Capítulo 2: Propaganda

39 2 17
                                    

Ahora Alex, Shinji y Amy forman un equipo para intentar conseguir la Runa del renacimiento, pero no lo harían ellos solos, buscarían ayuda de sus compañeros y amigos para embarcarse en la aventura para traer al mundo de los vivos a su difunto amigo McMeow.

Alex, llegando a la casa de Brutus, golpeó la puerta.

Brutus: Quien es?
Alex: Quién crees que sea?

Brutus abre la puerta con mucha alegría.

Brutus: AMIGO ALEX!
Alex: Mi primer amigo Brutus! Cómo andas?
Brutus: Con los pies.
Amy: Que gracioso, casi doy un giro 360 grados de la risa.

Shinji se ríe a tal punto que suelta lágrimas.

Brutus: Será mejor que nunca lleven a Shinji a un circo o le dará una taquicardia con chistes tan malos.
Shinji: Ah sí? Pues si te llevará a un repostería y llegas a tener la oportunidad de comer gratis, terminarías con una cólera que ni te imaginas, gordo.
Brutus: A QUIÉN LE DICES GORDO?
Shinji: A QUIÉN MÁS CREES QUE LE DIRÍA GORDO?

Shinji y Brutus se ven a los ojos con una cara de furor.

Amy: Ok ya chicos, vinimos a propagar la noticia, no a pelear.

Brutus se aparta de Shinji y mira a Amy confundido.

Brutus: Qué noticia?

Alex da el papel a Brutus que había escrito en la Casa Neko.

Brutus: Oh sí, vagando por la pizzería escuché rumores de eso. Me uno a ustedes... Y casi a punto de llorar, Brutus dice: El... era un gran
amigo para mí... Porfin, podré ver su sonrisa tan orgullosa y brillante después de estos años...
Alex: Ya pues, no llores, verás que juntos podremos hacer esto y pasará todo como si nada ha pasado.
Shinji: Pasará todo como si nada ha pasado? Que buen poema Alex.

Shinji vuelve a reventar a carcajadas.
Brutus firma el papel con un bolígrafo amarillo que tenía en su oreja.

Amy: Ni sus propias bromas aguanta.
Alex: Sigamos buscando a los demás.
Amy: Claro~

Todos se fueron ahora a buscar a Olli, lo encontraron practicando vuelos con su capa en la azotea de su casa.

Alex: Como está la vista ahí arriba?
Olli: Alta.
Shinji: Este si no me dió risa.
Olli: Risa? Lo que dije no es un chiste, es una realidad.

Olli planea con su capa hacia abajo para saludar a todos.

Olli: Y bien, que se les busca?
Amy: Puedes ayudarnos con un favor?
Olli: Depende.

Alex muestra el papel a Olli.

Olli: Esto es una broma? Con la vida de los muertos no se juega!

Kuro se iba paseando por ahí y ve que está el grupo de gatos, decide ir a ver qué está pasando.

Olli: Hey, hola Kuro!
Kuro: Buenas!
Olli: Mira, aquí me andan diciendo de una tal "Runa del renacimiento", tú crees que eso sea cierto?
Kuro: Si lo es, y tengo pruebas para demostrarlo.

Cuando Kuro estaba platicando con los mineros, había visto una fotografía de la Runa. La foto estaba borrosa y agrietada. El minero se la había dado, más sin embargo, se le olvidó presentársela a Alex.

Kuro saca la fotografía y se la muestra a Olli.

Olli: En libros, historias y videos he visto y escuchado que siempre algo fantástico se muestra primeramente con una fotografía maltratada y rasgada, creo que eso significa que... Estaré viviendo una historia así? Ya fue suficiente para convencerme, me apunto.

Un bolígrafo café que estaba al lado de un papel que indicaba cuál era el récord de Olli en cantidad de tiempo máximo que llegaba a planear con su capa, es arrastrada por el viento junto con el papel, ambos caen, el papel encima de las patas de Shinji y el bolígrafo en la cabeza de Olli.

Olli: Auch! En tantas partes que podía caer el boli por el viento, termina cayendo en mi cabeza, wow.

Shinji: Veamos... Dice que tú récord máximo de planeo es de 30 segundos. A la altura que estás, déjame decirte que tienes habilidad para esto, muchacho.

Olli: Gracias Shinji, trato de mejorar cada día.

Olli firma el papel.

Kuro: Los acompañaré, si no es mucho la molestia.

Alex: Claro, no hay ningún problema.

Ahora, el equipo ya casi completo, fueron a buscar a Luna. Shinji estaba apurando el paso hasta que llegó a la casa de Luna antes que nadie.

Shinji abre la puerta, en posición bípeda y con una cara de sonrojo y sorpresa a la vez.

Luna, que estaba con una foto de Shinji mirándola con sonrojo y muy cerca de ella, hizo la misma cara que Shinji cuando se percató de su presencia.

Alex: Hola Luna, que cuen- Sorprendido.
Amy: Pero que pasa, porqué todos ponen esa ca- Sorprendida.
Brutus: Esas caras no me dejan comer mi pizza en pa- Sorprendido
Kuro: Que es tanto escándalo?

Kuro nota una marca de un beso cerca de la boca de la foto de Shinji, queda igualmente sorprendido. Todos se fueron cuenta al instante también y quedan más sorprendidos todavía.

Olli era el que iba más atrás, así que no pudo ver qué había adentro, además que las ventanas de la casa estaban tapadas con una cortina.

Todos dan un suspiro y van entrando poco a poco a la casa.

Luna: Parece que ya no podré ocultar algo que fue privado para mí por mucho tiempo.

Alex: De qué hablas? Todos ya lo habíamos sospechado desde un principio-

Amy da un golpe moderado a Alex en la espalda.

Alex: Auch! Amy, eso dolió
Amy: Discreción sobre todo, Alexander.
Alex: Pero mi verdadero nombre es Alex-

Amy da otro golpe en la espalda a Alex.

Amy: Callado, pues.

Luna, con un tono alto, proclama:

Luna: Ok, suficiente! Para qué me buscaban?

Alex, un poco adolorido, muestra la hoja a Luna.

Luna: Solo, por esto?

Shinji, con una cara de ternura, mira a Luna insinuando que se una a su equipo. Luna suspira profundamente y dice:

Luna: Lo haré, solo por Shinji- digo digo-

Todos le empiezan a hacer bulla a Shinji

Brutus: El terror de las gatas enamoradas.

Amy, más enojada que nunca, gritó:

Amy: OK, YA NOS VAMOS?!!

Un vaso de vidrio que estaba en la mesa se rompe por el grito tan agudo y fuerte de Amy, pero en polvitos que salen por la ventana.

Olli: Si eso tan irreal pudo pasar, significa que esa runa debe ser una verdad.

Amy: Perdón por eso Luna, pero sabes muy bien que me altero demasiado cuando las cosas exceden límites.

Luna: Te entiendo, yo también ya necesitaba un silencio. Y no te preocupes por el vaso, anteriormente se me había caído y ya estaba por romperse.

Luna firma el papel.

Con Amy y Luna tranquilas, y los demás casi que paralizados, fueron al parque a dar una última vuelta en la noria antes de irse de cuidad Hikari por una cantidad de tiempo casi que indefinida.

// Se hizo una pequeña actualización para solucionar ciertos errores ortográficos y dar más contexto a ciertos diálogos.

Super Cat Tales: All for One Donde viven las historias. Descúbrelo ahora