Al menos no se siente el hedor todavía, pensó el Agente Especial Williams James. Todavía inclinado sobre el cuerpo, no pudo evitar detectar los primeros rastros del mismo.
Se mezclaba con el olor fresco de los pinos y la neblina limpia del arroyo; debía ya estar acostumbrado al hedor de un cadáver. Pero nunca podría acostumbrarse a eso. El cuerpo desnudo de la mujer había sido cuidadosamente dispuesto en una gran roca en el borde del arroyo.
Estaba sentada, apoyada en otra roca, sus piernas rectas y abiertas, sus manos a los lados. Un extraño recodo en su brazo derecho surgiría un hueso roto. El pelo ondulado era obviamente una peluca raída, con tonalidades de rubio que no combinaban. Una sonrisa color rosada estaba pintada con lápiz labial sobre su boca.
El arma asesina todavía estaba firmemente alrededor de su cuello; había sido estrangulada con una cinta rosada. Una rosa roja artificial estaba colocada sobre la roca delante de ella, a sus pies. Suavemente, Williams intentó levantar su mano izquierda. No se movió.
—Todavía está en rigor mortis—, le dijo Williams al Agente Tom, agachado en el otro lado del cadáver.
—No tiene más de veinticuatro horas de muerta.
—¿Qué le pasa a sus ojos? - preguntó Tom.
—Cosidos con hilo negro para mantenerlos abiertos- respondió, sin molestarse en mirar de cerca.
Tom lo miró fijamente con incredulidad.
—Revísalo tú mismo—dijo Williams.
Tom le miró los ojos. "Dios", murmuró en voz baja. Williams notó que no se asqueó. Williams apreciaba eso. Había trabajado con otros agentes de campo, algunos de ellos veteranos experimentados como Tom, que estarían vomitando ahora mismo. Williams nunca había trabajado con él antes. Tom había sido llamado a este caso de una oficina de campo de Virginia. Había sido idea de Tom traer a alguien de la Unidad de Análisis de Conducta en Quántico. Por eso es que Williams estaba aquí.
Movida inteligente, pensó Williams.
Williams podía ver que Tom era unos años menor que él, pero, aun así, tenía una mirada desgastada que le gustaba bastante.
—Está usando lentes de contacto— señaló Tom.
Williams miró más de cerca. Estaba en lo cierto. Un azul extraño y artificial lo hizo mirar al otro lado. Había un poco de frío en el arroyo a estas horas de la mañana pero, aun así, sus ojos se estaban aplanando en sus cuencas. Iba a ser difícil determinar la hora exacta del fallecimiento. Todo lo que Williams sabía era que el cuerpo había sido traído aquí en algún momento durante la noche y luego fue cuidadosamente posicionado.
Oyó una voz cerca. "Malditos empleados federales".
Williams miró a los tres policías locales, parados a unas pocas yardas de distancia. Estaban susurrando de forma inaudible ahora, así que Williams sabía que dijeron esas tres palabras más alto a propósito. Eran de Yarnell, un pueblo cercano, y claramente no estaban felices de tener el FBI aquí. Pensaban que podían manejar esto por su cuenta. El jefe de guardabosques del Parque Estatal Mosby había pensado otra cosa. No estaba acostumbrado a nada peor que el vandalismo, la basura y la caza y la pesca ilegal, y él sabía que los lugareños de Yarnell no eran capaces de lidiar con esto.
Williams había hecho el viaje de centenares de millas en helicóptero, así que pudo llegar antes de que el cuerpo fuera movido. El piloto había seguido las coordenadas a un prado en una colina cercana, donde el guardabosque y Tom lo habían recibido. El guardabosques los había llevado unas pocas millas por un camino de tierra en vehículo y, cuando se detuvieron, Williams pudo vislumbrar la escena del crimen desde la carretera. Quedaba a poca distancia del arroyo.
ESTÁS LEYENDO
Código Asesino ®
Mystery / ThrillerLos cuerpos de mujeres asesinadas grotescamente están apareciendo en las afueras rurales de Virginia y, cuando llaman al FBI para pedir su ayuda, no tienen respuesta. Hay un asesino en serie cuya frecuencia esta aumentando, y saben que solamente hay...