Williams se encontró en un mar de ojos azules, ninguno de ellos reales. Generalmente no tenía pesadillas sobre sus casos, y no estaba teniendo una ahora pero seguro que se sentía como una Aquí en medio de la tienda de muñecas, pequeños ojos azules simplemente estaban por todas partes, todos ellos completamente abiertos y brillantes y alertas.
Los labios color rubí de las muñecas, la mayoría de ellos sonriendo, también eran inquietantes. También era el cuidadosamente peinado pelo artificial, tan rígido e inmóvil. Absorbiendo todos estos detalles, Williams se preguntaba ahora cómo pudo haber pasado por alto la intención del asesino, hacer que sus víctimas parecieran muñecas. Ashley fue la que hizo esa conexión.
Gracias a Dios que está de vuelta, pensó.
Aun así, Williams no podía evitar preocuparse por ella. Había estado deslumbrado por su brillante trabajo en el Parque Mosby. Pero después, en camino a su casa, parecía agotada y desmoralizada. Apenas había dicho una palabra en todo el camino. Quizás había sido demasiado para ella. Sin embargo, Williams deseaba que Ashley estuviera aquí ahora mismo. Ella había decidido que sería mejor para ellos dividirse, cubrir más terreno más rápidamente. Le parecía que tenía razón. Le había pedido que cubriera las tiendas de muñecas en la zona, mientras que ella volvería a la escena del crimen que había cubierto hace seis meses.
Williams miró a su alrededor y, sintiéndose abrumado, se preguntó qué pensaría Ashley sobre esta tienda. Fue la más elegante de las que había visitado hoy. Aquí en el borde de Circunvalación Capital, la tienda probablemente tenía un montón de compradores con clase de los ricos condados de Virginia del norte. Caminó por la tienda y exploró. Una pequeña muñeca llamó su atención.
Con su sonrisa ligeramente curvada y piel pálida, la recordaba especialmente de su última víctima. Aunque estaba completamente vestida con un vestido rosado con un montón de encaje en el cuello, puños y dobladillo, también estaba sentada en una posición inquietantemente similar. De repente, Williams escuchó una voz a su derecha.
—Creo que está buscando en la sección equivocada— Williams se volvió y se encontró de frente a una mujer poco robusta con una cálida sonrisa. Algo sobre ella le dijo inmediatamente que estaba a cargo aquí.
—¿Por qué dice eso? —preguntó Williams. La mujer se echó a reír.
—Porque no tiene hijas. Puedo notar cuando un hombre no tiene hijas. No me pregunte cómo, es sólo una especie de instinto, supongo.
Williams se sorprendió por su perspicacia y estaba profundamente impresionado.
Le ofreció a Williams su mano.
—Ruth Dirkin— dijo.
Williams negó con la cabeza.
—Williams James. Por lo visto es la dueña de esta tienda. Se echó a reír de nuevo.
—Veo que también tiene algún tipo de instinto, —dijo—. Mucho gusto. Pero tiene hijos varones, ¿cierto? Tres, supongo.
Williams sonrió. Sus instintos eran bastante agudos. Williams pensó que ella y Ashley se llevarían bien.
—Dos, —respondió—. Pero casi acierta.
Se rio entre dientes.
—¿Cuántos años tienen? preguntó.
—Ocho y diez. —Miró el espacio.
—No creo que tengo mucho para ellos aquí. Ah, en realidad, tengo unos cuantos soldados de juguete pintorescos en el siguiente pasillo. Pero esa no es la clase de cosas que les gustan a los chicos ahora, ¿no? Puros videojuegos. Y violentos, de paso.
ESTÁS LEYENDO
Código Asesino ®
Mystère / ThrillerLos cuerpos de mujeres asesinadas grotescamente están apareciendo en las afueras rurales de Virginia y, cuando llaman al FBI para pedir su ayuda, no tienen respuesta. Hay un asesino en serie cuya frecuencia esta aumentando, y saben que solamente hay...