ᴄʜᴀʀʟᴀꜱ

1K 59 8
                                    

𝐑𝐨𝐜𝐢𝐨

― 50 mil a que Rocío le tira una cuchara en la cabeza.― escucho una voz a lo lejos.

― ¿50 mil? Que poco. 60 a que la ahoga en la pileta.― Ota le responde a Dybala.

― ¿No tendríamos que separarlas antes que se maten?― la paz nunca fue una opción, Juli.

Les cuento, estoy persiguiendo a Valentina por toda la casa con una escoba por chusma.

― ¡Te voy a matar, Valentina!.― le grito debajo de la mesa mientras ella pasa corriendo detrás de los monos.

― ¡Ya te dije que no fue mi culpa, fue de Olí!― me responde al lado del Dibu.

― Yo no taba.― Habla la pequeña desde el sillón con Theo al lado contando plata.

― ¿Quién te dio eso, Olí?― le pregunta Paredes.

― Mi papá― vuelve a contar su plata.

― Me prestas mil.― De Paul intenta sacarle un billete.

― No.― le saca la mano para que no llegue a tocar su plata― Cuti.

― ¿Alguien me nombro?― Es como invocar al diablo. Con una sonrisa grande se acerca a De Paul.

― Traidora.― Cuti le dio un zape por querer robarle a Oli.

Me levanto del piso y me acerco despacio hacia los mono. Estos me miran con miedo. Valen se esconde detrás de Juli.

― No te voy a decir nada, pero habrá señales.― la amenazo con el dedo mientras dejo la escoba en la cocina, paso por al lado de todos y voy a buscar a Bruno para ir hacia mi habitación.

Es fácil, a Valen no le gusta que no le hablen y menos cuando estan enojados con ella, entonces lo mejor que puedo hacer es ignorarla y ella sola me va a hablar.

Acuesto a Bruno en mi cama y me tiro a su lado para dormir una siesta. Al segundo siento que la puerta se abre, un pequeño peso se siente en la cama, abro un ojo y veo a Theo del lado derecho de Bruno, se tapa y se duerme.


[...]


Le paso el último plato a Nahue para sentarnos a comer, Licha a mi lado izquierdo me pasa la sal mientras Juli sirve jugo a los monos.

Estamos todos en silencio, solo se escucha el ruido de los cubiertos chocando contra los platos.

― La tensión se puede cortar con una tijera.― se escucha a Dybala diciéndole a Rodri en un susurro, pero como estaba todo en silencio lo escuchamos igual, Cuti le da un zape.

― Valen, le decis a Ro sí me pasa un pan.― Papu mandandose una de las suyas, vemos que Cuti se levanta tranquilamente de la silla, se va al lado de Papu y le da un zape. Vuelve a su lugar con una sonrisa.― Auch, al cabo que no quería pan.

― Que raro, Ro esta muy tranquila.― le dice Paredes a Juli.

― Cuando mamá Rochi esta callada pasan cosas feas.― habla la araña.

― Es mi mamá, cómprate una.― Theo amenaza a Juli con la cuchara.

― Hagan que Ro hable o Papu va a tener pesadillas.― dice Ota.

― Sospechoso.― Nahue me mira con desconfianza― ¿Qué hiciste?

― Le dí los cubiertos y el vaso más feo.― digo mientras como un pedazo de pan, se escucha el asombro de todos.

― Que mala eres.― que rodri le tapa los oídos a Oli.

― Eso no se dice delante de los niños.― Papu, toda una drama Queen.

ᴅᴇꜱᴘᴜᴇꜱ ᴅᴇʟ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟ • ᴇɴᴢᴏ ꜰᴇʀɴᴀɴᴅᴇᴢ [ꜱᴀɢᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora