Capítulo 2

468 33 9
                                    

-Señor -el médico de turno movió levemente el hombro de Miguel -¿por que no se va a descansar?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


-Señor -el médico de turno movió levemente el hombro de Miguel -¿por que no se va a descansar?

-Eh... No, no -se negó aun adormilado -De todas maneras no pensaba dormir esta noche.

-Creo que no tendría mucho caso que haga eso -fue su respuesta -Usted tiene un deber, y aunque se que le gustaría estar presente en todo momento, la niña tiene que ser monitoreada de forma constante.

-Tienes razón -admitió muy a su pesar -Aunque no quiero admitirlo, soy solo una enorme masa de estorbo.

—Señor, eso no es... —quiso corregirse.

-Dejalo así niño -pidió sin mirarle.

-¿Le agrada eh?-sonrió el joven médico con traje.

-¿Que?-fue el cuestionamiento del moreno.

—La niña -el médico comentó mientras revisaba signos vitales -Parece que usted le agrada a ella.

-¿Tú crees?-susurraba curioso.

-Totalmente -expuso -Parece que hasta su semblante se ve mejor cuando esta con ella.

-Pues yo la veo igual o incluso más pálida desde que la traje -comentó viéndola.

-No, ha tenido una mejoría a comparación de antes, gracias a la maquina -argumento viendo el suero. —Aunque si es cierto que sigue pálida, pero eso se debe a la falta de glóbulos rojos en su sangre.

El médico se quedó en silencio y Miguel no sabía si eso era una buena señal o no.

-Podría funcionar -el semblante del médico paso de uno triste y melancólico a uno sonriente.

-¡¿Qué?!-quiso saber Miguel ante el positivismo del joven.

—Una muestra de sangre -intento explicar pero el moreno seguía sin entender. -Podría darse el caso de que si tomamos una muestra de sangre suya, podamos aumentar las probabilidad de supervivencia.

Eso de alguna forma, aumento más las esperanzas del moreno.

-¿Eso es posible?-cuestionó sin evitar su emoción.

-Hay una alta probabilidad, necesito analizar ambas muestras para ver la compatibilidad -explico de forma resumida.

—En ese caso saca toda la que puedas, la que haga falta -no dudo ni siquiera en extender el brazo.

—Sin embargo no le sugiero emocionarse de más, puede que el sistema de la bebé rechace la sangre.

—De cualquier forma, morirá si no lo hacemos —respondió con decisión. —Hazlo, lo dejaremos a la suerte.

Extrajo la sangre del moreno y se los dio a una máquina para comenzar con el proceso.

—Bueno, esto es lo mínimo que podemos hacer por ahora —Miguel pareció algo ansioso por los resultados —Tardará unas horas, será mejor que descanse, se ve cansado.

Papá (Miguel O'Hará fanfic) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora