Ashley estaba sentada en la camioneta al lado de Williams mientras cambiaba la velocidad, empujando el vehículo con tracción en las cuatro ruedas de la Oficina más arriba en las colinas, y limpió sus palmas en sus pantalones. No sabía por qué estaba sudando, y no sabía cómo sentirse por estar aquí. Después de seis semanas fuera del trabajo, se sentía ajena a lo que su cuerpo le estaba diciendo. Estar de vuelta era surrealista.
Ashley estaba perturbada por la incómoda tensión. Ella y Williams apenas habían hablado durante su hora de viaje. Su vieja camaradería, su alegría, su extraña relación nada de eso estaba allí ahora. Ashley se sentía bastante segura de que sabía la razón por la cual Williams estaba tan distante. No era por mala educación era de preocupación. También parecía tener dudas sobre si ella debía estar de vuelta en el trabajo.
Condujeron hacia el Parque Estatal Mosby, donde Williams le había dicho que había visto a la víctima del asesinato más reciente. Mientras andaban, Ashley absorbió la geografía a su alrededor y, poco a poco, volvió su viejo sentido de profesionalismo. Sabía que tenía que recuperarse.
Encuentra a ese hijo de puta y mátalo por mí.
Las palabras de Marie la torturaron, la impulsaron a seguir e hizo que su decisión fuera fácil. Pero nada parecía tan sencillo ahora. Por un lado, no podía evitar preocuparse por Stella. Enviarla a casa de su padre no era lo ideal. Pero hoy era sábado y Ashley no quiso esperar hasta el lunes para ver la escena del crimen.
El profundo silencio empezó a incrementar su ansiedad, y sintió desesperadamente la necesidad de hablar. Hurgando en su cerebro para encontrar algo que decir, finalmente, dijo:
—¿Así que vas a decirme lo que está sucediendo entre Charlotte y tú? — Williams se volvió hacia ella, una mirada sorprendida en su rostro, y no podía decir si era debido a que rompió el silencio, o por su pregunta contundente. Fuera lo que fuera, lamentó inmediatamente haberlo preguntado. Muchas personas decían que su franqueza podía ser desagradable. Nunca quería ser contundente, sólo que no tenía tiempo que perder.
Williams exhaló.
—Piensa que estoy teniendo una aventura.
Ashley sintió una sacudida de sorpresa.
—¿Qué?.
—Con mi trabajo— dijo Williams riendo con un poco de amargura— Piensa que estoy teniendo una aventura con mi trabajo. Piensa que amo todo esto más que a ella. Sigo diciéndole que es tonto. De todos modos, no puedo terminarlo exactamente, no puedo dejar de trabajar.
Ashley negó con la cabeza.
—Suena igual a Ryan. Se ponía muy celoso cuando todavía estábamos Juntos.
No le contó toda la verdad. Su exmarido no había estado celoso del trabajo de Ashley. Había estado celoso de Williams. A menudo se preguntaba si Ryan podría haber tenido alguna razón para ello. A pesar de la incomodidad de hoy, se sentía demasiado bien estar cerca de Williams. ¿Era esa sensación exclusivamente profesional?
—Espero que no sea un viaje perdido, —dijo Williams—. La escena del crimen fue limpiada, sabes.
—Lo sé. Sólo quiero ver el sitio. Las fotos e informes no son suficientes para mí.
Ashley estaba empezando a sentirse un poco mareada ahora. Estaba bastante segura que era la altitud mientras seguían subiendo. La anticipación también tenía que ver. Sus palmas todavía estaban sudando.
—¿Cuánto falta? — preguntó, mientras observaba el bosque volverse más grueso, el terreno más remoto.
—No mucho.
ESTÁS LEYENDO
Código Asesino ®
Misteri / ThrillerLos cuerpos de mujeres asesinadas grotescamente están apareciendo en las afueras rurales de Virginia y, cuando llaman al FBI para pedir su ayuda, no tienen respuesta. Hay un asesino en serie cuya frecuencia esta aumentando, y saben que solamente hay...