Capítulo 7

8 2 0
                                    

Esos ojos

P Franchesca, el reino de esa mujer.

F:¿Cómo sabes que es una mujer?

P: porque un reino tan magnífico y radiante solo puede pertenecer a una dama.

F: tienes razón, pero, apesar de qué es un reino hermoso en apariencia, se ve muy solitario

P: ¡vamos! Tengo curiosidad

Narrador:
Y así, los exploradores se acercaron y cuando fueron a tocar, el portal se abrió como por arte de magia y frente a ellos una hermosa mujer estaba de pie ante ellos.
Puertas: ¡pobres almas no saben lo que les esperan!

Soberbia: ¡hola, pequeños! Bienvenidos a mi maravilloso reino ¿Quienes son ustedes pequeños e insignificantes humanos?

F:Somos investigadores que venimos a cumplir una misión y así pasar a otro

Soberbia: ¿Pasar a otro?, (Se ríe) pero si aquí no hay otro, o por lo menos, ¡Jamás ninguno es mejor que esté!

P: Bueno, hemos pasado por el reino de gula y lujuria y también son reinos maravillosos y esas hermanas son preciosas.

Soberbia: ¿que me está queriendo decir? ¿Que mi reino es menos que ese? ¿Que ellas son mejores y mas bonitas que yo?

P: ¡oh no!, Por supuesto que tú eres más hermosa, pero ellas también lo tienden todo y juntas son muy poderosas

F: ten cuidado con lo que dices Paolo.

Soberbia: ¡Callate gusano! Se ve que no sabes diferenciar entre las sobras de este lugar y lo magnífico y esplendoroso, he luchado mucho por tener todas mis riquezas gracias a todas las pobres almas que han pasado por este reino.

P: ¡perdoname! no fue mi intención ofenderla.

Soberbia: entonces dilo: tu eres la más perfecta, entre todos los reinos de esta isla.

P: tu eres la más...

F: ¡Nooooo! (Grita para que no continue)

Soberbia: ¡Callate estúpida! ( Dijo la reina sosteniéndola por el cuello) continua querido, repite lo que te dije.

F: no Paolo, es un hechizo, si lo repites nos quedaremos aquí para siempre (dice ella esforzándose para hablar pues la reina la tiene ahorcada)

Soberbia: ¡REPITELO!

P: ¡NO! (Grita) sueltala, ella es mía.

Soberbia: Comprendelo mortal insignificante, ¡AQUI - TODO - ESTO - ES - MIO!

Narrador: Paolo forcejea con la reina para tratar de salvar a su amada. Pero piensa con inteligencia y llena a la reina de adulación hasta que está suelta a Franchesca.

P: Tu eres la más hermosa de esta isla y tu reino es el más espléndido y radiante. Tu eternidad está lleno de gloria y todas las almas que han pasado por aquí estamos a tus pies (dice arrodillándose)

Soberbia:Soltando a Franchesca ¡Por fin un insignificante humano le da crédito a mis méritos! Ahora, les daré un obsequio, pero solo deberán usarlo como una llave para salir de aquí, porque aún les falta un reino (les da un pequeño frasco con un líquido)

F: ¿Aún falta un reino?

P: Si, aún falta un reino para irnos de aquí.

Soberbia: (entregándole el frasco a Franchesca) ahora larguense, antes de que los encierre en una de esas botellas.

Narrador: ella al verlos partir, se sentó en su trono a llorar, pues se volvía a sumergir en su amarga y eterna soledad, pues ni siquiera los otros pecados se atrevían a visitarla.

Nota de la autora: interesante...

-  Folie á deux  -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora