Prólogo

33.5K 3.7K 404
                                    

Prólogo "¿Qué diablos está pasando?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Prólogo
"¿Qué diablos está pasando?"

—¡Director! —Filch entró corriendo a la habitación del director el cual estaba limpiando gafas de media luna con calma pero de inmediato miró al hombre sudoroso que estaba rojo a causa del maratón que hizo.

—¿Qué sucede? ¿Algo tan urgente para venir a la velocidad del Fénix para tener ayuda? —Preguntó Albus mientras se colocaba sus gafas y lo miraba al momento que recargaba sus codos en el escritorio de una forma evaluatoria.

—¡El sombrero! ¡El sombrero seleccionador está en el armario del lado prohibido del castillo! —Filch no se apartó de la puerta pues solo espero a que el anciano se levantará para voltearse y guiar a Dumbledore, salieron de la dirección por medio de estatua, caminando por los pasillos vacíos, todos los estudiantes debían estar dormidos puesto que eran las doce de la noche.

-—Lo seguiré, pero necesito que me cuente porqué debo creerle. El sombrero ha estado en su sitio siempre, resguardado. —Habló, Filch balbuceo un momento para recordar el camino para llegar a su destino, tenía una vela en la mano que les servía para iluminar, Albus no había convocado un lumus, no lo creía necesario, conocía los pasillos del castillo lo suficiente como para no tropezar.

—Estaba haciendo mi guardia nocturna, señor pero me descubrí unos lugares nuevos en el lado prohibido de la escuela y fui a explorarlos un poco. —Albus lo miró por el rabillo del ojo, él le había dicho a Filch que se contuviera de explorar lugares que no conocía para evitar que saliera herido al ser un hombre del manifestación mágica pero se contuvo. Giraron a otro pasillo y subieron escaleras. —¡De repente escuché ruidos, fui a ver y cuando abrí un armario de un aula, encontré...! —Dejo de hablar cuando entraron a un aula que no usaban hace medio siglo, estaba oscura, polvorienta y húmeda, fueron hacia un armario donde antes se guardaban libros, escobas o pupitres y Filch se encargó de abrirlo para revelar al sombrero seleccionador que estaba en el suelo, mirándolos.

—¡Hasta que me encontraron! ¡Señor Filch, si usted fuera mago, lo enviaría a Ravenclaw! —Gritó el sombrero con alegría, se notaba con polvo y lo gastado de la tela, dando a entender que llevaba mucho tiempo allí completamente abandonado.

—¿Pero qué hace aquí? —Preguntó Dumbledore mientras se acercaba a levantar al sombrero entre sus manos y fruncía el ceño.

—¡Llevó aquí muchísimo, Albus!

Dumbledore boqueo, estaba más que sorprendido. Decidió no responder por ahora y se dirigieron a la dirección donde depósito al sombrero en el escritorio y él se sentó frente a él, Filch estaba observando a la distancia.

—No supe bien qué pasó, recuerdo que estaba en mi vitrina de siempre, mi hermosa vitrina, la extraño tanto... Bueno, estaba allí pero las antorchas se apagaron de pronto, escuché unos pasos, eran tan silenciosos pero se escuchaban como si fuera alguien pequeño, no sé si de edad pero si físicamente, era muy pequeño, lo sé porque logré ver sus pequeñas manos pegadas en mi vitrina. No pude ver nada después, creo que me guardo en un costal y después me arrojo quí en el armario.

—¿Hace cuánto fue ello?

—No lo sé... Lo último que recuerdo es la selección de la generación de magos de 1990. —Respondió y Albus se mostró consternado.

—¡Director, eso fue hace cuatro años! —Gritó Filch con su tono de voz rasposo y extrañado, Dumbledore puso su mano en su frente de forma pensativa.

—Pero... —Hizó una pausa y se recargo su espalda en la silla aún con la mano en su frente, sobandola. —Si el sombrero ha estado cuatro años allí ¿Qué o quién es el sombrero que ha estado haciendo las selecciones?

El sombrero se mostró sorprendido por la información, abrió grande las arrugas que asemejaban sus ojos. —¡Fui reemplazado! —Gritó indignado.

—Debemos ir a investigar al sombrero impostor y averiguar qué o quién está detrás de esto. Filch, vaya por el sombrero y traigalo con discreción.

El señor, haciendo caso, salió, quedando el director y el sombrero algunos segundos solos hasta que nuevamente entro Filch pero con las manos vacías.

—El sombrero desapareció. —Albus boqueo de nuevo, cruzo los brazos suspirando cansado y consternado. —Pero dejaron esto en la vitrina, es como si supiera que habíamos descubierto lo del sombrero.

Albus recibió una carta de naipes, era el rey de diamantes pero al darle reverso, se mostraba la imagen de una serpiente que rodeaba un ciervo por el cuello. Era obra de Voldemort, lo sabía.

—Viendo todo esto, Albus. —Miró al sombrero que hablaba pensativo. —Tenemos que hacer la selección de casas de nuevo, para todas las generaciones que han entrado desde hace cuatro años.

Dumbledore asintió lentamente mientras volvía la mirada a la carta entre sus dedos.






¿Harry es un Slytherin? [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora