como queriendo alejarse, aunque no están sentados cerca.

La reacción es tan falsa como la pregunta misma, una simple broma, pero ¿Por qué tiene que ser siempre una cara de asco? Podría haberse simplemente reído como los demás miembros, haber dicho algo como "Lo siento, las fans son primero" para seguir la broma, pero no. Ante cualquier insinuación de Haechan, sea una frase o un intento de skinship, la reacción de su hyung es siempre de repulsa y por muy en broma que sea, algo dentro de su pecho se resiente.

Años de entrenamiento de media le permiten evitar que la molestia se muestre en su rostro, pero una vez la entrevista ha terminado y están en la privacidad de la van de camino al hotel, no puede impedir que sus pensamientos regresen al recuerdo de ese y tantos otros momentos en los cuales su amigo de tantos años reacciona con molestia ante esa clase de acciones y comentarios cuando no lo hace con otros miembros.

El conflicto mental se le nota en la cara y es Jaemin a su lado quien le pregunta qué anda mal, a lo que responde que está drenado de energía, una respuesta muy lógica dado el ritmo que llevan con las promociones, pues todos están igual de agotados. Jaemin acepta su excusa y le dice que intente dormirse tan pronto lleguen para que pueda descansar "Nada de estar buscando fancams" le dice, sabiendo que es su hábito. La reprimenda le saca una pequeña sonrisa y pasa el resto del corto viaje charlando con su hyung, pero la tristeza no abandona por completo su mirada.

Al llegar al hotel, en lugar de ir a la habitación que comparte con Jisung, Chenle y uno de sus manager, va en su lugar a la habitación de al lado, dónde se hospeda Mark y el resto de los miembros. Le toma un tiempo reunir la valentía para llamar a la puerta, parado frente a ella mientras se debate si lo que está apunto de hacer es un drama sin necesidad. Y es que lo sabe, sabe que exagera y que todo es un chiste, que Mark es su amigo del alma y no siente el asco que finge sentir, que llevan años de conocerse, son increíblemente cercanos y Mark luciendo molesto por sus constantes bromas es parte de su dinámica. Lo sabe, pero...

– ¿Hyuk? – Pregunta justo la persona que quería ver pero que no está listo para enfrentar, abriendo la puerta luego de haber visto por la mirilla a su amigo parado en frente como si quisiera entrar.

– Hyung... ¿Tienes un minuto? – pregunta en voz baja por ninguna razón aparente.

– Claro ¿Está todo bien? – responde con preocupación el mayor.

– Sí, solo... Hay algo que quiero hablar contigo - dice pausado, con nervios que no son propios de él y su líder de inmediato se percata de que algo anda mal. Mark lo invita a pasar, confirmando que no hay nadie más en la habitación, pues Jeno está con Jaemin en el gimnasio del hotel.

El menor entra y se queda de pie en medio de los dos camarotes sin saber dónde sentarse, a pesar del cómodo sofá que hay dentro de la habitación, pues está lleno de cosas y ropa. Mark se disculpa por el desorden y lo invita a sentarse en su cama para que puedan hablar. Haechan lo sigue y se sienta en ella esperando que el otro se siente a su lado, pero en su lugar, toma asiento en la cama del frente, reforzando con la distancia esa sensación incómoda que ha sentido el menor en su pecho desde la entrevista.

– Cuéntame qué sucede – le incita el otro a hablar, preguntándose qué puede tener a su menor con esos nervios tan poco característicos. Y no es que Haechan siempre sea el rayo de luz que ven las fans, Mark conoce su lado más sobrio y humano, detrás de las sonrisas que a veces finge para sus czenie se esconden dudas e inseguridades, como las de todos, pero no es común que la exprese. Incluso frente a él que lo conoce tan bien, su amigo acostumbra hacerse el fuerte y mostrarle — ambos lo hacen —.

Hyung – comienza, encuadrando sus hombros para mirarlo de frente y tomando aire, se viene una retahíla larga que Mark está dispuesto a escuchar sin interrumpir – Sé que bromeamos mucho con aquello de la ship que nos tienen los fans. Ehm, no, lo que quiero decir es... Bueno, sé que quién siempre inicia la broma soy yo, pero cuando respondes... Es que, he notado que tu reacción siempre es de disgusto y siento que, no lo sé, me hace sentir un poco ¿Cómo decirlo? – dijo el menor, finalmente pausando por un momento tan largo que era claro que ya no sabía cómo seguir, pero su contrario tampoco sabía cómo responder ni estaba seguro de realmente haber comprendido.

– Vas a tener que ser más claro Hyukkie – le invita, esperando que el mote de cariño lo tranquilice.

– ¿Te doy asco? – pregunta decidido, con igual partes determinación y miedo en los ojos, sorprendiendo a su mayor. Mark lo observa sin saber qué decir hasta que cree entender por dónde va el asunto. Haechan siempre ha sido bastante sensible a como lo perciben las personas, por eso está siempre tan pendiente de sus presentaciones y los comentarios que dejan en ellas, de hacer reír a la gente y de ocultar aquello que cree que no les va a gustar — como su cuerpo, aunque se equivoca, no hay nada de malo con su cuerpo —.

– ¿Cómo puedes pensar eso? Eres de mis mejores amigos – responde de inmediato, y el alivio en el otro es notorio, como un peso que se levanta de su espalda, pero es un sentimiento que no dura mucho – Jamás podría sentir asco, pero, ya que estamos siendo sinceros, admito que me incomoda – suelta no muy seguro de que sea lo correcto, viendo como tal rápido como se levantó, ese peso vuelve a encajarse sobre los angostos hombros.

– Pero, no se ve que te incomoda cuando Yuta-hyung lo hace – reclama Haechan, y la expresión corporal de Mark responde antes de que su boca pueda articularlo "No es lo mismo" dice la esquina de su boca y el movimiento de su cabeza – ¿Por qué no sería lo mismo? – pregunta el más joven.

– Yuta-hyung es distinto, él no es – y se detiene en seco, porque no le corresponde poner a su amigo en esa clase de situación, no quiere hacerle eso al tiempo que siente que después de tantos años de conocerse, van tarde en esta conversación.

"Él no es menor que yo, no es coreano, no es molesto, no es gordo" muchas opciones pasaron por la cabeza del peli negro, tratando de adivinar qué diría su mayor, pero n-

– Él no es gay –.

Tenerte Cerca (NCT!MarkHyuk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora