Capítulo 1
"Selección de casas, de nuevo."Ese día Minerva había entrado a la sala de Gryffindor desde muy temprano, despertó a todos después de conjurar un hechizo que hacía que se escuchará una alarma resonante y un mensaje que se escuchó por todos los dormitorios "Dirigirse a la sala común." Los alumnos estaban cansados, aún con los ojos irritados y sumándole la molestia de ser despertados, todos se dirigieron a la sala común donde estaba la subdirectora con mirada preocupada, algo que alarmó a los alumnos.
—¿Qué pasó, profesora? —Preguntó Hermione quien se acercó más, Harry estaba en su lado y Ron más alejado ya que estaba despavilandose del sueño.
—Lo sabrán pronto. Tienen que dirigirse al gran comedor, en menos de cinco minutos, habrá algo que tal vez tome más tiempo... Quizás no tengan sus primeras dos horas de clases pero es de importancia que vayan. —Informó mientras los miraba, todos se mostraron confundidos, se topó con la mirada de Harry que la observaba expectante y la mujer le dio una sonrisa como si le diera una especie de consuelo que no supo comprender.
Todos hicieron lo dicho, sin saberlo, en todos los dormitorios de las casas estaba pasando lo mismo, cada profesor de cada casa fue a dar aviso a sus alumnos de que tenían que dirigirse al comedor rápidamente, los slytherin se enfadaron pero reprimieron su molestia y no les quedaba de otra más que obedecer, los hufflepuff se mostraron curiosos, algunas quejas pero muy leves, mientras que los Ravenclaw ya estaban despiertos, muchos habían madrugado estudiando para exámenes y trabajos por hacer ya que era casi mitad del año escolar y tenían cosas que cumplir, así que obedecieron sin quejas, más que agradecidos por las dos horas de clases que perderían y poder descansar en ese lapso de tiempo.
Cuando Harry y sus amigos entraron al comedor varios alumnos ya estaban sentados, muchos bostezando y otros ya viendo qué desayunar, Harry sintió de pronto que alguien chocaba con su hombro y miró de inmediato para toparse con una mirada plateada que lo observó con superioridad.
—Cuidado, Potter o tendrás que lavar mi tunica por ensuciarla. —Malfoy espero alguna respuesta para continuar sus peleas matutinas pero Harry solo le regreso una mirada esmeralda cargada de algo que no supo decifrar, Pansy le jalo el brazo hacia las mesas y se dejó hacer, separándose de Potter quien lo siguió con aquellos ojos verdes hasta que después apartó la mirada.
—¿Qué creen que esté pasando? —Hermione le tomo del brazo, envolviéndolo y se acercó a susurrarle a los chicos.
—No lo sé, pero agradezco que no tengamos Pociones, nos tocaba examen y sé que lo iba a reprobar. —Respondió Ron mientras también tomaba a Harry del brazo y este solo se dejaba hacer.
—Presiento que es algo serio ¿Vieron a McGonagall? Se veía muy preocupada. Me sonrió como si me estuviera compareciendo, conozco esa mirada. —Dijo Harry mientras tomaba asiento, Ron y Hermione se pusieron a cada lado aún sujetando sus brazos con resguardo.
ESTÁS LEYENDO
¿Harry es un Slytherin? [TERMINADA]
FanfictionAlgo extraño estaba pasando en Hogwarts... El sombrero seleccionador fue encontrado a mediados de cuarto año en un armario en desuso, confundidos por ello, el sombrero afirma haber estado cuatro años encerrado y el sombrero que había estado usurpand...