2/5

50 11 0
                                    

No es que fuera el secreto mejor guardado del gobierno, pero aún así no esperaba oír esas palabras de la boca de su amigo, alguien que lo conoce tan íntimamente, que no lo juzga por como se muestra al público sino como realmente es. Y es normal que muchos ídolos sean tachados de queer por como lucen, hablan o sus gestos, pero los amigos saben la verdad, saben que los fans no saben de qué hablan y no ven la realidad. Haechan es tratado de gay - de pasiva para ser más exactos - y nunca le molestó, así como tampoco pensó que alguien como Mark tendría la misma impresión suya. No sabía qué sentir frente a la declaración, y la confusión se notaba en su rostro.

- No estoy haciendo suposiciones, es solo que... Lo ví - aclara el rubio, y aunque Haechan no tiene la menor idea de qué exactamente pudo haber visto, no tiene la valentía de preguntar. Lo que haya sido, le ha dejado al líder más que clara la orientación sexual de su amigo que tanto se esforzó en ocultarla, y se ha materializado el miedo que lo hizo tomar esa decisión: A Mark le incomoda que Haechan se le acerque, porque sabe que es gay.

Veía los labios de Mark moverse, quizá contando lo que vió, o tratando de suavizar el golpe; diciendo que no le molesta, que lo acepta, que no tiene nada de malo, que no es la clase de cristiano que lo condenaría como pecador solo por quién ama, que son amigos, que no le ha dicho ni le dirá a nadie si él no quiere, que tiene otros amigos gay, que-

Hay tantas cosas que el mayor podría estar diciendo, tan importantes, podría estar queriendo enmendar el daño que era obvio que había hecho por la expresión dolida en el rostro de su menor, pero ninguna de esas palabras estaba entrando a los oídos del vocalista.

Detrás de los ojos des enfocados del menor comenzaba a reproducirse una película, un remix de todas las veces que había bromeado con Mark, tratando de besarlo o abrazarlo, con la confianza de que no lo tomaría a mal porque todo es un juego, es fan service, no es acoso porque solo son amigos y a ninguno de los dos le gustan los hombres.

Pero a Haechan sí, le gustan los hombres y sabiendo ya eso, no es de genios adivinar que le gusta Mark, que le ha gustado de hace tiempo y que todo ese fan service eran los abusos de un cobarde que sabía que solo fingiendo ser un chiste podría acercarse tanto sin incomodar.

El problema es que sí estaba incomodando.

¿Cuánto tiempo llevará Mark queriendo alejarlo cada vez que se acerca? ¿Cuántos de sus gestos de asco habrán sido genuino desprecio?

Quería disculparse pero su lengua se sentía pesada, sentía sus manos temblar y las lágrimas bajar por sus mejillas. Mark se veía preocupado, queriendo tranquilizarlo, y quizá un abrazo habría bastado, quizá si tomaba sus manos estas habrían parado de temblar, si le secaba las lágrimas podrían haberse detenido. Pero Mark no lo estaba tocando, se veía que quería, el instinto de consolar a quién llora lo hizo inclinar su cuerpo adelante y estirar sus brazos, pero no lo tocaba, no quería tocarlo, y entender eso hizo el agujero en su pecho aún más grande.

- I'm sorry - logró decir finalmente, en inglés por alguna razón que ni él mismo entiende. Quizá es más fácil ser vulnerable en un idioma que no es el natal, como dicen algunos estudios, o quizá quería decirlo en inglés para el canadiense, su sutil forma de hacerle saber que está dispuesto a acomodarlo, a tomar su comentario de buena manera y dar un lado atrás para dejar de incomodarlo.

No lo ha tomado de buena manera, eso es obvio por el temblor en su voz. Su corazón está roto pero no dejará que los afecte, no puede permitirlo. Seguirán siendo amigos, seguirán siendo colegas, seguirán siendo una ship a ojos de los fans.

Sin nada más que decir, y sin haber procesado una sola de las muchas palabras que el otro quiso comunicarle, se levanta y sale de la habitación sin mirar atrás, sin ver la mano que se estira para tomar su brazo y detenerlo pero no puede, porque es él quien se aleja.

Tenerte Cerca (NCT!MarkHyuk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora